Valor de ley
    ¿Tu opinión sobre Valor de ley ?

FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 18 de noviembre de 2021
    Película USA del 2010, con valoración de 6/10, bajo dirección y guión de los hermanos Cien, especializados en este genero, que demuestra n dominar.

Uno de los denominados westerns contemporáneos por excelencia viene de la mano de los hermanos Co Aquí optan por un estilo del western clásico basa en una novela de 1968 de Charles Portis que ya tenia una primera adaptación en 1969 protagonizada por John Wayne, pero sin renunciar a cierto revisionismo de las convenciones del género.

Una recurrida trama justiciera en la que una niña de 14 años (Hailee Steinfeld), contrata a un viejo sheriff (Jeff Bridges) para que ajusticiera al asesino de su padre.
    Les acompaña un Ranger de Texas (Matt Damon) que lleva tiempo persiguiendo al criminal.

Pese a su popularida y a haber sido nominada a diez Oscars, es inferior a películas más libres de los Coen. Aquí, los directores parecen encorsetados por las necesidades del género pero también, curiosamente, por el inevitable humor de todas sus películas: éste lejos de liberarles de las exigencias del western clásico, deja en evidencia hasta qué punto no han sido capaces de hacer una película que no mire continuamente al pasado.