El valle del fugitivo
Nota media
3,0
4 notas

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
0 crítica
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Christian Martínez
Christian Martínez

187 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 19 de enero de 2026
La fuerza de Redford y Blake en un western sin complicaciones.

Comienzo 'El valle del fugitivo' con desconfianza. Esperaba un western efectista, de guion plano pero con buenas interpretaciones. Sin embargo, la película se revela como algo más vivo: una historia de persecución que no solo avanza por necesidad narrativa, sino que se apoya en conflictos personales y dilemas morales que le dan espesor y pulso.

No es la trama más compleja o interesante del género, pero aquí entra en juego el carisma. Redford sostiene el relato con su fuerza interpretativa, con su característica personalidad envalentonada y mujeriego pasivo. Robert Blake aporta una gravedad casi intimidante. Su personaje impone desde el primer momento por contención: una seriedad que atraviesa la pantalla y convierte cada aparición en algo tenso, casi incómodo. Blake está sensacional.

Susan Clark añade un dinamismo necesario, funcionando como un punto de equilibrio emocional y narrativo. Su relación con el personaje de Redford fluye naturalmente y juntos generan una química que sostiene fácilmente buena parte del interés dramático. No se trata solo de acompañar la acción, sino de darle un anclaje humano.

Uno de los mayores aciertos es cómo aborda la búsqueda del "malo". Lejos de ser repetitiva o mecánica -que en el fondo lo es-, la persecución se construye dinámicamente y disfrutable, priorizando la acción y el movimiento casi constante. Ese ritmo relativamente acelerado ayuda a evitar que se sienta todo vacío, algo fundamental para el relato. Su ajustada duración hace que el conjunto, además, sea breve.

La banda sonora merece una mención honorífica: no solo subraya, también envuelve. Acompaña el viaje y lo transforma en experiencia, sumergiéndome como espectador en las planicies del desierto y entre los relieves rocosos hasta hacerme sentir parte activa de esa carrera incesante. En muchos momentos, más que observar, tengo la sensación de estar ahí, avanzando junto a los personajes.

No todo es impecable. Algunos clichés clásicos del cine -especialmente la infinita resistencia casi sobrehumana del protagonista- me chirrían un poco y me rompen parte de la grandísima experiencia que estaba teniendo con este filme, por ejemplo. Aun así, estos recursos no llegan a lastrar el conjunto ni a romper la implicación emocional

Una película que me sorprendió por su energía, su tensión generosamente dosificada y la fuerza de sus interpretaciones. No busca reinventar el género, pero sí ejecutarlo con carácter. De las películas que más he disfrutado en mucho tiempo.
¿Quieres leer más críticas?