Beautiful Girls
    ¿Tu opinión sobre Beautiful Girls ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 10 de febrero de 2016
    [...] Lo que ha hecho especial esta película es la ingeniosa manera en que vemos a los distintos protagonistas aceptar que ya no queda nada de sus sueños de juventud, todos rondan la treintena pero están en diversas etapas de desarrollo emocional e intelectual y les ha llegado el momento de asumir responsabilidades, lo que nos permite ver los distintos puntos de vista de cada personaje. Se trata de una película coral y aunque está contada desde el punto de vista masculino con Willie Conway como personaje central, son las mujeres las que parecen expresarse con más libertad, huyendo de lugares comunes, teniendo claro lo que quieren y mostrando divertidos puntos de vista sobre las bases de las relaciones.
    Timothy Hutton ofrece una de las mejores actuaciones de la película, brilla como el eterno adolescente, indeciso y fascinado con la vecina de al lado. Sus mejores escenas son junto a Noah Emmerich, el único del grupo casado y feliz con su familia, y por supuesto con la jovencísima Natalie Portman que con tan solo quince años consigue enamorar a más de un espectador, su personaje es lo más ingenioso de la película. Otro personaje destacado es el que interpreta Rosie O’Donnell que, a pesar de tener menor presencia en pantalla, supo crear un personaje divertido y con un par de monólogos memorables. Mira Sorvino, un año después de ganar su Oscar, hace un trabajo brillante aunque su personaje también es pequeño.
    Un guion muy bien escrito que no ofrece respuestas a las grandes cuestiones sobre las relaciones, pero si interesantes observaciones, momentos muy divertidos, una preciosa banda sonora y un variado elenco de interesantes personajes.

Publicada el 29 de diciembre de 2023
    Con un elenco espectacular y con la dirección del malogrado Ted Demme, "Beautiful Girls" es de esas películas que se ha convertido en generacional. Ya forma parte del imaginario la reunión de viejos amigos cantando "Sweet Caroline" junto al piano, y aunque con los años en ciertos aspectos cinematográficos ha envejecido, sigue conservando su encanto y se hace un visionado muy agradable, destacando a un actualmente bastante desaparecido Timothy Hutton
    El Ninho Naranja
    El Ninho Naranja

Publicada el 5 de febrero de 2014
    Todo el mundo tiene una película (también un libro, un cómic, un disco) que le hace cambiar su concepción sobre el arte que adora, en este caso el séptimo y en este caso también, ‘Beautiful girls’ es esa película. Supongo que tendré que explicarme porque a simple vista podría no entenderse. A principios de los 90 y a pesar del agradecido esfuerzo de mi padre por inculcarme afición por el cine de calidad, haciéndome ver ‘El golpe’, ‘Todos los hombres del presidente’ y ‘El Padrino’ desde temprana edad, lo cierto es que yo me las prometía felices en mi primera adolescencia viendo películas como las secuelas de ‘Regreso al futuro’, ‘Indiana Jones’ y ‘Alien’. No es que no me interesase un cine con un mayor grado de calidad, pues esa época estuvo plagada de estrenos altamente recomendables: ‘Sin perdón’, ‘La lista de Schindler’ y ‘Muerte entre las flores’. Seguramente, muchos de estos títulos, al igual que otros tan dispares como ‘El club de los poetas muertos’, ‘Batman’, ‘Mi pie izquierdo’ o ‘Reservoir dogs’, que se estrenaron también en aquellas fechas, hicieron de mi el fanático del cine que soy hoy en día, pero por alguna razón, en esa conjunción de grandes títulos aquel que trastocó todos mis pilares de anclaje fue esta sencilla y sentimentaloide película de un casi desconocido Ted Demme. Su hermano Jonathan, el famoso, venía de firmar cosas como ‘El silencio de los corderos’, pero Ted, el pequeño, apenas había realizado algún corto y algún título menor apostando por su amigo Denis Leary, sin embargo algo llamó su atención en el guión de Scott Roserberg (que había escrito antes ‘Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto’) y metió en el ajo a Miramax, que en aquella época siempre estaba metida en los mejores charcos. El resultado es una película coral, con un argumento sencillo (reencuentro años después en un típico pueblo americano, de los viejos amigos del instituto para la reunión de antiguos alumnos) que consigue impactar en el espectador gracias a una simple combinación de actuaciones aceptables tirando a buenas, un estupendo repertorio de diálogos a mitad de camino entre la comedia ligera y el drama sostenido en una sobresaliente disección de las relaciones personales, que aunque el Este de los Estados Unidos no sea precisamente el exponente universal de enclave social, sirve perfectamente para desentrañar algunas diatribas existenciales de la amistad, el amor, el miedo al compromiso o al fracaso y compone una excepcional radiografía de una época ñoña y pánfila, pero también más sincera y cercana... //// Podéis leer el resto de nuestra reseña en el blog...