La máscara del demonio
    ¿Tu opinión sobre La máscara del demonio ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 5 de mayo de 2024
    Primer largometraje dirigido individualmente por un director que es historia del cine italiano, y este debut cinematográfico en concreto es un hito ya no solo en el cine de terror nacional si no que también el mundial.
    Mario Bava un nombre que ya suena a leyenda revolucionó el cine en dos ocasiones durante toda su carrera, las dos tratándose del cine terror y su primera vez en este debut en dirección.
    "La Maschera del Demonio" es una fuente de influencia para el cine de terror posterior enorme, ya que contribuyó al subgenero de terror gótico dándole un toque más grotesco, pero es que su impacto no llega hasta ahí con este film, ya que aparte inspiro a decenas de directores posteriores en el género de terror tanto en Italia como en el extranjero. A su vez para dar esa atmósfera tenebrosa, opresiva y oscura Mario Bava empleo técnicas nuevas al mundo del cine en la iluminación y composición de los momentos atemorizantes. También y por si fuera poco el maquillaje y los efectos especiales fueron asombrosos para la época, a tal nivel que fue considerada en su día de las películas más terroríficas de la historia.
    La cinta y el gran trabajo en dirección también ayudo a Bava a que se adaptará y adueñará en Italia del cine de terror, hecho que haría que posteriormente fuera uno de los precursores del tan famoso y mítico cine giallo.
    Narrativamente es muy buena al igual que artísticamente.
    La interpretación de Barbara Steele es en mi parecer sublime.
    La trama narra la historia de que durante la Edad Media la Inquisición en Moldavia condena a muerte a una pareja de amantes miembros de la nobleza que practican brujería. La muerte será por la máscara del demonio, una máscara llena de púas para seguidamente echarlos a la hoguera. Todo falla cuando llueve y no pueden quemar los cuerpos por lo que sin obligados a sepulcrarlos.
    Dos siglos más tarde dos viajes curiosos le quitan la máscara a la bruja (Barbara Steele), lo que la hace despertar en busca de venganza.
    Obra crucial del cine de terror moderno de la mano de un director legendario en la industria como Mario Bava.