Sucesos en la IV Fase
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Sucesos en la IV Fase ?

Publicada el 11 de septiembre de 2019
    Un duo de científicos (los magníficos y habitualmente secundarios Michael Murphy y Nigel Davenport) comienza a investigar unos extraños ataques a ganado descubriendo una colonia de hormigas extraordinariamente agresiva y organizada lanzada a la conquista del territorio. Primera y única película dirigida por el maestro del diseño de títulos de crédito Saul Bass ("Vértigo", Psicosis", "La edad de la inocencia", etc...) y una de los mejores y desgraciadamente desconocidos títulos de la ciencia-ficción terrorífica de los 70, década durante la que todo bicho se volvió una amenaza potencial. Obsesiva y claustrofóbica, practicamente tres personajes y un asfixiante bunquer asediado metódicamente por los insectos, con guiños al género durante los cincuenta (esa paranoia tan propia de la época) destaca con fuerza en base a un tratamiento gélido y cerebral tanto de la narración como del absorbente estilo visual (impresionantes planos ultradetallados de las hormigas) y de la crispante banda sonora.