Iris
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Iris ?

Publicada el 4 de septiembre de 2023
    Iris me ha gustado muchísimo, un gran y espectacular drama romántico basado en hechos reales. Trata de la vida de la escritora Iris Murdoch y de su enfermedad del Alzheimer y de su matrimonio con su esposo John Bayley. Por empezar la dirección es increíble, el guion sin duda alguna es un poco flojo pero no ha estado mal, en algunas escenas se han un poco lentas y aburridas pero por el resto todo bien, la historia lo han desarrollado bien y Judi Dench, Kate Winslet y Jim Broadbent son excelentes.
    En resumen Iris es espectacular, excelente y emotiva con unas Judi Dench, Kate Winslet y Jim Broadbent también de excelentes y una historia de amor bonita, vale mucho la pena verla.
    La he amado muchísimo❤️😍
    actor97
    actor97

Publicada el 14 de enero de 2012
    Cada película tiene un pilar que la hace especial: en algunas es el guión, otras son los efectos visuales, otras la banda sonora, etc; pero en "Iris" lo predominante son las interpretaciones. Si no fuera por Dench, Winslet y Broadbent, que la salvan de un fracaso casi asegurado. La interpretación más sorprendente (no la mejor) de Judi Dench, que acostumbrados al verla interpretando personajes fríos, calculadores y aparentemente sin sentimientos, pero aquí da lo máximo de ella calcando a la perfección la decadencia mental de Iris Murdoch. Kate Winslet está encantadora como siempre y ofrece su papel más simpático, junto con el de Marianne Dashwood en "Sentido y sensibilidad". Sin duda, el 2001 fue el año de Jim Broadbent que nos mostró dos de sus trabajos más destacables: por una parte tenemos su papel icónico en "Moulin Rouge" y después está su papel en la película que nos ocupa que le valió el Óscar al mejor actor de reparto. Personalmente, prefiero su primera interpretación mencionada, pero hay que reconocer que en "Iris" hace un trabajo espléndido y muestra una gran ternura cada vez que mira a su mujer, que aunque esté perdiendo facultades psíquicas, sigue siendo la de siempre. ¡Recomendable!