The Convent (El Convento del Diablo)
Anédotas sobre "The Convent (El Convento del Diablo)" y su rodaje

Premio

Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2000, en la XI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Consiguió el Premio del Público en el Fantafestival de Roma.

Un rapero en el reparto

El rapero Coolio apareció en el film, donde interpretó el papel de un agente de policía. El cantanta ya había participado en una película de Alan Smithee (¡Arde Hollywood!), junto a Eric Idle y Ryan O'Neal.

Las influencias de un director

Mike Mendez comenta qué fue lo que le llevó a hacer la película: "Tenía varias razones para hacerla. Yo crecí con 2 Evil Dead y Re-Animador, películas que tenían el arte de aterrorizar y, a la vez, de hacer reír a carcajadas. Me encanta este género, ya no lo vemos mucho estos días, así que quería honrarlo. Quería sobre todo modernizar la película de terror con tendencias trashy, como Scream hizo con las historias de asesinos con cuchillos. Por último, quería embellecer el gore, hacer una película para la nueva generación".

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • El día de la revelación (2026)
  • Toy Story 5 (2026)
  • Obsession (2026)
  • Michael (2026)
  • La Odisea (2026)
  • He-Man y los Masters Del Universo (2026)
  • 3 metros sobre el cielo (2010)
  • El diablo viste de Prada 2 (2026)
  • Supergirl (2026)
  • Toy Story (Juguetes) (1995)
  • The Furious (2025)
  • La muerte de Robin Hood (2026)
  • Scary Movie (2000)
  • El drama (2026)
  • Star Wars: The Mandalorian and Grogu (2026)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Boulevard (2026)
  • Toy Story 4 (2019)
  • Avatar: Fuego y ceniza (2025)
  • Viaje al país de los blancos (2026)