Mi cuenta
    Rocky II
    Nota media
    4,2
    1449 notas
    ¿Tu opinión sobre Rocky II ?

    11 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    2 críticas
    3
    8 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    David Filme
    David Filme

    16.711 usuarios 264 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 7 de enero de 2021
    "Rocky II" es una inspiradora y destacable secuela del clásico “Rocky” de John G. Avildsen, que continúa con la historia del más importante boxeador de la historia del cine. Tras el enorme éxito de crítica y taquilla de la precuela, los productores Robert Chartoff e Irwin Winkler se embarcaron rápidamente en una secuela de la épica historia del boxeador de barrio que casi le arrebata el título de Pesos Pesados al campeón invicto, solicitando a Sylvester Stallone que escribiera el nuevo guión, quien ya tenía por supuesto el protagónico reservado, y a John G. Avildsen que encabezara nuevamente el proyecto. Sin embargo, Avildsen rechazaría la oferta, encontrando Stallone la oportunidad de proponerse como director, propuesta que los ejecutivos de la United Artists declinaron en primera instancia debido a su falta de experiencia dirigiendo películas. No obstante, encontraría en Chartoff y Winkler los perfectos aliados para hacer cambiar de opinión a sus detractores, recordándoles que gran parte del éxito de "Rocky" se debió al esforzado trabajo de Stallone. Una de las cuestiones que resultó realmente efectiva en el guión fue la decisión de Sylvester Stallone de tomar como base el mismo guión de la precuela y proyectar la dramática historia de sacrificio y lucha contra la adversidad del púgil de barrio en el presente y futuro inmediato.

    Y con ello no me refiero solamente a la acertada secuencia inicial que resume el espectador combate de 15 asaltos entre Apollo y Rocky que sirve de excelente carta de presentación, sino también al nuevo desarrollo narrativo de la nueva situación económica y emocional del potro Italiano que busca encontrar su camino luego de haber rozado de gloria y asumir que el combate le había dejado con serias secuelas físicas en su visión. Stallone profundiza, entonces, en la psique del púgil contrariando la posibilidad de comprar una bella casa y un lujoso coche con una falsa sensación de seguridad y estatus social que parece haberle dado su “honrosa derrota” ante Creed. La realidad terminará por ser demasiado brutal para Rocky que se dará cuenta que mientras no encuentre la realización en lo que realmente le apasiona y para lo cual nació, no encontrará su destino. Toda esta premisa supone en sí la gran pelea que Rocky Balboa deberá ganar. Es cierto que conforme avance la trama va asomando la inminente y esperable posibilidad de una revancha con Apollo Creed, pero el guión abordará más bien las cuestiones emocionales y existencialistas por las que atraviesa Rocky y que son, en la práctica, la montaña que deberá subir. Las secuencias que muestran repentinamente al famoso púgil ítaloamericano filmando avisos comerciales, pero siendo tratado como un producto comercial, y el rotundo fracaso de encontrar un trabajo más digno que no sea el de boxeador de barrio.

    Todo ello, dan cuenta precisamente de esta crisis existencialista sobre la identidad del individuo, además de trabajar una evidente crítica social al superficial mundo de la publicidad que rodea a todos los deportistas. Lo anterior, por supuesto, está relacionado con el espíritu primigenio de “Rocky”, que es el de sudar sangre para superar la adversidad y alcanzar los objetivos. La cinta tiene indudablemente gran parte de ese espíritu, sin embargo, también es cierto que debió luchar bastante con lo que significó "Rocky" para no perder esa esencia dramática. Contra todo pronóstico, Stallone se las arreglará para encontrar los hilos del tejido narrativo de la precuela que presentaba un personaje sin nada que perder y mucho que ganar y que había encontrado como premio no el título sino una nueva vida, pero en este film abordará un personaje bastante más complejo y en donde se hace necesario que asuma nuevos retos y desafíos, y en gran medida ello se posibilita porque ya no es el mismo, y no es el mismo porque tiene el pilar emocional que no tenía antes de enfrentarse a Apollo en la primera pelea. La llegada de su primer hijo y el establecimiento de la estabilidad emocional le permitirán replantearse y fijarse un nuevo objetivo, el Campeonato de los Pesos Pesados.

    Las actuaciones son correctas, veremos la evolución de los personajes secundarios, en donde destaca Adrianna Balboa. La ahora esposa de Rocky se convertirá definitivamente en su principal pilar emocional a partir de este momento, dejando atrás la imagen de chica tímida y apocada. De hecho, también asomará su fuerte carácter y entereza, situación que ni siquiera Paulie, su borracho y abusivo hermano, esperaba. En cierta medida, Paulie terminará por respetar a su hermana a pesar de que insista en intervenir en su vida personal y matrimonial. Otro personaje que muestra una evolución es Mickey, que asume concretamente el rol de mentor de Rocky, convirtiéndose en uno de los personajes más entrañables y emblemáticos de la saga. Siendo el principal impulsor del regreso de Rocky al cuadrilátero, quien más cree en sus habilidades y espíritu de superación y, por tanto, se convertirá en una fuerte figura paternal para Rocky. De esta forma, Stallone, consciente de que estaba terminando de consolidar al personaje de su vida, comenzará a construir un propio universo narrativo y personajes que se convertirían en emblemáticos del cine dramático y deportivo. Para ello acierta en reincidir en los personajes anclas, repitiendo el reparto principal y secundario que tan excelentes resultados le había dado. Talia Shire como Adrianna Balboa, Carl Weathers como Apollo Creed, Burt Young como Paulie Pennino, Burgess Meredith como Mickey y Tony Burton como Tony “Duke” Evers, entrenador de Apollo.

    En definitiva, una destacable y entrañable secuela que complementaría perfectamente el inspirador film de 1976, ganándose merecidamente sus propios bonos y convirtiéndose, en la mejor secuela de “Rocky” (1976-2006). Estamos ante una historia humana, de dramas y pasiones, de esperanzas y sueños. Una película conmovedora, dramática hasta el límite y excepcional para todos los amantes del boxeo.
    Ozonero
    Ozonero

    111.744 usuarios 1.318 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de julio de 2023
    Segunda entrega de la saga de Rocky Balboa en la que Stallone se pone por segunda vez (tras "La cocina del infierno") tras las cámaras a cargo de la dirección. Aquí es cuando la saga deja la vena más dramática y se centra más en el boxeo y en la revancha de la pelea de la película original. Y aunque desde el punto de vista de la dirección no está mal, pierde la frescura y el toque independiente de la anterior, pierde espontaneidad y aunque es entretenida, tampoco pasa de ahí, no trasciende, aunque hay que reconocerle que fue un éxito y eso hizo que la saga continuara
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

    20 usuarios 48 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 14 de febrero de 2023
    "ROCKY II" (1979) de Sylvester Stallone - Crítica de Javier Vázquez (14/02/2023)

    *AVISO* Se recomienda leer la crítica después de haber visualizado la cinta. Puede contener revelación de detalles de la trama (spoilers).

    Escrita y dirigida por Sylvester Stallone, el propio Rocky Balboa, la segunda entrega de la saga de Rocky, es para mí un poco más floja que su antecesora, pero se mantiene en la misma línea.

    Seguimos con el mismo combate, Apollo contra Rocky, por el título de campeón del mundo de los pesos pesados, esta vez, en forma de revancha, pues el primer combate no fue más que un empate, o al menos eso parece desde el punto de vista del espectador, pues ni Rocky ni Apollo caen en el decimoquinto asalto. Pero siendo “justos”, Apollo le castiga más a Rocky en la primera entrega.

    En esta película, vemos más formalizada la relación entre Rocky y la tímida Adrian. Tanto es así que Adrian se queda embarazada y Rocky le pide matrimonio.
    Apollo, no contento con el combate victorioso que tuvo con Rocky, le pide volver al cuadrilátero, y Rocky acepta, porque es su vida, el boxeo, aún sabiendo como le dejó la cara Apollo, persigue lo que es su sueño, acompañado así con la fuerza de su futura mujer, Adrian.

    El combate me resulta bastante similar al de la primera entrega, pero con la diferencia de que esta vez si hay alguien que muerde la lona, Apollo, que cae rendido ante el intachable aguante que tiene Rocky al ser castigado durante la gran mayoría del combate por el actual campeón de los pesos pesados. Llevando la ventaja durante todo el combate, Apollo cae rendido, y Rocky se convierte en el nuevo campeón del mundo de los pesos pesados del mundo.

    No está mal esta película, sigue manteniendo el ritmo de su antecesora, con la música del buen Bill Conti, y que se caracteriza por ser un poco más dinámica que la primera, pero aún así, me gusta más la primera, pues es el comienzo de una leyenda, y escuchar por primera vez la banda sonora es otro nivel. Se podría decir, que las dos películas están a la par, pero a mi gusto es mejor la primera.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 8 de septiembre de 2018
    Después de haber hecho una serie de clásicos en su nativa Gran Bretaña, Hollywood finalmente decidió importar a Alfred Hitchcock para contribuir con su propia herencia cinematográfica. Vino cargando por la puerta con dos gemas de 1940 que todavía encantan hoy: primero Rebecca y luego corresponsal en el extranjero. Este último arroja a Joel McCrea como el reportero John Jones, quien fue enviado a Europa para informar sobre los rumores de que podría estarse gestando una guerra. Su misión lo lleva a Londres y a Ámsterdam, y también le presenta a un par de colegas periodistas, el irónico ffolliott (George Sanders, y sí, el nombre de su personaje está escrito con una "f" minúscula) y el jocoso Stebbins (Robert). Benchley). También lo coloca en compañía de Carol Fisher (Laraine Day), la hija del jefe (Herbert Marshall) de una organización de paz, pero cualquier cortejo finalmente se queda en un segundo plano una vez que un importante dignatario (Albert Bassermann) es asesinado y Jones tropieza con una gran conspiración. El corresponsal en el extranjero contiene una gran cantidad de sensacionales decorados: el asesino se lanza a través de un mar de sombrillas, un misterioso molino de viento que gira contra el viento, un espectacular accidente de avión en el océano, y Bassermann recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto. De alguna manera, la mejor actuación proviene de Sanders, atípicamente elegido como un héroe intrépido e ingenioso en lugar de los cads y canallas que generalmente jugó. Obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluida Mejor Película; fue derrotado en esa categoría por, sí, Rebecca de Hitchcock.

    Los extras de Blu-ray incluyen una entrevista con Hitchcock de un episodio de 1972 de The Dick Cavett Show; un vistazo a los efectos visuales nominados al Oscar de la película; el largometraje Hollywood Propaganda y la Segunda Guerra Mundial; y una adaptación de radio de 1946 con Joseph Cotten (estrella de 1943 Shadow of a Doubt de Hitchcock).
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

    4 usuarios 46 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 21 de octubre de 2022
    Considero que es un poco inferior a la primera entrega, pero se trata de realmente de una extension de la misma manteniendo lo bueno y mejorando lo malo. La historia inocente y predecible al estilo Stallone
    cinecritico
    cinecritico

    49.102 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de abril de 2018
    "rocky II no es tan buena como la primera parte pero igual de entretenida y inteligente si lo es, es una buena secuela. Le vamos a dar 3 estrellas y media, buena".
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Aunque Rocky II se construye en torno a una revancha entre Rocky y Apollo, la película no es una secuela perezosa.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Rocky II, menos una secuela que un remake completo, retoma el lugar donde se detuvo y sigue a Rocky (interpretado por el guionista Sylvester Stallone) mientras él, en un esfuerzo por aplacar a su nueva esposa, Adrian (Talia Shire), intenta hacer una Vivir sin usar sus puños. Es una empresa que resulta infructuosa, y no pasa mucho tiempo antes de que el semental italiano se prepare para una revancha de alto perfil contra el viejo enemigo Apollo Creed (Carl Weathers). Rocky II es, sin duda, una película sólida, pero el problema es que es prácticamente la misma película que la original, particularmente en términos de su historia, que es prácticamente una réplica nota por nota de su predecesora. Y mientras que la serie nunca ha prosperado exactamente gracias a la innovación, cada entrega sigue esencialmente la estructura establecida por la primera. Rocky II no puede dejar de ser la entrega más innecesaria del grupo (la pelea culminante, sin embargo, es simplemente tan efectivo como uno podría haber imaginado).
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Rocky II , menos una secuela que un remake completo, retoma el lugar donde lo dejó y sigue a Rocky (interpretado por el guionista Sylvester Stallone) mientras él, en un esfuerzo por aplacar a su nueva esposa, Adrian (Talia Shire), intenta hacer una Vivir sin usar sus puños. Es una empresa que resulta infructuosa, y no pasa mucho tiempo antes de que el Semental italiano se esté preparando para una revancha de alto perfil contra el viejo enemigo Apollo Creed (Carl Weathers). Rocky II es sin duda una película sólida, pero el problema es que es prácticamente el mismoLa película como original, particularmente en términos de su trama, que es virtualmente una réplica nota a nota de su predecesora. Y mientras que la serie nunca ha prosperado exactamente gracias a la innovación, cada entrega sigue esencialmente la estructura establecida por la primera. Rocky II no puede dejar de ser la entrega más innecesaria del grupo (la pelea culminante, sin embargo, es simplemente tan efectivo como uno podría haber imaginado).
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Rocky II, menos una secuela que un remake completo, retoma el lugar donde se detuvo y sigue a Rocky (interpretado por el guionista Sylvester Stallone) mientras él, en un esfuerzo por aplacar a su nueva esposa, Adrian (Talia Shire), intenta hacer una Vivir sin usar sus puños. Es una empresa que resulta infructuosa, y no pasa mucho tiempo antes de que el semental italiano se prepare para una revancha de alto perfil contra el viejo enemigo Apollo Creed (Carl Weathers). Rocky II es, sin duda, una película sólida, pero el problema es que es prácticamente la misma película que la original, particularmente en términos de su historia, que es prácticamente una réplica nota por nota de su predecesora. Y mientras que la serie nunca ha prosperado exactamente gracias a la innovación, cada entrega sigue esencialmente la estructura establecida por la primera. Rocky II no puede dejar de ser la entrega más innecesaria del grupo (la pelea culminante, sin embargo, es simplemente tan efectivo como uno podría haber imaginado).
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top