Anécdotas y secretos de rodaje sobre Star Trek II: la ira de Khan
Star Trek II: la ira de Khan
Anédotas sobre "Star Trek II: la ira de Khan" y su rodaje
Los uniformes de túnica roja
Es la primera película de Star Trek que utiliza los uniformes de túnica roja. A partir de entonces, aparecieron en todas las series basadas en la película y en 'Star Trek: La nueva generación'.
Pioneros del cine
La simulación por ordenador del proyecto Génesis transformando un planeta muerto en uno habitable es la primera secuencia completa generada por ordenador utilizada en un largometraje. Se trata de una creación del ingeniero, Loren Carpenter, quien después pasó a formar parte de la empresa de George Lucas, Industrial Light & Magic.
Conectada con 'Star Trek: La película'
La escena de las tres naves Klingon en la sala del simulador es la secuencia de apertura de 'Star Trek: La película'.
Nunca cara a cara
Kirk y Khan nunca se encuentran cara a cara durante la película. Todas sus interacciones se hacen a través de pantallas o comunicadores. Esto es así porque Ricardo Montalbán, quien interpreta a Khan, grabó sus escenas separado del resto del equipo para poder compaginarlo con su grabación de 'La isla de la fantasía'.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
Godzilla vs Kong
(2021)
El campamento de mi vida
(2021)
Tom y Jerry
(2021)
Cincuenta sombras de Grey
(2015)
Raya y el último dragón
(2021)
Ruega por nosotros
(2021)
Ni de coña
(2020)
Mortal Kombat
(2021)
After: Aquí empieza todo
(2019)
El lobo de Wall Street
(2013)
Hasta el cielo
(2020)
3 metros sobre el cielo
(2010)
After. En mil pedazos
(2020)
Los Croods: Una nueva era
(2020)
Ben-Hur
(1959)
365 días
(2020)
Wonder Woman 1984
(2020)
El padre
(2020)
La habitación
(2015)
Vengadores: Endgame
(2019)
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!