Johnny Palillo
    2 notas incluyendo 1 crítica
    distribución de 1 crítica por nota
    ¿Tu opinión sobre Johnny Palillo ?

1 crítica de usuario

LosIndiscretos
    LosIndiscretos

Publicada el 26 de octubre de 2016
    Muchos años antes de su reconocimiento internacional gracias a «La vida es bella», Roberto Benigni conoció el éxito gracias a una serie de comedias que tuvieron gran notoriedad en Italia. «Johnny Stecchino» forma parte de esos tesoros olvidados en los que, sin embargo, el italiano se encontraba en la cima de su arte. Director y actor de doble cara en esta comedia en la que se encadenan los malentendidos afrutados (hay que verlo para entenderlo), Benigni porta a sus espaldas toda la carga dramática y lo hace de forma magistral, aunque los actores como su fiel cómplice Nicoletta Braschi y Paolo Bonacelli también toman parte en la vivacidad y el dinamismo de la película. Si bien este humor intencionalmente descabellado lleva a situaciones rocambolescas que sacan una sonrisa al espectador, Benigni no cae en el humor banal y utiliza la comedia para criticar sutilmente a la mafia siciliana recurriendo, para ello, a un simple malentendido con un plátano. Un clásico que, al contrario que numerosas comedias de principios de los años 90, ha sabido sobrevivir al paso del tiempo pues este 2016 cumple 25 años.