Los 4 Fantásticos
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Los 4 Fantásticos ?

Dani C.
    Dani C.

Publicada el 23 de mayo de 2016
    Para mi más bien son los 3 fantásticos, ya que Mr. Fantastico (Ioan Gruffudd) es más invisible que el personaje de Jessica Alba. Jessica está bastante desperdiciada en toda la peli ya que es más bien un reclamo de belleza... no explotan sus capacidades interpretativas pero aún así en mi opnión cumple muy bien durante el transcurso de la historia. Y llega el turno de los 2 fantásticos que más brillan en la peli: Johnny y Ben. ¿Quién no se divierte con la relación amor-odio de la Antorcha Humana y la Cosa? Mientras que Ben (Michael Chiklis) es un hombre responsable y con las ideas bien claras que toma siempre el buen camino Johnny (Chris Evans) es un joven de mente loca e inmaduro que simplemente quiere vivir la vida sin pensar y sin preocupaciones. Ambos son grandes intérpretes que conectan con los personajes. Y ahora le toca al villano de la peli... Doctor Doom (Julian Mcmahon)es una persona fría y calculadora que básicamente solo piensa en si mismo y le importa un comino las personas que le rodean.
    La verdad Marvel ha madurado mucho... el actual universo está años luz por delante de este, pero si quieres entretenerte no tienes porqué preocuparte, te va a entretener.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 14 de agosto de 2023
    Los 4 Fantásticos....
    Desde hace mucho sabía que esta película era bastante mala y posiblemente una de las peores adaptaciones de superheroes de todos los tiempos. Sin embargo más que darme la sensación de que es una completa cagada a nivel descomunal más bien la encuentro un tanto insípida, como que me vale caca💩. No sé si esto sea porque ya más o menos sabía lo que iba a ver o si era mera curiosidad y ya pero todo lo que tiene esta película me vale caca la verdad, así de simple 😪.

Primero que todo tiene muy poca acción. Quitamos la escena del puente y la "batalla final" me pueden decir que no es una película de superheroes por la escasez de acción y yo me lo creo. Si por lo menos es para desarrollar a los personajes no pasaría nada pero es que ni eso.
    El elenco en general me pareció bastante bueno pero la escritura de sus personajes muy mediocre. Primero tenemos a Reed y a Susan que la verdad de "el hombre más inteligente del mundo" y de "la mujer invisible" no tienen nada. Por el otro lado tenemos a Johnny al principio parecía que iba a ser el típico joven carismático del grupo que se roba las escenas y se da a querer por sus acciones, PERO NO, este personaje es UN COMPLETO FASTIDIO 😡🖕, no acata las ordenes que le dan, se la pasa todo el tiempo molestando y para colmo se comporta de una forma muy infantil. Tanto así que me cuesta creer que su actor sea el mismo que unos años después interpretaría al Capitán América en el UCM (osea Chris Evans). El único más o menos salvable es Ben, ya que es el único medianamente desarrollado y más interesante del grupo al verlo afrontar las consecuencias de ser de piedra. Además su diseño me pareció bastante bueno, está bien que hoy en día esta clase de cosas la realicen con efectos digitales pero nada supera los efectos prácticos y maquillaje del cine de hace años. Otro personaje más o menos salvable es Víctor, alias el Doctor Doom. Su construcción como villano me pareció aceptable, el diseño de su máscara y el traje también, aunque claro, eso no quita que carezca de motivaciones más directas sobre por qué quiere matar a los protagonistas y que encima de todo su historia es sospechosamente parecida a la de Norman Osborn en la primera película de Spiderman de la trilogía de Sam Raimy. Es decir un tipo que se volvió villano por culpa de un accidente y que unos empresarios amenazaban con quitarle su empresa y todo su dinero. Quitando lo de querer matar al equipo un poco porque si el resto de sus acciones se pueden llegar a justificar por su envidia hacia la relación de Reed y Susan, el hecho que por culpa de Reed están como están luego de sufrir los efectos de la tormenta cósmica y la situación de su empresa, más o menos llegas a empatizar con él, así que ni tan mal. Algo que si estuvo muy mal y que a decir verdad me reventó bastante es que todo el tiempo el grupo se la pasa peleando e irritandose por cualquier cosa, especialmente Reed y Susan 😤. Prácticamente todos se llevan tan mal que no se sienten como un verdadero grupo de superheroes 😒. Más que trabajar en equipo cada uno va por su lado, Johnny todo el tiempo se la pasa burlándose del aspecto de Ben mientras Reed y Susan todo el tiempo discuten por una ruptura que tuvieron tiempo atrás y no sé más por qué. Al momento de ejercer como superheroes más o menos funcionan como equipo pero como de nuevo la película tiene tan poca acción y la mayor parte del tiempo se comportan así al final ni lo notas. Este comportamiento de ellos es tan infantil y molesto que casi llega al nivel de los Guardianes de la Galaxia, que muchas veces se comportaban de manera similar 🙄. Aunque por lo menos a diferencia del equipo intergalactico tampoco es que se la pasan todo el rato haciendo chistes de caca, penes ni esas tonteras que parecen escritas por un niño pequeño. Y hablando de chistes el humor me pareció aceptable también, la mayor parte de sus chistes son más que todo en relación a burlarse del aspecto de Ben, o también la escena en la que el propio Ben les dice a unos niños "No consuman drogas" por poner un ejemplo. No es un detalle especialmente bueno en la película pero desde luego que es mucho más orgánico pero sobretodo muchísimo menos saturado y forzado que al que estamos acostumbrados al UCM y prácticamente en el cine de superheroes en general. Aunque del mismo modo hubo también algunas escenas que más que resultar graciosas fueron ESTÚPIDAMENTE raras, como durante la escena del puente de cuando Reed le pide a Susan que se quite la ropa delante de todo el mundo para que así la dejen pasar. CARAJO REED 🤦‍♂️, si la gente no deja pasar a tu ex cuando es visible MENOS lo harán siendo invisible, EN SERIO QUÉ CARAJOS FUE ESO??! Esto es a lo que me refería al principio con que del hombre más inteligente del mundo y la mujer invisible no tienen nada. En el caso de Reed pues, bueno lo evidente, la tontería se cuenta por sí sola, y en cuanto a Susan la llaman la "Mujer Invisible" y CASI NO SE HACE INVISIBLE 🤦‍♂️. En serio quitando escenas como estas sus poderes casi ni los usa siquiera. Aparte que no le veo sentido que para ser completamente invisible tiene que o desnudarse o llevar su super traje puesto para desaparecer en su totalidad.

Susan: REEEDD, DÓNDE ESTÁ MI SUPER TRAJE!!??

XD... Ya sé que me dirán que así pasa en los cómics pero seguiría sin tener sentido lo mires por donde lo mires. Si hay alguna justificación en ellos no pasaría nada pero como no venga en la película no es válido. A todo esto los trajes de los protagonistas están OK, tampoco son especialmente destacables pero están OK. Los efectos especiales por el contrario me parecen una absoluta porquería 🤮, especialmente en las escenas en las que Reed se estira, literalmente parece que estuviera hecho de plastilina... Primero está el CGI de The Flash y luego está esta película.... Como dije también al principio la película carece mucho de acción y las pocas peleas o secuencias que tiene se terminan en muy poco tiempo. La batalla final es un clarisimo ejemplo de esto (por no decir el único prácticamente >:v ), pintaba para ser una batalla final epiquisima con todo el equipo reunido para PARTIRLE LA GETA a Víctor y sin embargo lo derrotan en menos de un minuto. Es como la batalla final del episodio 9 de Star Wars de cuando toda la galaxia se une en plan Avengers Endgame para detener a Palpatine y la Orden Final. Es decir DECEPCIONANTE, MUY DECEPCIONANTE!! 😤. La única escena rescatable fue la del puente, no será un super espectáculo visual muy bien hecho pero por lo menos entretiene y como debut de los protagonistas presentándose ante el mundo como superheroes estuvo muy bien. Esa parte si me gustó 👍.

En fin, Los 4 Fantásticos me parece una película verdaderamente mediocre tirando a mala con potencial desperdiciado, personajes que te cabrean con su comportamiento, algunas escenas raras, efectos especiales malisimos, con acción muy escasa y poco más. Lo único más rescatable vendría siendo la ya mencionada escena del puente, el Doctor Doom, el personaje de Ben y su diseño, más o menos el humor y los trajes de los protagonistas y.... Bueno creo que eso sería todo. Sinceramente poco hay que me atraiga de esta película 😒. Un absoluto desastre que tras esto solo queda esperar la adaptación que preparan para el UCM y que de paso corrijan estos errores... Aunque tras ver esta película y viendo el panorama actual de la franquicia y la marca Marvel en general pues como que me da un poco igual.
    Publicada el 24 de agosto de 2018
    o puedo decirte cómo se compara la película con su origen: mi único roce con los libros de historietas viene en forma de ósmosis de mi compañera de piso, que está tratando de engancharme dejando los cómics al lado del retrete, pero puedo decirte que esta es una pálida imitación de una película de acción.

Parte del problema de la película es su configuración. Casi toda la película se centra en el "descubrimiento" de los poderes especiales de los personajes. Esos rayos cósmicos pueden causar estragos en tu ADN, ¿sabes?

Esto está bien hasta cierto punto, pero solo hay muchas escenas entremezcladas de Mr. Fantastic (Ioan Gruffud) con unos pocos pies de brazo para Bogot Roll y Johnny Storm (Chris Evans, no, no el DJ) intentando conseguir a Ben Grimm's Thing (Michael Chiklis) para golpearse en la cara que una persona puede tomar.
    Movie.L
    Movie.L

Publicada el 7 de junio de 2017
    No es una gran pelicula pero entretiene! Mi calificacion es un 7/10, no es la peor pelicula de superheroes pero si para pasar el rato!
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    pueda que sea fiel al comic peró tim sotry la hace tan infantil que la deja por los suelos, no vale la pena.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 15 de junio de 2014
    Otra adaptación de un cómic, lejos de parecerse a la saga X-Men. Se queda una película entretenida con 4 actores conocidos que interpretan un film en el que desarrollan habilidades "fantásticas" y un villano que no está dispuesto a consentirlo, movido por la envidia y el deseo de venganza. Poco más se puede sacar de una película meramente entretenida, cuya secuela quizás fue igual de acertada, pero ese es otro asunto. No dejan de ser superhéroes que serás puestos a prueba y evidentemente tendrán que salvar el mundo.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Fantastic Four es cualquier cosa menos, y debería servir como una indicación de que tal vez es hora de poner freno a la actual avalancha de adaptaciones de cómics.
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Si Spidey es super y Batty es brillante, entonces cuatro superhéroes deben ser fantásticos, ¿verdad? Mal, me temo.

No puedo decirle cómo se compara la película con su origen: mi único pincel con los cómics se presenta en forma de ósmosis de mi compañera de casa, que está tratando de engancharme dejando los cómics al lado del baño, pero puedo decirles que Esta es una pálida imitación de una película de acción.

Parte del problema de la película es su puesta en escena. Casi toda la película se centra en el 'descubrimiento' de los poderes especiales de los personajes. Esos rayos cósmicos pueden causar estragos en tu ADN, ¿no lo sabes?

Esto está bien hasta cierto punto, pero solo hay tantas escenas intercaladas de Mr Fantastic (Ioan Gruffud) yendo esos pocos pies extra con su brazo para el bog roll y Johnny Storm (Chris Evans, no, el DJ) tratando de conseguir a Ben La cosa de Grimm (Michael Chiklis) para golpearse a sí mismo en la cara que una persona puede tomar.

El mayor problema con esta película es la dirección. Es superficial en el mejor de los casos. Tim Story realmente no tiene talento para la acción; de hecho, gracias a sus ofertas anteriores de Taxi y Barbershop, no estoy seguro de si tiene talento en alguna dirección. Recorre la acción de una pieza a otra de una manera más aburrida que recuerda más a una película de televisión de los 90 que a una superproducción de verano. Su falta de arte solo se compara con el puntaje, que seguramente provino de la película 4 de Now That What Call Call a Super Hero.
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Como Raimi mostró con Spider-Man cuál es la forma correcta de transferir un superhéroe a la pantalla grande, por lo que Bryan Singer dio lecciones sobre cómo tratar a un equipo de superhéroes. Obviamente ese día Tim Story había hecho un corte.

De lo contrario, lo habría sabido, sin importar lo fascinantes que sean las escenas de acción, y lo impresionantes que son los efectos de los superpoderes de los héroes, no es posible hacer una diferencia si su guión no cumple con algunas condiciones específicas.

Aunque Fantastic Four es el cómic más antiguo de Marvell, y más o menos todo el mundo sabe, o al menos comprende el título, que este es un grupo de cuatro personas que obtienen fantásticos poderes, me parece lógico que el director y sus guionistas quieran dedicar un poco de tiempo a construir a sus superiores, no solo para tener sus fundamentos cinematográficos, sino también para hacer que las producciones trabajen para las secuelas más fáciles. Pero esto no es lo mismo que perder el tiempo en diálogos superficiales sobre si los héroes quieren o no sus superpoderes, mientras que deberían estar fuera y probarlos explotando cosas. O evitar que otros exploten. Tambien

Cuando su guión se gasta en mochilas infantiles, no tiene tiempo para absorber su maldad con asombro y terror, y tiene una historia algo compleja para justificar sus tendencias creadas por el hombre. McMahon hace lo que puede con el papel del Dr. McMahon. Doom, pero cuando los guionistas te tienen en el ojo, ¿cuánto puedes hacer también ...
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    El lanzamiento de "Los cuatro fantásticos" marca el comienzo del fin de las películas basadas en el nivel superior de personajes de Marvel Comics (hasta que, de todos modos, dan luz verde a una película de "Los Vengadores"). El más antiguo de los títulos de Marvel, los Cuatro Fantásticos siempre ha tenido un público devoto, pero nunca ha tenido la misma popularidad o el éxito masivo que Spider-Man o X-Men, los cuales han sido dos veces adaptados con éxito para la pantalla grande (por Sam Raimi y Bryan Singer, respectivamente). Con este último esfuerzo, Avi Arad y compañía esperan revitalizar la división de películas de Marvel antes de las películas basadas en Iron Fist, Iron Man (tal vez podrían combinarlas) y Ghost Rider, y también poner algunas decepciones recientes de alto perfil ( Elektra, Blade: Trinity) detrás de ellos.

A medida que se abre “Los Cuatro Fantásticos”, encontramos al científico en bancarrota Reed Richards (Ioan Gruffudd) apelando a su antiguo compañero de clase en Yale (y actual industrialista malvado) Victor Von Doom (Julian McMahon) para que financie un proyecto de rayos cósmicos que “desbloqueará los secretos de el genoma humano ", etc., etc. Doom está de acuerdo, después de obtener un recorte usurario de las ganancias futuras, y el Equipo Richards está en camino a la estación espacial en órbita de Doom. A lo largo del paseo, se encuentran la ex novia de Reed y la empleada actual de Von Doom Inc., la Dra. Susan Storm (Jessica Alba), el hermano de Susan (Chris Evans), piloto de snowboard / motociclismo / nave espacial, y el piloto / guardaespaldas de Reed, Ben Grimm (Michael Chiklis) . Doom viene también, por ninguna otra razón más que para obtener todos los principios en el mismo lugar para su inminente irradiación.