Opiniones sobre El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
Nota media
4,5
7573 notas
30 Críticas del usuario
5
17 críticas
4
12 críticas
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Yisus13
5 usuarios
6 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 22 de octubre de 2024
La culminación a una de las mejores (para muchos la mejor) trilogías de la historia del cine. En un mundo en el que constantemente se hacen adaptaciones de novelas , comics etc , esta sin lugar a dudas , es la mejor llevada a cabo de la historia del cine , representando el mejor cierre a la historia del anillo único. Llena de epicidad , el viaje de Frodo , Aragorn y compañía llega a su fin , con una dirección exquisita de Peter Jackson y unos efectos visuales que nos meten de lleno a la historia , haciendo que lleguemos a un climax en el que todo llega a estar perfectamente unido.
38.548 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 20 de noviembre de 2021
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003). “Las grandes historias nunca terminan; cada uno de nosotros debe de coger el relevo de la narración.” Bilbo Bolsón. Aunque elijo como octava película de mis favoritas de la Historia del Cine la tercera parte de esta inconmensurable saga por ser la que pone fin a la épica aventura de la Comunidad del Anillo, las tres entregas fueron y siguen siendo fantásticas.
“Creo que estoy preparado para otra aventura…” El neozelandés Peter Jackson dirigió y coescribió la adaptación de la célebre novela de J.R.R. Tolkien de manera brillante, llevando a la gran pantalla la obra del escritor cuando supo que los medios y la tecnología podían trasladar al 7º Arte una obra de tal calibre.
“Nuestro enemigo está listo, con todo su poder reunido (…) será el fin del Gondor que conocemos.” En el reparto coral de este film galardonado con casi una docena de estatuillas en la gala de los Oscar y con 4 Globos de Oro, entre otros premios, destacan el polifacético artista Viggo Mortensen, un joven Elijah Wood y el veterano Ian McKellen, seguidos de actores y actrices europeos, oceánicos y americanos de la talla de Andy Serkis (cuyo papel de Gollum mereció sin duda un Oscar), Miranda Otto, Bernard Hill o Sean Astin (ver enlace al final de la crítica).
"-Nunca imaginé que moriría peleando junto a un elfo. +¿Tampoco peleando junto a un amigo? -Sí, eso sin dudarlo." Los efectos especiales, maquillaje, criaturas y miniaturas fueron realizados por la compañía neozelandesa Weta Workshop. Probablemente, la mejor del planeta en estos menesteres. Y es que los efectos digitales de las cerca de 80 escenas diferentes de este largometraje de 4 horas en su versión extendida, las asombrosas batallas y los diseños de producción bien valieron los 281 millones de dólares de presupuesto con que contaron las tres entregas. Definitivamente, una obra de arte y quizá la saga más grandiosa de la Historia del Celuloide.
Llegados al capítulo final de esta trilogía, no cabe duda en que The Lord Of The Rings demostró ser una de las mejores obras del cine de fantasía y la trilogía cinematográfica más perfecta que se haya hecho. Esto fue posible debido a que Peter Jackson desarrollo estas películas como si fueran una sola y solo las dividió en tres. Fue algo demasiado arriesgado para la productora debido a que hacer una película y sus secuelas juntas al mismo tiempo presentaba el riesgo de que hubiera perdidas si una de las películas fracasaba. Así que hubo bastante en juego, pero el resultado fue bastante positivo. Esto prueba que una saga funciona muy bien si ya está todo planificado desde el inicio. Algo que pocas sagas como The Godfather, Scream, The Matrix, Harry Potter o Star Wars pudieron conseguir con sus primeras entregas. En el caso de The Lord Of The Rings, la jugada salió bastante bien y al fin pudo concluir con la que es sin duda la mejor entrega de toda la trilogía.
Ganadora de 11 Premios Óscar en 2003, Return Of The King retoma el final de The Two Towers adaptando los últimos momentos que concluyen el tercer y cuarto libro de la novela. También presenta un prólogo que explica el origen de Gollum y su primer encuentro con el anillo. Esto fue algo que Gandalf había explicado en la novela cuando él y sus compañeros estaban en las minas de Moria. Ya se podía notar que algún par de situaciones fueron cambiadas de lugar al momento de adaptar la novela. En este caso decidieron dejar el origen de Gollum para la película final. La película anterior ya daba indicios de algo terrible en el pasado de Gollum que lo llevo a perder la cordura. En esta película explican que fue lo que paso y cómo Smeagol paso de ser un hobbit puro a una abominable criatura. The Two Towers fue una preparación para llegar a este momento donde los personajes enfrentan un gran desafío para terminar con la tiranía de Sauron. Frodo y Sam están cerca de cumplir su meta final. Lo único que se interpone es Gollum. Aunque él accedió a guiar a los hobbits, no duda en querer traicionarlos para poder apoderarse del anillo. Gollum actúa de una manera más manipuladora para separar a los hobbits ahora que Frodo tiene su confianza. Para este punto Frodo resulta ser engañado y Sam termino teniendo razón en sospechar de Gollum desde el inicio. Desde la primera película, Sam iba demostrando devoción y apoyo hacia Frodo. En esta película se nota más que es un amigo fiel dispuesto a proteger a Frodo. La amistad entre ellos tiene más peso para brindar momentos emotivos al llegar la hora de concluir todo.
Al igual que The Two Towers, esta película recurre a tres hilos narrativos que se van uniendo hasta el punto final. La travesía de Frodo, Sam y Gollum es solo uno de esos hilos. El que tiene más prioridad es la preparación de Minas Tirith para la batalla contra los orcos. Aquí se conoce a Denethor y se va mostrando la dura relación que tiene Farair con su padre. Para Denethor Boromir era un hijo bastante digno y Faramir no ha recibido el aprecio que merecía. Conociendo al personaje es muy claro que Faramir es mucho más noble que Boromir, pero su padre no reconoce eso y solo quiere alguien que sea leal. Merry es el único que empatiza con Faramir y lo valora por su nobleza. Una diferencia que se nota aquí con la novela es que Merry es quien acompaña a Gandalf cuando en la novela era Pippin quien lo hacía. También se cambió el momento en que Faramir despierta. Mientras en la película eso sucede de la nada, en la novela ocurre cuando Aragorn le da hojas de athelas. La película también desecha la batalla final que ocurre en la comarca y eso es comprensible debido a que la película ya había llegado a su límite una vez que ocurre la batalla final de Mordor. Por esa razón el destino final de Saruman lo trasladaron al inicio de la película.
Aun así la película ofrece la épica batalla que hace de este el emocionante capítulo final que se esperaba ver. Para eso también juega un rol importante el hilo narrativo restante en el que Aragorn ahora debe asumir el rol que estuvo tratando de evitar toda su vida. Al darse a conocer quién era, Aragorn ha estado destinado a ocupar el trono que Denethor ha estado guardando por mucho tiempo. Aragorn sentía que no merecía ascender al trono debido a lo que hizo Isildur. Pero ahora que se acerca el momento de la verdad, Aragorn ya no tiene opción. Él debe cumplir su destino no solo para enmendar el error de su ante pasado, sino para salvar a sus seres queridos. Arwen incluso abandona su viaje a las tierras imperecederas para estar con su amado y eso la pone en riesgo. Aragorn está dispuesto a salvar a quienes ama, aun si debe aceptar el destino que tanto trato de evadir. En este hilo narrativo Théoden aceptar luchar por Gondor demostrando su honor como rey. Éowyn tiene participación demostrando ser digna del campo de batalla, algo que ella quiso desde la película anterior. Legolas y Gimli ya son compañeros establecidos. Aunque siguen compitiendo, su hermandad es innegable. Este hilo narrativo es lo que lleva a la disolución de la batalla de Minas Tirith y una vez que estos dos hilos al fin se unen, conducen al hilo narrativo restante para concluir esta emocionante epopeya.
La película es sin duda la épica conclusión que se esperaba ver y cierra el arco de muchos de sus personajes. La emocionante y profunda narrativa no es lo único que hace que esta película sea una experiencia entrañable. Los efectos especiales de Weta FX también se encargan de brindar la emocionante conclusión de esta saga. Las escenas de combate son muy cautivadoras y hay mucha acción que brinda una auténtica experiencia cinematográfica. Esto remonta bastante a obras del cine épico como The Ten Commandments, Ben-Hur y Quo Vadis. Los momentos de acción más memorables son el enfrentamiento con Ella-Laraña, la pelea contra el líder de los Nazgul, la batalla contra los olifantes, la batalla en Mordor y el clímax final en Mount Doom. El ejército de los muertos también merece una digna mención debido a que su diseño toma bastante de los espíritus de The Frighteners. La banda sonora de Howard Shore también es una maravilla en los momentos épicos y emotivos que llenan de muchas emociones. La conclusión termina siendo algo hermoso que hace que todo lo visto en la trilogía haya sido una experiencia digna de presenciar.
Peter Jackson recorrió todo un camino desde el cine bizarro que lo llevo hasta este momento. Su estilo ya no es lo que era en sus inicios, pero logro crear una de las más grandes obras épicas del cine. The Lord Of The Rings: Return Of The King es el mejor capítulo final que se ha creado para una trilogía. Algo muy importante para cerrar esta trilogía que empezó con buenas expectativas y termina a lo grande. A pesar de sus diferencias con a novela, The Lord Of The Rings de Peter Jackson se ha vuelto la mejor adaptación del trabajo de Tolkien y una de las más grandes obras maestras del cine de fantasía. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
14.039 usuarios
260 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 12 de marzo de 2016
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, es la tercera y última película de ésta trilogía dirigida por Peter Jackson, y basada en los libros de J. R. R. Tolkien.
Frodo (Elijah Wood) y su fiel amigo Sam (Sean Astin) siguen su camino hacia El Monte del Destino. Mientras tanto, las fuerzas de Sauron centran toda su atención en Gondor, dónde Aragorn (Viggo Mortensen) reclamará el trono, y liderará la batalla contra el enemigo.
Con ésta cinta, Peter Jackson pone fin a una de las trilogías más emblemáticas de la historia del cine. Un final épico en el que las emociones están a flor de piel. Por fin vemos si Frodo y Sam consiguen su objetivo, si Aragorn acepta su destino, y quién gana la inminente guerra que se cierne sobre la Tierra Media.
La batalla final es grandiosa, en cada una de sus escenas, cada imagen y cada movimiento es de una maestría innegable. Todo detalle ha sido creado con un cuidado exquisito. En resumen, un cierre a la altura de una trilogía de películas memorables.
La película fue nominada en cuarenta ocasiones a diferentes premios, en diferentes categorías.
Peter Jackson nos brinda una de las mejores películas de todos los tiempos. La película mas premiada de todos los tiempos, que hace que El Señor de los Anillos se convierta en la mejor saga de todas para muchos/as. En definitiva, la has de ver o como dice un amigo mío, “la has de vivir”.
¡Larga vida al rey! La maldición de la Parte 3 que plagó a The Matrix, The Godfather y la Guerra de las Galaxias original no puede contaminar a El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. El director, productor y coguionista de Nueva Zelanda Peter Jackson es el autor J.R.R. Tolkien se enorgullece al convertir su tomo en una película épica por la cual todas las futuras epopeyas fílmicas serán juzgadas. King levanta los ojos, excita tus sentidos y te acerca lo más cerca posible a un susurro para escenas de emoción sorprendente.
Muchos críticos que se resistieron a las dos películas anteriores (The Fellowship of the Ring y The Two Towers) han subido a granizar a King, como si la serie acabara de comenzar. Bull. Las tres películas son iguales e indispensables para contar la historia.
"El climax astronómico a una trilogía fantástica donde los renovadores efectos visuales funciona a la par con la conclusión evolutiva de sus personajes. Aunque nadie le puede quitar la sensación de ser un alargado desenlace en frenesí, como la estirada presentación que era la primera"