El golpe
    4,3
    ¿Tu opinión sobre El golpe ?

Tarjetas Presentacion
    Tarjetas Presentacion

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Pues aún no la veo , pero se que es una muy buena pelicula , copn dos de mis actores preferidos , Paul Newman y Robert Redford , de lo mejor que ha dado la cinematografia de USA, quienes junto a Robert de Niro , Steve Mcqueen y Charlton Heston son mis favoritos

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    El Golpe (1973).

“Yo le pondré la zancadilla porque no sé matar, pero sí quiero hundirle.”
    Cuatro años después de reunir a la infalible pareja que formaron Paul Newman y Robert Redford en la taquillera “Dos Hombres y un Destino”, George Roy Hill volvió a la carga en 1973 ganando el Oscar al mejor director con “The Sting”, la historia de la unión de un buen número de amigos y conocidos para vengar -de la manera más original y enrevesada- la muerte de un colega ordenada por el ‘capo’ local que aquí aparece con los rasgos de Robert Shaw (“Tiburón”).

La idea en la ficción partirá del personaje que interpreta el impulsor del conocido festival de cine “indie” Sundance. Hablamos del mismísimo Robert Redford (nominado al Oscar por la película que nos ocupa), quien se aliará con el alter ego de uno de los mejores y más comprometidos actores que se hayan paseado por Hollywood, el gran Paul Newman. Éste reunirá a ese grupo de amistades y urdirá el arriesgado plan de venganza.

El guión de la historia fue galardonado con un Oscar y un Globo de Oro entre otros grandes premios, y es que junto a la interpretación de sus protagonistas, dicho guión es quizá lo más sobresaliente de este filme, aunque sea la música la que al público le traiga más recuerdos. Su tema principal de hecho fue premiado con la dorada estatuilla.

De sus 10 nominaciones a los Oscar, el largometraje de Roy Hill obtuvo 7. Aparte de los ya citados, también logró los de mejor montaje, diseño de producción y vestuario.

En definitiva: una pequeña obra maestra contada en poco más de dos horas de metraje para lucimiento de dos de las más grandes estrellas del celuloide.

Puntuación personal: 7,5
    Publicada el 24 de marzo de 2019
    OBRA MAESTRA. .
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película es una de las mejores que vi, un lujo para los amantes al buen cine. Las interpretaciones son de primera, tanto Robert Redford como Paul Newman nos dejan otra gran interpretación, al igual que Robert Shaw. La dirección de George Roy Hill es imprescindible para crear un film tan bueno, parte de esto se debe al gran guión de David S. Ward y por supuesto toda gran película tiene una gran banda sonora, gracias a la música de Scott Joplin con los arreglos de Marvin Hamlisch.
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador