La noche americana
    ¿Tu opinión sobre La noche americana ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    La Nuit Américaine o La Noche Americana es un film hecho por el amor al cine de parte de uno de los mas grandes dentro de esta industria, François Truffaut un hombre que ama el cine tanto como todos nosotros y con esta pelicula da el mejor mensaje que puede dar un cineasta a un cinefilo o a otro cineasta.
    Lo bonito del cine no es solo el resultado de la película si no también el proceso de hacerla, eso nos da ha entender Truffaut con este film y por ello es uno de mis favoritos.
    La trama narra la historia de un director de cine (François Truffaut) que va ha hacer una pelicula extraordinaria, pero los problemas llegan al rodaje uno tras otro y los problemas personales de todo el equipo hacen que la pelicula sea imposible de rodar, pero el director no se rinde y aunque cada vez quede menos tiempo para terminar la película y el estrés invada a todo el equipo el director intenta sacar adelante la película por todos sus medios y lo que es más importante disfrutar del rodaje y de su cine.
    La esencia de esta película es única y la sutileza con la que está narrada es magnífica a la vez que su fotografía llena de magníficos planos generales y movimientos de cámara muy originales y todo por supuesto con un estilo francés de los más único al igual que el escenario y vestuario.
    Díez de diez un regalo de Truffaut para la industria del cine.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 3 de octubre de 2019
    Francois Truffaut saca a relucir todo su amor al séptimo arte en esta producción del llamativo género Cine dentro del cine. El director francés nos muestra el poco conocido mundo de la dirección cinematográfica, y no cualquiera, sino el propio, uno perfeccionista, soñador, artístico, atrevido y resiliente. En este sentido, la película no solo es una muestra de la complejidad que enviste dirigir una película, sino que también (y quizás sobre todo) un autorretrato de la obsesión por el buen cine. Recomendada e imprescindible!
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 12 de febrero de 2014
    Es una película excelente. Me he llevado una grata satisfacción al poder verla. Truffaut sigue demostrando por qué está considerado como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.