Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 15 de julio de 2023
    Lleno de ambición e inspirado en las míticas películas de James Bond, Steven Spielberg crea durante la década de los ochenta una de las franquicias de aventuras más increíbles y emblemáticas de todos los tiempos, la cual da vida el mítico personaje Indiana Jones, fantásticamente interpretado por el legendario Harrison Ford, creado así uno de los personajes cinematográficos más emblemáticos de la historia del cine.
    Las tres películas de este Indiana Jones de los ochenta, son oro puro del cine de aventuras.
    Pero Spielberg decide en 2008 crear una secuela más de la trepidante saga. "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", la cual no solo hace que la saga ya no sea perfecta, si no que Spielberg nos trae una comedia nefasta, en donde toda la importancia del film se basa en la acción y en la epicidad de lo que está sucediendo en pantalla, en vez de darle más importancia a la narrativa de la misma.
    Por ello Spielberg no solo nos trae la peor película de la saga hasta ahora, si no que también nos trae una de las peores de su carrera. Y aunque es cierto que la película es muy divertida, a nivel narrativo no hay por donde cojerla.
    La trama nos vuelve a narrar la historia de Indiana Jones (Harrison Ford), esta vez nos encontramos 1957, en donde Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven motero que le propone un trato: si le ayuda con un problema personal, él le hará llegar a uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia, la Calavera de Cristal de Akator.
    Lo que Indiana Jones y Mutt no saben es que los rusos están buscando lo mismo que ellos.
    Un film que más allá de ser divertido no tiene nada en especial, de hecho hace que la saga de Indiana Jones pierda valor narrativo.
    chiko91
    chiko91

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Si te llamas Spielberg y tienes a tu mejor amigo como productor ( george lucas ) , un monton de millones y a medio hollywood queriendo salir en tu peli...y otro medio mundo esperando que hagas algo que supere lo anterior....debe de ser bastante eteresante no ?

Es decir , tenia muchisima responsabilidad Spielberg en hacer algo que valiera la pena , que no defraudara a los fans de todo el mundo , que mantuviera el nivel de las tres estupendas entregas anteriores , etc.. etc..

Pues, la peli es vergüenza total
    y El final es patético...

Publicada el 24 de septiembre de 2021
    Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal no me ha gustado mucho es la que menos me gusta de la franquicia pero Harrison Ford como siempre siendo Indiana Jones es lo que más me gustaba de la peli
    Dani C.
    Dani C.

Publicada el 31 de julio de 2016
    La última aventura de Indiana Jones deja un poco frío al espectador... no!, Harrison Ford sigue igual de espectacular (parece que la edad no pasa por él). ¿Shia Labeouf? Nunca ha sido santo de mi devoción: le falta mucho carisma, interprete el papel que interprete le sigues viendo como el niño de "La Maldición de los Hoyos" que ha crecido o como no como el compi del gran Bumblebee en las 3 primeras entregas de la saga "Transformers". Aun así Shia no es el culpable de que para mi y para muchos de los seguidores de la saga esta le parezca la peor entrega... BASICAMENTE ES EL FINAL. El transcurso de la peli es bueno, como todas ya que van a lo seguro... y no voy a hacer spoiler con que solo digo que los guionistas debían estar ya cansados de escribir y con ganas de irse a sus casas como para darle ese fin... o uno de los guionistas era Iker Jimenez de Cuarto Milenio (para los que no lo conozcan es el presentador de un programa de misterio español).

Steven Spielberg, espero que la nueva película (la cual se estrenará en 2019) sea increible para hacernos olvidar este capítulo tan insípido.
    Loiskal
    Loiskal

Publicada el 25 de mayo de 2016
    Es la peor de la saga ¿por que? porque meter lo de los extraterrestres esta fuera de lugar sino hubiera estado mucho mejor. Creo que es una metedura de pata
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 14 de abril de 2018
    "indiana jones y el reino de la calavera de cristal puede ser decepcionante para los fans de la saga".
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 14 de junio de 2020
    Aunque no es tan buena como las 3 películas originales, es lo suficientemente entretenida para disfrutarla.