Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Película no recomendada a menores de 12 años.
En Los Ángeles, Joe Hallenbeck y Jimmy Dix son dos hombres caídos en desgracia que se ven obligados a colaborar para resolver el asesinato de Cory, novia de Jimmy, a la que Joe, detective privado, debía proteger por encargo de un socio, al que han matado tras colocar una bomba en el coche. El cínico Joe es un antiguo agente secreto con una brillante hoja de servicios que hundió su carrera al enfrentarse a un político corrupto y que ahora observa la vida con indiferencia. Jimmy es una estrella de fútbol americano prematuramente retirada por un escándalo de drogas. En su investigación, Joe y Jimmy descubren una trama ideada por el dueño de un equipo de fútbol americano, que tiene como objetivo la legalización de las apuestas. Para ello, el empresario corrupto no duda en recurrir al soborno y al asesinato.
El antihéroe por excelencia.. con muchas dosis de humor negro, cinismo, y zascas monumentales. Tensión y ritmo trepidantes, el trío protagonista muy creíble.pero destaca la hija y el trasunto del guión, con su trama de corrupcion piramidal política, sigue estando a la orden del día en cualquier pais. cine negro de la mejor calidad y encima te ries
Jesús S
13 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 24 de junio de 2020
Si juntas acción trepidante, guión ingenioso, actuación creíble y dosis de humor negro, que encuentras? Pues esta joya del cine de los 90, en la que una vez más Willis está gigante, y en la que está plagada de diversión, acción, escenas y frases memorables, chispa.... cine que ya no se hace.
La frase de "There are no more heroes in the world" (No hay más héroes en el mundo) también se utilizó en Arma letal (ambas películas escritas por Shane Black).
Todo por amistad
Al compositor Michael Kamen no le gustó nada la película cuando la vio por primera vez. La única razón por la que accedió a poner su música fue por la gran amistad que tenía con Bruce Willis y el productor Joel Silver.
Un guion por 1,75 millones de dólares
Con esta película, Shane Black se convirtió en el primer escritor en vender un guion por 1 millón de dólares. Según la revista Time, originalmente Carolco Pictures le ofreció 2,5 millones pero decidió quedarse con Warner Bros aunque era la oferta más baja (1,75 millones) porque quería trabajar con Joel Silver, quien también había producido el guion de Arma letal.