Las damas del bosque de Bolonia
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Las damas del bosque de Bolonia ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 7 de abril de 2024
    Robert Bresson fue uno de los directores más poéticos del cine clásico francés de la posguerra, siendo también uno de los directores más influyentes para la posterior Nouvelle Vague. Su estilo refinado, minimalista y precisamente poético hacen de sus mayores obras maestras una colección de historia del cine. Pero aunque son su primera película ya consolidó ese estilo minimalista no fue hasta su segundo largometraje (Les Dames du Bois de Boulogne") que adapto a ese refinando cine minimalista poético esa esencia del cine francés de posguerra, a tan sólo días de haber terminado la misma.
    El film es precioso, y a su vez espectacular el cómo Bresson lleva al extremo una historia romántica por medio de infidelidades y venganza. Aunque me resulta muy importante destacar que parte de esa belleza narrativa del film viene del mismísimo Jean Cocteau, el cual escribió los diálogos junto a Bresson. A su vez juntos adaptaron al cine un capítulo de la novela francesa de Denis Diderot llamada "Jacques the Fatalist".
    La trama narra la historia de Helène (María Casares) una mujer de la alta sociedad parisina que ya no siente amor por su amante Jean (Paul Bernard), por lo que decide cortar con él, aunque al enterarse que los sentimientos de Jean hacia ella eran los mismos decide vengarse intentando producir un romance entre él y una bailarina de cabaret sin que esté lo sepa.
    Muy buena película y importantisima para la trayectoria de uno de los mejores directores de franceses de todos los tiempos.