Atención a esa prostituta tan querida
Nota media
3,2
1 nota

1 Crítica del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
0 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Adrianrom 1977
Adrianrom 1977

1.529 usuarios 583 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 28 de octubre de 2024
Rainer Werner Fassbinder cierra una etapa en su carrera e inicia otra, dejando atrás su cine en blanco y negro caracterizado por la extrema violencia y la búsqueda de alienación mediante la misma, todo ello envuelto en un ambiente típico del cine de gangters. Ahora Fassbinder en su primera película en color y empezando su nueva etapa cinematográfica, se hace una autocrítica como director de cine, hablándonos y reflejando las tensiones y conflictos emocionales en el rodaje de una película, creando así una obra metacinematografica fabulosa, en la que hablándonos de la frustración, los celos y las inseguridades logra hacerse una autocrítica, y explorar más el poder que tiene al crear personajes, personajes con los que disecciona las dinámicas de poder, el abuso emocional y la crueldad. Todo ello en una carta de amor/odio al cine con tan sólo 26 años.
Fassbinder se crítica a sí mismo en el egoísmo y en la carencia de relación humana a la hora de buscar crear arte, pero a su vez crítica ese proceso de creación, es decir la propia filmación de una película.
En estilo Fassbinder da un cambio notable a su cine, aunque manteniendo lo más esencial de él, es decir esa violencia cruda pero persistente durante la cinta, esos silencios ante cámara duraderos, e incluso esos diálogos lacónicos se ven más intensificados en la película. Pero a su vez añade a ese estilo mítico del director, escenas largas con planos y travellings muy inmersivos y una inquietud constante en el ambiente, que aunque si es cierto que ya existía en sus antiguas películas en esta de ve más a menudo.
Por lo que he dicho ya se podría deducir que la película a nivel visual es una maravilla, al igual que a nivel musical y narrativo. Pero lo que no he dicho es que a nivel interpretativo es uno de los picos en la carrera del cineasta alemán, la actriz fetiche de Fassbinder Hanna Schygulla está en uno de sus mejores papeles de toda su carrera, a su vez el propio Fassbinder logra una interpretación soberbia y única, llegando a superar y a hacer sombra actores de más nombre y con más experiencia. Otro que está increíble es el gran Eddie Constantine, siendo éste el actor que es no decepciona. Y otro más para destacar es Lou Castel, dejándonos con una interpretación sublime.
La trama narra la historia de un grupo de reparto y un equipo técnico que están esperando en un caluroso hotel en España, a que llegué el director (Lou Castel) para rodar una película. Durante la trama se narrará las complicaciones del rodaje de la película y las relaciones emocionales entre los personajes.
"Warnung vor einer heiligen Nutte" es una obra clave dentro del Nuevo Cine Alemán, y que marcó la etapa que llevaría a el prolífico Rainer Werner Fassbinder a ser uno de los mejores directores en la historia del cine.
¿Quieres leer más críticas?