La Dolce Vita
    ¿Tu opinión sobre La Dolce Vita ?

Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 2 de julio de 2019
    ¿Cómo ser feliz en un mundo lleno de luces, éxitos impermanentes e ídolos artificiales? ¿Es más preferible satisfacer los deseos carnales o cultivar la mente y llevar una vida cómoda y pacífica? Federico Fellini nos hace cuestionar estas interrogantes mientras seguimos la venturas e infortunios de Marcello, un conocido paparazzi italiano que le toca realizar su trabajo en una Italia posguerra. En sus tres horas de duración nos introduciremos en un guión lleno de simbolismos, que junto a un trabajo de fotografía y banda sonora espectaculares logran convertirla en lo mejor del séptimo arte.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 14 de mayo de 2023
    "La Dolce Vita" no solo es una película que habla de la alta sociedad y el periodismo, si no que es una reflexión crítica sobre la sociedad de la Italia de entonces, y una crítica directa al periodismo, al consumismo y al conservadurismo.
    Federico Fellini luego de su gran obra maestra "Las Noches de Cabiria", y harto del neorrealismo, nos trae una obra maestra absoluta y una de las mejores películas de la historia del cine, llena de surrealismo, existencialismo y pura reflexión.
    La fotografía es de las más bonitas que he apreciado en mi vida, con planos muy sutiles a la par que artísticos.
    También cabe destacar la interpretación de Marcello Mastroianni, que me parece sencillamente una de las mejores interpretaciones masculinas de todos los tiempos. Así como el desarrollo del su personaje Marcello Rubini en el film.
    La trama narra la historia de una semana en la vida de Marcello Rubini (Marcello Mastroianni), un periodista sensacionalista de Roma. Durante la semanas irá de fiesta en fiesta buscando una fotografía junto a su fotógrafo Paparazzo (Walter Santesso).
    En una de esas salidas se entera de la llegada de una famosa actriz sueca residente de Estados Unidos. Marcello la perseguirá por todas partes pero ya no sabe si es por la fotografía o por qué está complemente enamorado de ella.
    La Dolce Vita es de las mayores experiencias cinematográficas que puede alguien que le guste el cine aunque un poco.
    Federico Fellini creo una de las mayores auto reflexiones en forma de crítica a la sociedad, que se hayan visto nunca.
    Un film hermoso a la par que triste.