A.J. Fothergill (Robert Donat) es un periodista inglés que se ve implicado en un complot para acabar con la vida del ministro del Interior. Por este hecho, es mandado preso a un gulag de Siberia. Un año más tarde, deberá interrogar a Alexandra (Marlene Dietrich), una prisionera que resulta ser la hija del ministro zarista cuyo asesinato le llevó a estar preso.
Jacques Feyder (La kermesse heroica, La otra madre) dirige esta película protagonizada por la bella Marlene Dietrich (Testigo de cargo, El ángel azul). Le acompaña en el reparto el ganador del Óscar Robert Donat (La ciudadela, 39 escalones), Irene Vanbrugh (Catalina de Rusia, Eso que llaman amor), Austin Trevor (Las zapatillas rojas, Tren nocturno a Múnich), David Tree (Amenaza en la sombra, Pygmalión) y Basil Gill (High Treason, Yo, Claudio) entre otros.
Robert Donat sufrió un fuerte ataque de asma durante el rodaje de la película, llegando incluso a retrasarlo durante meses. Marlene Dietrich impidió que sustituyeran a Donat por otro actor.