27 de agosto de 2004 en cines | 1h 59min | Acción, Ciencia ficción
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

A Riddick (Vin Diesel) lo único que le preocupa es su bienestar, y si alguien provoca que éste peligre, no dudará en eliminarlo. De este modo se ha pasado los últimos años de su vida huyendo de los malvados que quieren acabar con él por las distintas galaxias, pero ahora algo está cambiando.

Un grupo de necróferos está dispuesto a acabar con todo ser viviente que ocupe los distintos mundos y Riddick es el único que podrá hacerle frente. Sus accidentados pasos huyendo de los mercenarios que lo persiguen en busca de cobrar el abultado precio de su cabeza acabarán dando con él en el planeta Helion, un lugar antaño progresista y multicultural que en la actualidad se encuentra en grave peligro. Y es que Lord Marshall, el despótico líder de los necróferos, ha depositado su atención en él, y se avecina una gran batalla en la que Riddick jugará un papel fundamental y demostrará que, muy a su pesar, es todo un héroe.

Secuela de Pitch Black, nuevamente con Vin Diesel en el papel que le dio la fama.

La Crítica de SensaCine

Pésima

Ciencia-ficción barata

por Rodolfo Sánchez
    El director David Twohy y el actor VIn Diesel volvieran a trabajar juntos en 'Las crónicas de Riddick' cuatro años después de 'Pitch Black', primera película de la saga que este año continuará con la tercera entrega. Si 'Pitch Black' tenía cierta gracia en su combinación de elementos terroríficos y de ciencia ficción, algo que desaparece completamente en una segunda entrega mucho más espectacular (en el sentido de un mayor trabajo visual y de efectos especiales) pero carente de sentido y de interés. No hay nada realmente novedoso en 'Las crónicas de Riddick' y, lo que es peor, acaba siendo muy aburrida en su sucesión de secuencias de acción cuyo sentido e interés acaba perdiéndose por acumulación. La cierta frescura de 'Pitch Black' (tan solo cierta, tampoco era nada del otro mundo), se pierde por completo en su continuación, realizada con el piloto automático, tanto que parece más un v

Tráiler

Las crónicas de Riddick Tráiler 2:05
    Las crónicas de Riddick Tráiler
    14.314 vistas

Noticias

Vince Diesel prepara una serie de 'Las Crónicas de Riddick'
    Noticias - Gente
    El actor está adaptando a la pequeña pantalla la famosa franquicia de ciencia ficción que él mismo protagonizó.
    jueves, 17 de diciembre de 2015
    Karl Urban: "Dredd me recuerda a los bomberos del 11-S"
    Noticias - Entrevistas
    El actor pasó por Madrid para presentar su película, 'Dredd 3D', en la que encarna al icónico personaje de cómic británico.…
    martes, 4 de septiembre de 2012
    Nueva imagen de Vin Diesel como Riddick
    Noticias - Videos y fotos
    El protagonista de la saga 'Fast & Furious' se encuentra en estos momentos rodando la tercera entrega de las aventuras de…
    lunes, 30 de enero de 2012
    'Riddick', la secuela de 'Las crónicas de Riddick', ya tiene protagonista femenina
    Noticias - Videos y fotos
    La actriz Katee Sackhoff será la compañera de reparto de Vin Diesel en esta nueva película de la saga.
    martes, 10 de enero de 2012

Colm Feore
    Personaje : Lord Marshal

Fotos

Secretos de rodaje

"¿Qué estoy haciendo aquí?"

En su autobiografía, la actriz Judi Dench confiesa que ella nunca llegó a entender del todo el guión de Las crónicas de Riddick, pero que disfrutó mucho rodándola, y que los escenarios le parecieron geniales.

Secuelas

Las numerosas ventas del DVD de Pitch Black fueron las que acabaron convenciendo a Universal de que era buena idea la realización de una secuela. El guionista y director David Twohy, por tanto, escribió guiones de hasta tres nuevas entregas de Riddick y se los presentó a Universal.

Posibles directores

Los nombres de Guillermo Del Toro, David Cronenberg, Alex Proyas, John Landis y Peter Jackson fueron considerados para encargarse de la dirección del filme.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.

Comentarios