Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) han crecido juntos en las calles de Boston. Los tres mantienen una gran relación desde hace mucho tiempo, debido principalmente a que han formado un vínculo muy especial con motivo de las numerosas experiencias que han compartido juntos. Todo hacía indicar que nada alteraría el curso de su amistad bajo ningún concepto, sobre todo teniendo en cuenta el compromiso y la dedicación que el grupo pone continuamente para que las cosas sigan yendo tan bien como al principio.
La situación se complica cuando Dave es secuestrado por un desconocido ante los ojos de sus camaradas, una cuestión que marcará significativamente el devenir de los sucesos durante el resto de la trama. Su complicidad juvenil no resiste semejante tesitura y sus caminos terminan por separarse definitivamente, sin que nadie pueda remediarlo o hacer nada al respecto.
Los sucesos que creían enterrados volverán a salir a la luz cuando la hija de Jimmy es asesinada y Dave se convierte en el principal sospechoso.
Ver esta película
SVOD / Streaming
HBO MaxSuscripción
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Mystic River
Pastoral americana
por Paula Arantzazu Ruiz
Tres amigos y un trauma, una herida que jamás cicatrizó vuelve a brotar con tanta fuerza que el torrente arrastrará a todos hacia sus propios límites éticos. Bajo la apariencia de un neoclasicismo narrativo, Clint Eastwood adaptaba la aplaudida novela de Dennis Lehane y regresaba, de paso, al terreno de la América más sombría y dañina. Esta historia sobre tres amigos unidos por dos tragedias, la del pasado, en la que uno de ellos sufrió abusos sexuales, y la del presente, cuando la hija de uno de ellos muere asesinada, avanza pausada, plegándose en sí misma y a golpe de ligeras insinuaciones de la terrible maldad que esconde el relato. Eastwood maneja a la perfección el tempo del suspense, virando en ocasiones hacia las lagunas del melodrama, deteniéndose en los interrogantes morales del trío de protagonistas. Finalmente, la resolución del misterio es aún más desoladora, por su carencia
Sigue sus publicaciones
11.702 usuarios
Lee sus 247 críticas
5,0
Publicada el 6 de diciembre de 2019
“Mystic River” es un grandioso film dirigido por el gran Clint Eastwood. La película abre con una amarga secuencia inicial, donde la infancia y la inocencia quedan destruidas por siempre a manos de despreciables abusadores de menores, ataviados paradójicamente de objetos religiosos en una nueva mirada crítica del director hacia la hipocresía y el cinismo de la Iglesia. No es el único momento en que la cinta hace referencia a la ...
Leer más
Javier F.
Sigue sus publicaciones
10 usuarios
Lee sus 16 críticas
5,0
Publicada el 20 de noviembre de 2016
simplemente una obra maestra con unas interpretaciones de auténtico lujo. Sean Penn te deja sin habla cada vez que aparece en pantalla, caviar del bueno!!!!
Lachica Salvador
Sigue sus publicaciones
36 usuarios
Lee sus 25 críticas
5,0
Publicada el 26 de julio de 2011
Una nueva obra maestra de Clint, con unos actores superlativos que bordan un durisimo guión
Jose M Moratilla
Sigue sus publicaciones
4.350 usuarios
Lee sus 141 críticas
4,0
Publicada el 28 de septiembre de 2010
Son de esas películas que da lo mismo las veces que las veas porque cada vez te gusta más y además observas algo nuevo, el director te hace estar pendiente continuamente de quien es el culpable y te hace cambiar de opinión en varias en ocasiones durante el transcurso de la pelicula, así mismo ves que lo mismo que te pasa a tí va transcurriendo también a algunos de los personajes, podría tener otro título lo podríamos llamar La duda ...
Leer más
Michael Keaton fue originalmente elegido para interpretar el papel de Sean Devine. Había hecho varias lecturas de guion con el resto del elenco principal y había estado investigando para el papel con el Departamento de Policía del Estado de Massachusetts, incluso vivió en Boston durante varias semanas. Un mes antes de que el rodaje comenzara, Keaton y el director Clint Eastwood mantuvieron una discusión enorme y Keaton abandonó el proyecto. Una s
Leer más
Canadá es más barato
Los ejecutivos de Warner Bros. querían que la película se rodase en Toronto (Canadá) para ahorrar dinero. Clint Eastwood lo rechazó y presionó al estudio para que el rodaje se llevara a cabo íntegramente en Boston, donde finalmente se rodó.
Kevin Bacon y el departamento de policía
Para preparar su personaje, Kevin Bacon trabajó durante varias semanas en la oficina del Departamente de Policía de Boston.