El planeta del tesoro
    ¿Tu opinión sobre El planeta del tesoro ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 13 de abril de 2024
    52 años después de que Disney hiciera su primera adaptación de la famosa novela Treasure Island en su primer largometraje de acción viva y 6 años después de hacer una versión protagonizada por los Muppets, la compañía del ratón vuelve a adaptar por tercera vez esta obra de la literatura clásica con un enfoque más orientado a la ciencia ficción. Disney ya había explorado el mundo de la novela clásica por medio dos películas y dos series de televisión que produjo. En vez de volver a repetir lo que Disney ya había hecho anteriormente, esta vez quiso ofrecer algo nuevo y fresco.

A diferencia de las demás adaptaciones, Disney realizo una versión futurista con un estilo steampunk, nuevos personajes y algunas versiones reimaginadas de los personajes más esenciales de la novela original. Lo curioso es que Bulgaria e Italia ya habían hecho eso en los años 80 con una película animada y una miniserie. Ambas desde luego no llegaron a ser conocidas en el resto hasta muchos años después o simplemente quedaron en el olvido. Fue toda una casualidad que Disney hiciera algo similar a la película búlgara y la miniserie italiana, pero claramente hizo algo que supera esas versiones. Los realizadores lograron usar el estilo steampunk y aventura espacial a su favor, haciendo que se extienda más la visión de la novela original. La película es visualmente magistral con una maravillosa combinación de animación 2D y 3D. No se puede negar que es una obra de arte que mantiene el espíritu aventurero que ha hecho de la novela una de las obras más cultas de la literatura clásica. La banda sonora James Newton Howard logra ofrecer una estupenda ambientación de aventura con un aire clásico gracias a la música sinfónica. Solo hay 3 canciones, pero 2 de ellas son lo bastante memorables. Se agradece la participación del vocalista de The Goo Goo Dolls por ofrecer canciones inolvidables para la película.

Aunque muchos de los personajes existen para mover la historia, la mayoría se vuelven muy esenciales para el desarrollo de la fuerte relación que surge entre Jim Hawkins y John Silver. Jim es definitivamente el personaje con mejor desarrollo y la estrella de película. Es un joven rebelde que quedo marcado por la partida de su padre y refleja perfectamente la actitud de un joven que perdió una figura paterna que era tan importante. Ahora él solo busca un significado para su existencia y el tesoro se vuelve su más grande oportunidad para encontrar una nueva vida y remediar la mala reputación que ha afectado a su madre de forma no intencional. John Silver logra jugar el rol de protagonista y antagonista al mismo tiempo. Es alguien lleno de bastantes ambiciones y de forma implícita se puede deducir que ha perdido partes de su cuerpo en su búsqueda por el tesoro de Flint. Cuando conoce a Jim, surge una relación que hace que John se vuelva lo más cercano a aquella figura paterna que Jim perdió hace tiempo. John pronto tiene que elegir entre lograr su objetivo o sacrificar todo por Jim.

La conclusión definitiva es que Treasure Planet es otra de las mejores películas animadas de Disney y una de las mejores reimaginaciones que se han hecho de obras literarias. Lo han puesto bastante esfuerzo a esta producción y es una lástima que haya sido un fracaso en su momento por tener que competir con otras películas esperadas. La compañía ni siquiera le tuvo fe tras el fallo de Atlantis y decidieron estrenarla en una fecha donde no tenía oportunidad alguna. Es una de esas películas que no merecían fracasar, pero afortunadamente encontró su lugar como película de culto gracias a los fanáticos de esta franquicia de clásicos de Disney. Treasure Island es una obra maestra recomendada para los amantes de la animación, la ciencia ficción y la aventura clásica. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 8 de febrero de 2023
    Reconocida como un clásico de Disney, el planeta del tesoro nos deleita con una de las mejores animaciones que ha tenido Disney a lo largo de los años. la película se centra principalmente en la relación entre Jim y John, cosa que ambos se ayudan mutuamente a evolucionar hasta el desenlace de la película. La película la recomendaría de nuevo al gran público ya que es una película que merece un segundo visionado, ya que es una película entretenida, divertida y original.
    Marc arjona rodriguez
    Marc arjona rodriguez

Publicada el 11 de julio de 2022
    Remake del relato o cuento clásico escrito por Robert L. Stevenson, ambientado en un universo steampunk, donde los detalles y la propia animación resaltan por encima de todo, ya que el filme viene de la gigante Disney.

Empezaré remarcando y recalcando que la película siempre ha sido atizada por críticos y medios, pero a día de hoy es alabada por muchos y menospreciada por muchos otros, así que si sois de los segundos porfavor quitaros ese estigma al leer esto.

Primer apartado: GUIÓN
    En este apartado nos encontramos con un guión que preserva muchas cosas a la narración original, obviamente cambiando y transformando lo justo y necesario para poder adaptarlo al nuevo universo en el que transcurre la misma, el punto más a favor del mismo es que si eres fan del libro como yo, notarás que la relación entre Jim y John Silver, está llevada muy fiel a la narración original.
    En general bien hilada la historia ya que no puedes moverte mucho cuando adaptas un guión o un relato original.

Segundo punto: Animación
    Reconocida como un clásico de Disney, el planeta del tesoro nos deleita con una de las mejores animaciones que ha tenido Disney a lo largo de los años, además el colorido y la nueva inclusión del 2D o animación clásica, con pequeñas dosis de 3D hacen que la película en ningún momento pierda ese brillo y esa frescura en su animación.
    También hay que añadir que en diversas escenas esa implementación de 3D hacen que sean un tanto más frenéticas.

Tercer punto: Personajes
    En términos de personajes, la película se centra principalmente y a lo largo del metraje en la relación entre Jim y John, cosa que ambos se ayudan mutuamente a evolucionar hasta el desenlace de la película, por el resto de personajes poca o nula evolución en su objetivos y/o metas.
    (Porcierto ben y morph son los mejores personajes 😂😂😂)

Último punto: Opinión personal
    Gran película que como ojo crítico si es cierto que tiene algunos fallos en diversos puntos y ciertas cosas que pueden llegar a descolocar di tienes una vista de lince pero sin más. La película la recomendaría de nuevo al gran público ya que es una película que merece un segundo visionado, ya que es una película entretenida, divertida y original.

Como fanático de la pelicula y siendo la película de mi infancia que es, me cuesta valorarla como tal, por eso valorando la película con lo que me hace sentir, es una película que me atrapa y me hace soñar.
    No obstante entiendo las críticas hacia ella.

Lo mejor: animación y desarrollo entre personajes principales.

Lo peor: Quizá se podría haber arriesgado más en algún aspecto de guión para que durase unos minutos más y diera tiempo a explicar mejor el porqué de ciertas cosas, pero es Disney y hay que respetar los momentos musicales.

Hasta aquí mi primera crítica en un portal web como sensacine, espero que os guste, nos vemos en otra!!

M.A
    Oliverio
    Oliverio

Sigue sus publicaciones

Publicada el 27 de enero de 2022
    En mi opinión de las mejores películas animadas de la historia.
    si van a ver la película con intenciones de que sea exactamente como adaptacion del libro de Stevenson o la película adaptación de 1950/34, no la veas. los directores Ron Clements, John Muster mas que adaptación del libro creo que produjeron esta película mas como versión o ¨cover¨ del mismo.
    La manera en como impusieron su idea y creatividad me parece espectacular.
    El universo de la edad media futurista y steampunk fue mostrado y animado de manera genial.
    Historia emocionante con conflictos, pelea, acción y un final que a mi me apasiono epicamente la primera vez y que a dia de hoy lo hace de la misma manera.
    El prota representa muy bien a los adolescentes de la época, con sus crisis, conflictos y conocimientos sobre ellos mismos y como los afecta el gran cambio generacional que hubo en la época, muy grande en muchos temas y sobre todo bastante rápido.
    Colores hermosos, escenarios que son difíciles de explicar como alguien puede imaginarlos. gran soundtrack y por sobre todo captivante, entretenida y apasionante. película infravalorada y generalmente mal criticada por parte de los casi o extremistas fanáticos del libro y de sus adaptaciones del 50/34
    Recomiendo verla miles de veces
    Gabriel Pérez
    Gabriel Pérez

Publicada el 4 de enero de 2023
    Me encanta esta película, soy fanático a ella desde que la vi por primera cuando era un niño, la he visto varias veces y me sigue fascinado, ojalá tuviera una segunda parte.
    Publicada el 20 de mayo de 2020
    El planeta del tesoro es una película totalmente infravalorada
    Disney debería aprovechar de tantos remakes que hace, para hacer uno de esta pelicula, aprovechando toda la estetica steampunk que tiene y los diversos diseños de personajes. Eso si sería bueno de ver en la pantalla grande