El Castillo en el Cielo
    ¿Tu opinión sobre El Castillo en el Cielo ?

Publicada el 17 de enero de 2021
    Nada mejor empezar esta App que con esta obra de arte del Gran Maestro Miyazaki , considerada la primera pelicula del Estudio Ghibli (aunque esta posición suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), filme estrenado un año antes de la fundación del estudio); funciona de una manera perfecta de presentar el estilo e ideas de este Director en lo que abarcarian futuras peliculas donde la magia, la misticidad y las aventuras conformarian una de las filmografias animadas mas grandes (si no la mas) de todos los tiempos.

Castle In The Sky representa la gran inocencia de proteccion de su protagonista Pazu hacia la Princesa Sheeta , los dos protagonistas viviran un viaje en el cual descubriran un mundo increible donde el pasado y futuro se entrelazan y los une a los dos, donde juntos puedan sobrevivir a los problemas y buscar las respuestas, en especial las que rodean a una misteriosa isla que flota en el cielo. Gran comienzo del maesto Miyazaki en la creacion de estos personajes, en especial el desarrollo y evolucion en la relacion de sus dos protagonistas, y la aplicacion (algo que se haria comun) de ese estilo stealpunk y dieselpunk (del cual soy muy fan), donde termina siendo una obra de culto e inspiracion para muchos en el futuro, por ultimo como su mensaje demuestra que todo negativamente en exceso (en este caso la avaricia de los seres humanos a querer mas) siempre obtendrá el mismo final : "el olvido para el comienzo de una leyenda".

Como nota final me quedo con la gran banda sonora del gran compositor Joe Hisaishi sencillamente magnifica. Definitivamente le da la magia puntual y necesaria que la hace aun mas unica.