Mi cuenta
    Catwoman
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Catwoman

    Nostalgia de Michelle Pfeiffer

    por Miguel Blanco

    Durante muchos años, Hollywood trató de llevar a buen puerto un proyecto basado en este famoso personaje secundario de las novelas gráficas de Batman. Era un personaje atractivo por dos motivos: su enorme erotismo y su ambigüedad moral. Realmente Catwoman ya había sido adaptada magistralmente a la pantalla, fue en el 'Batman vuelve' de Tim Burton, donde una fascinante Michelle Pfeiffer embutida en un traje de latex negro despertó la imaginación de los niños de toda una generación.

    Por lo tanto, había un precedente, peligroso, al que enfrentarse. Sonaron Nicole Kidman y Ashley Judd para interpretar el papel, pero al final la que lo consiguió fue Halle Berry, una de las actrices de moda. La interprete tiene mucho carisma y en todos sus papeles desprende gran erotismo, así que la elección no parecía mala. Tampoco la del director Pitof, conocido por la irregular y excesivamente barroca 'Vidocq'. Pero en esta ocasión, el director, quizás sobrepasado por la empresa, entregó una película demasiado convencional, sin rastro de la fuerza visual de aquella.

    Y es que 'Catwoman' parece un videoclip de algún grupo teen de moda. Una Catwoman repipi y enamoradísima de su chico busca con poca convicción la venganza ante una Sharon Stone que es lo único presentable de la función. Peor aún son las escenas de acción, abusando de los efectos especiales para poner a una Halle Berry digital dando volteretas imposibles para acabar con los malos.

    A favor: Aparece (poco) Sharon Stone.

    En contra: Ni rastro de los atractivos del personaje original. Una Halle Berry muy recatada, tanto en lo sexual como en lo violento.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top