Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Elvis Del Valle
231 usuarios
691 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 8 de enero de 2024
Basket Case es una de esas películas de serie B hechas en los años 80 que con sus imperfecciones han ganado bastante admiración. Tiene muchos defectos que son comunes en estas películas. El guion desde luego no es muy bueno y tiene fallas, pero la historia que narra es bastante buena y original. Las actuaciones son en su mayoría exageradas, dándole a los personajes un toque caricaturesco. Es claro que los realizadores no querían que la película estuviera muy bien actuada o bien escrita. Eso es porque se trata de una película de horror con humor negro incluido. La idea principal de la película es que horrorice, pero que también de gracia por medio de algunas situaciones ridículas o fuera de contexto. Los efectos especiales son obvios y se nota bastante que la criatura Belial es una marioneta. Las escenas en stop-motion son también muy evidentes, pero debido al bajo presupuesto, se tenía que haber hecho las escenas de Belial moviéndose solo de alguna manera u otra. Hay escenas donde ni siquiera se mueve y eso ya dice mucho. El gore es lo que más se puede resaltar y muchas de las escenas de muerte caen en lo absurdo y lo exagerado. Lo que sin duda le da bastante fortaleza a esta película es su bizarra historia, que de por sí logra ser una historia de horror, pero que a la vez genera empatía y lástima por Duane. A pesar de que Belial es un monstruo, está claro que tiene muchos sentimientos reprimidos que lo llevaron a convertirse en una bestia asesina. El flashback, que resume la historia pasada de ellos, da muchas ideas sobre lo difícil que debió ser la vida de estos personajes. Basket Case es una de esas películas que no necesitan ser excelentes para poder contar una historia o pasar un rato entretenido, es una película bastante bizarra que es estupenda por sus defectos que la vuelven algo divertido de ver. Este es otro caso de que a veces las películas malas pueden ser tan buenas como las grandes obras maestras del cine o hasta incluso mejores. Mi calificación final para esta película es un 7/10.
Duane y Belial Bradley son hermanos siameses, ahora separados, y Duane lleva a Belial, un enano horriblemente deformado, en una cesta. Su pasado no es una historia feliz y busca venganza…
La película puede tener una lectura interesante, podemos ver un retrato de Jekyll y Mr. Hide, a Duane le han extirpado su "demonio" pero este sobrevive, para felicidad de Duane y por desgracia para el resto. Estará vivo y mantenido por su hermano, y buscará venganza.
Mientras Duane vive la lujuria de la gran manzana y mientras busca independizarse un poco, salir de la rutina de tener que mirar por su hermano y conocer a alguien, su hermano, el representante de todos los instintos animales de Duane, intentará evitar que este amorío se cumpla. Y no podía dejarlo así, quiere culminar sus más oscuros y lascivos pensamientos, siendo todo, en cierto sentido, también parte de Duane, partiendo del punto de que son prácticamente el mismo ser dividido en dos.
La película en general carece de tecnicismo y medios, actores horribles, efectos malisimos, cortes bruscos... horrible pero maravillosa película, entretenida hasta la muerte y eso no se lo quita nadie pese a ser extremadamente cutre.