La vida
Anédotas sobre "La vida" y su rodaje

Conocer al personaje

Sandrine Bonnaire acudió al centro de cuidados paliativos cercano a La Gardanne, para aprender lo que su personaje debía hacer para aliviar a los enfermos. La actriz contó su experiencia: "Hablé con los médicos y enfermeras. Para el aseo, por ejemplo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos muy específicos, la manera de levantar a un enfermo, de lavarle".

Una canción casual

En el final, Jacques Dutronc canta al lado de Sandrine Bonnaire la canción de Mouloudj (Un día, verás). El propio actor explica: "No pensaba cantarla en la película, pero cuando Jean-Pierre Améris la escuchó antes del rodaje, dijo que la quería dentro. No comprendí muy bien por qué. Ahora reconozco que le da una dimensión muy diferente a la película".

La duda de una novelista

Jean-Pierre Améris se basa libremente en la novela de Marie de Hennezel, La muerte íntima. La psicóloga y novelista afirma que "el libro responde en parte a una cuestión personal que llevaba tiempo rondando mi cabeza: ¿qué pasa en esos momentos finales, decimos las palabras jamás pronunciadas, hacemos los gestos que nunca nos hemos atrevido a hacer, antes de que sea demasiado tarde?".

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Jujutsu Kaisen: Ejecución (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Núremberg (2025)
  • Predator: Badlands (2025)
  • Ahora me ves 3 (2025)
  • Wicked: Parte 2 (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • La cena (2025)
  • Bugonia (2025)
  • Drácula (2025)
  • Caza de brujas (2025)
  • Siempre es Invierno (2025)
  • Reversión (2025)
  • Wicked (2024)
  • Coartadas (2025)
  • The Running Man (2025)
  • Mango (2025)
  • Los Tigres (2025)
  • Una batalla tras otra (2025)