Kung Pow: A puñetazo limpio
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Kung Pow: A puñetazo limpio ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 24 de abril de 2024
    El comediante Steve Oedekerk es conocido mayormente en el mundo de la animación por ser el autor de las aventuras de Jimmy Neutron y Barnyard. Tampoco se puede olvidar que ha sido autor de la primera entrega de Ace Ventura y la duologia de Almighty. Kung Pow es otra de sus comedias más emblemáticas y lo que la caracteriza bastante es que no es una película que se hizo desde cero. Esta película se hizo a base de otra película de artes marciales conocida como Hu Hao Shuang Xing. Eso haría a Kung Pow quedar como un reinicio o reciclaje, pero Steve hizo nuevas escenas y él mismo dobló a las voces de los personajes reemplazando los diálogos originales para crear una historia diferente. Con la técnica del croma digital, Steve fue insertado reemplazando al protagonista de la película original. Mucho de lo que Steve ha hecho en esta película es algo que hoy cualquiera haría para un video de internet, pero para aquel entonces era una nueva manera de hacer una parodia. El reciclaje de escenas no es algo nuevo porque Roger Corman ya había hecho eso en algunas películas que produjo, pero Steve lo hizo con la intención de hacer una parodia que funciona bastante. El doblaje de Steve fue hecho mal a propósito para cuadrar con el humor de la película. Hay que admitir que logro hacer una parodia única para su momento. Realmente es divertida y tiene buenos gags. No hace falta explicar mucho porque la película habla por sí sola. Incluso la escena de la vaca es algo inolvidable. Kung Pow es una película divertidamente absurda que usa lo malo de una comedia ridícula y la plasma con estilo. Mi calificación final para esta película es un 8/10.