El extraño
    ¿Tu opinión sobre El extraño ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 23 de abril de 2023
    Tercera película y tercera obra maestra de uno de los directores más importantes de la historia del cine, estoy hablando del mismísimo Orson Welles un actor con un nivel interpretativo altísimo y un director que marcó historia.
    El film es una obra maestra absoluta, con un suspense envolvente y una trama increíble, combinado con una fotografía muy por el estilo noir, y con planos en los que se juega mucho con la luz y las sombras, algo que me encanta ver en la fotografía de las películas.
    La trama narra la historia de Wilson (Edward G. Robinson), un investigador de la Comisión de Crímenes de Guerra que está buscando a un nazi líder y cerebro de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial llamado Franz Kindler (Orson Welles), el cual después de la guerra ha desaparecido. Wilson sigue la pista de un antiguo camarada de Franz llamado Konrad Meinike (Konstantin Shayne), el cual de forma sospechosa ha viajado a Harper (Connecticut), el problema viene cuando Konrad aparece muerto y sin dejar rastro, y a Wilson solo le queda seguir la pista de un hombre extranjero que le apasiona lo mismo que a Franz.
    Obra maestra cinematográfica con un final digno de admiración.