Hellboy
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Hellboy ?

Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Sería bastante imposible afirmar que el amor del cineasta por su tema no se manifiesta en todos los marcos hechos con amor.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 19 de diciembre de 2016
    A mi me parece mucho mas una vieja peli de monstruos de la Universal de los años 30 y 40 que una digna adaptación de una novela gráfica, por mucho que el camaleón de Ron Perlman se parezca a Hellboy, casi nada de lo que pasa aquí sale en la obra original de Mike Mignola y no me extraña, durante mucho tiempo los realizadores, guionistas y grandes estudios solo han ido a su bola adaptando las novelas gráficas a su antojo sin importarles un carajo lo que dijeran los autores o lectores, fijaos bien lo que digo para que nadie se confunda: NOVELA GRÁFICA, nada de cómic, NOVELA GRÁFICA un término controvertido, que puede referirse tanto a un formato de publicación, como a un tipo moderno de historieta para adultos o lectores maduros, un único autor y muy raramente un grupo de ellos, una única historia, extensa y con tendencia a la densidad, pretensiones temáticas de la literatura con mayúscula, con recurso al subjetivismo autobiográfico, flash backs y diferentes tiempos narrativos ¿esta claro?.

Pues eso: que todas esas adaptaciones de novelas gráficas al cine no son mas que visiones propias de los directores, la típica basura predecible, hasta que llegaron "Sin City", "300" y "Watchmen" y todo cambió, los realizadores Robert Rodriguez y Zack Snyder hicieron adaptaciones muy fieles de las historias y mundos propios de sus autores, derribando toda ideología falsa que Hollywood creó en películas basadas en novelas gráficas, convirtiéndose en modelos a seguir, esta adaptación de "Hellboy" no es mas que una versión personalizada cargada de clichés, el guión y la trama son muy flojos, ridículos, huecos, penosos y decadentes, y el personaje del tonto agente novato que no pertenece al universo original de Mike Mignola es innecesario.
    Rodrigo V.
    Rodrigo V.

Publicada el 5 de enero de 2018
    no está del todo mal la peli, pero le falta un algo que no sabría cómo definir.
    comp en todo, es necesario verla para poder opinar... pero Tampoco lo aconsejo
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Para empezar, es gracioso. Ron Perlman, pintado de rojo y engalanado con cuernos (los archiva para parecer más normal), interpreta al personaje principal con una entrega sin importancia que Larry David envidiaría. Mejor aún, el cómic de acción real que el director Guillermo del Toro (Blade II, Cronos) pone en pantalla guarda una estrecha relación con la vívida serie cómica Dark Horse de Mike Mignola sobre cómo Hellboy (sus amigos lo llaman HB o Big Red) es rescatado de Satanás y los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial y dado un hogar por el Profesor Broom (John Hurt). Ahora con sesenta años, Hellboy vive en Nueva Jersey, donde el profesor lo ha entrenado para luchar contra el mal en la Oficina de Investigación y Defensa Paranormal. Hellboy fuma puros, se llena de panqueques y se mantiene encubierto hasta que los monstruos caminan por la tierra. Luego se le pide que patee el culo, lo cual hace con alegría perversa. Los ataques de monstruos, emocionantes al principio, crecen con la repetición. Pero Del Toro, quien escribió el guión, trabaja en una relación candente con Big Red y la pirocinética Liz, interpretada por una maravillosa y emotiva Selma Blair. Hellboy está ardiendo con sustos y risas y el deslumbramiento visionario del Toro. Es la ternura que viene como un extra inesperado.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    aunque sea una película demasiado surrealista es extremadamente buena, guillermo del toro ha sabido hacer una película de hellboy a la gran pantalla.
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 8 de diciembre de 2019
    No es la peor adaptación pero si es una buena película yo creo que la nostalgia nos ciegay por eso no le pongo 5 estrellas
    Publicada el 9 de octubre de 2018
    Para empezar, es gracioso. Ron Perlman, pintado de rojo y adornado con cuernos (los archiva para parecer más normales), interpreta al personaje principal con una entrega inexpresiva que Larry David envidiaría. Mejor aún, el cómic de acción en vivo que el director Guillermo del Toro (Blade II, Cronos) pone en pantalla en realidad guarda una estrecha relación con la serie de cómicos Dark Horse de Mike Mignola sobre cómo Hellboy (sus amigos lo llaman HB o Big Red). rescatado de Satanás y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y dado un hogar por el profesor Broom (John Hurt). Ahora con sesenta años, Hellboy vive en Nueva Jersey, donde el profesor lo ha entrenado para luchar contra el mal en la Oficina de Investigación y Defensa Paranormales. Hellboy fuma cigarros, se llena de panqueques y permanece encubierto hasta que los monstruos caminan por la tierra. Luego es llamado a patear el trasero, lo que hace con una alegría malvada. Los ataques de monstruos, al principio emocionantes, crecen rallando con repetición. Pero Del Toro, quien escribió el guión, trabaja en una relación apasionante con Big Red y la pirocinética Liz, interpretada por una maravillosamente conmovedora Selma Blair. Hellboy está en llamas con miedo y risas y el deslumbrante visionario del Toro. Es la ternura que viene como un bono inesperado.
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    En el pasado, cada vez que una propiedad de cómic se convertía en un éxito de taquilla, hay una gran cantidad de películas de cómics de imitación que intentan sacar provecho del éxito de la película. Por lo general, esas películas secundarias apestan el múltiplex (o las ondas de televisión) durante varios años. En 1989, cuando "Batman" triunfó a lo grande, fuimos maldecidos con una mierda como "Capitán América", "The Punisher" y el programa de televisión "The Flash".
    Cuando "X-Men" triunfó hace unos años, me aterrorizaba que viéramos una variedad similar de basura arrojada desde Hollywood. Y aunque no todas las películas de cómics han sido geniales, como el "The Hulk" del año pasado, han tenido algunas adaptaciones excelentes, como "Spider-Man". E incluso lo peor de lo peor que sale ahora no lo es Es tan malo como la película de cómics de los últimos años. Aunque no me gustaba "Daredevil", lo comparaba con "Captain America" ​​cualquier día.

Tal vez sea una cosa de DC Esta última afluencia de películas proviene de las huellas de Marvel y Dark Horse. Veremos si la nueva película "Batman Begins" que saldrá en 2005 puede revivir las propiedades de DC. Mientras tanto, estoy feliz de ver películas como "Hellboy". De hecho, creo que es la mejor película de Guillermo del Toro hasta ahora.

Siempre he encontrado a Guillermo del Toro como un excelente director en cuanto a estilo y técnica. Sus elecciones cinematográficas son algunas de las mejores en la industria, y el sabor opresivo y oscuro de sus películas las hace muy poderosas. Sin embargo, también he descubierto que la mayoría de las películas de Del Toro tienen problemas de guión. "Mimic" fue un concepto asombroso, pero se convirtió en una búsqueda de bichos. Y "Blade II" ... bueno, "Blade II" era "Blade II", si captas mi deriva. Incluso "Cronos", su innovadora película mexicana que lo ubicó en el mapa de Hollywood, se atascó en partes.

Si bien "Hellboy" no es un gran arte, su guión es probablemente el más sólido de todas las películas que ha abordado el Toro. Al no haber leído el cómic original de Dark Horse, no puedo hablar sobre el ángulo de la autenticidad. Pero como una historia de acción divertida, funcionó.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis resucitaron el espíritu de Rasputín (Karel Roden) para ayudarlos a ganar su lucha con los Aliados. Con la ayuda de Resputin, abrieron un portal al infierno para liberar a un guerrero que destruiría el mundo. Afortunadamente, los soldados aliados estaban allí para frenar el intento. El demonio liberado era solo un niño, que el gobierno de los Estados Unidos adoptó y crió como propio, dándole el apodo de Hellboy. Durante los últimos 60 años, ha estado peleando con los buenos. Sin embargo, ahora Rasputin ha regresado para cumplir el destino de Hellboy.

Lo que realmente hace funcionar a "Hellboy" es Ron Perlman en el papel principal. Mientras que su maquillaje lo hace parecer un pastel de Ted Danson quemado por el sol, la actitud de Perlman detrás del personaje es perfecta. Le ha dado una lista de frases rápidas, que normalmente encuentro irritantes, pero funcionan cuando son pronunciadas por Hellboy.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Para empezar, es gracioso. Ron Perlman, pintado de rojo y adornado con cuernos (los archiva para parecer más normales), interpreta al personaje principal con una entrega inexpresiva que Larry David envidiaría. Mejor aún, el cómic de acción en vivo que el director Guillermo del Toro (Blade II, Cronos) pone en pantalla en realidad guarda una estrecha relación con la serie de cómicos Dark Horse de Mike Mignola sobre cómo Hellboy (sus amigos lo llaman HB o Big Red) rescatado de Satanás y los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y dado un hogar por el profesor Broom (John Hurt). Ahora con sesenta años, Hellboy vive en Nueva Jersey, donde el profesor lo ha entrenado para luchar contra el mal en la Oficina de Investigación y Defensa Paranormales. Hellboy fuma cigarros, se llena de panqueques y permanece encubierto hasta que los monstruos caminan por la tierra. Luego es llamado a patear el trasero, lo que hace con una alegría malvada. Los ataques de monstruos, al principio emocionantes, crecen rallando con repetición. Pero Del Toro, quien escribió el guión, trabaja en una relación apasionante con Big Red y la pirocinética Liz, interpretada por una maravillosamente conmovedora Selma Blair. Hellboy está en llamas con miedo y risas y el deslumbrante visionario del Toro. Es la ternura que viene como un bono inesperado.
    Publicada el 14 de noviembre de 2018
    En el pasado, cada vez que una propiedad de cómic se ha convertido en un éxito de taquilla, hay una gran cantidad de películas de cómics de imitación que tratan de sacar provecho del éxito de la película. Por lo general, las películas secundarias apestan el múltiplex (o las ondas de televisión) durante varios años. En 1989, cuando "Batman" triunfó, nos maldijeron con la mierda de "Capitán América", el programa de televisión "The Punisher" y "The Flash".
    Cuando "X-Men" triunfó hace unos años, me aterrorizaba que viéramos una variedad similar de basura arrojada desde Hollywood. Y aunque no todas las películas de cómics han sido geniales, como el "The Hulk" del año pasado, han tenido algunas adaptaciones excelentes, como "Spider-Man". E incluso lo peor de lo peor que sale ahora no lo es. Es tan malo como la película de cómics de todos los años. A pesar de que no me gustaba "Daredevil", lo comparaba con "Captain America" ​​cualquier día.