Al azar, Baltasar
    • Slant Magazine
    • UrbanCinefile

Empire

por David Parkinson

"Si puedes mirar por encima de las toscas insinuaciones religiosas, te encontrarás con un inspirador y profundamente inteligente clásico de Bresson".

La crítica completa está disponible en Empire

Los Angeles Times

por Manohla Dargis

"Bresson es uno de los pocos directores cuyo cine es a la vez estético y con un propósito espiritual, una búsqueda que está refelejada en sus películas para las que las palabras 'sublime', 'transcendente' y 'obra maestra' puede verse insuficientes"..

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

RogerEbert.com

por Roger Ebert

"Bresson nos sugiere que todos somos Balthazars. A pesar de nuestros sueños, esperanzas y planes para el futura, el mundo con el tiempo hace de nosotros lo que quiere".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Eric Henderson

"Si la santidad es equiparable con la aceptación concentrada, entonces la proposición convierte a Baltazar en una rara película espiritual que baja el nivel de santidad, más que elevar a sus personajes sobre la estridencia de la humanidad".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

UrbanCinefile

por Andrew L. Urban

"La película mantienen un estado de ánimo poderoso, una forma de severidad y el destino de los humanos desvaneciéndose en algo tan insignificante como el desalentador final de la película".

La crítica completa está disponible en UrbanCinefile