¡Viven!
    ¿Tu opinión sobre ¡Viven! ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 29 de abril de 2012
    Entretenida pelicula,tiene una historia realmente increible teniendo en cuenta que esta basada en hechos reales,quizas es demasiado lenta y podría haber durado menos pero la pelicula te entretiene y te deja un mensaje.Creo que es recomendable en una lista de 150 peliculas.

Conclusión:Pasados unos días,no recordarás mucho la pelicula pero te mantendrá atento mientras la ves Nota: 5
    Publicada el 28 de enero de 2024
    La complejidad humana llevada al extremo.

'Viven!' es una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Piers Paul Read, que narra la increíble historia de supervivencia de un grupo de jóvenes uruguayos que sufrieron un accidente aéreo en los Andes en el año 1972.
    Dirigida por Frank Marshall, que es todo un experto en el género de aventuras, logra recrear con realismo y crudeza las condiciones extremas que tuvieron que afrontar los protagonistas, así como en las decisiones éticas y morales que tomamos para mantenerse con vida.

La película cuenta con un reparto coral, encabezado por Ethan Hawke, que interpreta a Fernando parrado, uno de los líderes del grupo y el encargado de cruzar las montañas en busca de ayuda. Hawke ofrece una actuación convincente y emotiva, que transmite la determinación, el sufrimiento y la esperanza de su personaje. El resto de los actores, entre los que se encuentran Vincent Spano, Josh Hamilton, Bruce Ramsay y John Malkovich, realizando un buen trabajo, dando vida a personajes complejos y humanos, que van evolucionando a lo largo de la película.

Con unos paisajes increíbles, destaca su fotografía, que capta la belleza y la hostilidad de los paisajes nevados.
    Con todo este elenco de profesionales, la película tiene un buen ritmo narrativo, que alterna momentos de tensión, acción, humor y reflexión, sin caer en el aburrimiento.
    'Viven!' es una obra que invita a reflexionar sobre el valor de la vida, la solidaridad, la fe y la voluntad de superación, mostrando el lado más oscuro y el más luminoso del ser humano, y que no deja indiferente a nadie, siendo una película que merece la pena ver y recordar.
    Publicada el 19 de julio de 2020
    Muy buena la película.. tanto así que me registré y no me abre. Entonces no se para que hacen esto ..