Stromboli, tierra de dios
    ¿Tu opinión sobre Stromboli, tierra de dios ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 10 de mayo de 2023
    "Stromboli, tierra de dios" no solo es una importantisima película del neorrealismo italiano y una excelente en la filmografia de Rossellini, si no que también fue la que forjó el matrimonio de la década, el de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, y aunque durarán poco hicieron como matrimonio unas cuantas obras maestras.
    Hablando más del film en sí, el film es una absoluta obra de arte, para mí está en el límite de las cuatro estrellas y media y las cinco.
    Lo que sin duda más destaca es la más que apabullante interpretación de Ingrid Bergman, una actriz que nos ha regalado con toda su filmografia un nivel de interpretación altísimo. pero que está vez ha bordado la pantalla grande en una de las interpretaciones femeninas más logradas de la historia del cine.
    Por otro lado la fotografía es algo que también destaca mucho en el film, con planos cerrados que se abren a panorámica y que te dejan con la boca desencajada de la mandíbula.
    La trama narra la historia de Karin (Ingrid Bergman), una joven lituana que vive en un campo de refugiados en Italia a causa de la Segunda Guerra Mundial.
    Karin se casa de un joven pescador llamado Antonio (Mario Vitale), y juntos se van a vivir a la isla de Stromboli en Italia, que es donde vive Antonio. Sin embargo Karin es completamente incapaz de adaptarse a la vida en Stromboli, ya que la gente del pueblo la odia y hay un volcán peligroso que puede erupcionar en cualquier momento. Esto y algunas cosas más le hacen ser infeliz a Karin, por lo cual ella y su marido intentarán reunir dinero poco a poco para emigrar. La pregunta es si Karin podrá aguantar mucho tiempo en Stromboli.
    Gran film de uno de los directores más grandes de la industria, Roberto Rossellini, y de una de las actrices más relevantes de todos los tiempos, Ingrid Bergman.
    DYNA ALBERTI
    DYNA ALBERTI

Publicada el 12 de julio de 2021
    Digna de recomendar y mirar. El volcán es la excusa para complicar la conflictiva de una MUJER en busca de su libertad. Excelente film.