Millennium Actress
    ¿Tu opinión sobre Millennium Actress ?

Publicada el 1 de marzo de 2021
    Millennium Actress (2001). “He recuperado la llave que ha abierto la puerta de mis recuerdos.” Se reestrena en los cines de España el Anime que tanto éxito cosechara hace justo dos décadas (fue premiado en Sitges). Ahora, remasterizado en 4K. Sigue la tendencia de volver a llevar a la Gran Pantalla obras de años atrás a falta de nuevos estrenos. En este caso, se trata de la entrevista de un apasionado documentalista a una conocida actriz japonesa de mediados del siglo pasado desaparecida de los medios durante 30 años. “Al fin y al cabo es el perseguirle lo que me apasiona.” La cinta de animación, superada años atrás desde el punto de vista técnico por obras como “Toy Story” (1996), nos muestra la vida de la citada actriz a través de sus experiencias y los diversos personajes de sus películas y, aunque llenas de acción, no logran enganchar en ningún momento al espectador ajeno al mundo del Anime. Raúl Cabral. Puntuación personal: 5,5 https://www.filmaffinity.com/es/film350880.html
    Guillermo Patricio Henríquez González
    Guillermo Patricio Henríquez González

Publicada el 16 de octubre de 2020
    Satoshi Kon, uno de los mejores nombres de la animación nipona, responsable de clasicos como Perfect Blue, Tokio Godfathers y Paprika, nos entrega esta belleza que es al mismo tiempo un bello homenaje al cine japonés, la historia de una actriz retirada contada a través las películas en las trabajó, mezclando su historia con la historia de películas, es una bella experiencia visual, también es una de las pocas películas que muestra el lado B del gobierno fascista japonés en el período anterior y durante la Segunda Guerra Mundial. Las cuatro películas de Satoshi Kon para mi son obras maestras y todas un gusto especial. Perfect Blue es el miedo, Tokio Godfathers es la familia, Paprika son los sueños, Millenium apela a la nostalgia, a los recuerdos, a los amores perdidos.