El submarino
Anédotas sobre "El submarino" y su rodaje

El mar a escala

Hizo falta construir tres modelos del submarino a diferentes escalas para el rodaje de los efectos especiales de la película. El más grande media 11 metros e incluía un mando a distancia para poder moverlo, e incluso podía sumergirse. El segundo tenia un tamaño de 6 metros, y el último de 3 metros, estos dos fueron utilizados para las tomas de debajo del agua. Además de estos submarinos, también se tuvieron que construir modelos a escala de otros buques para completar todo el arsenal.

Palomas problematicas

Las palomas fueron un grave problema en el rodaje del submarino a escala, ya que, estando en plena filmación, en el Mar del Norte, venían volando y se posaban en la cubierta. Cada vez que esto ocurría se tenia que parar el rodaje y comenzar de nuevo.

Mucho ruido pero pocas nueces

El mismo año de su estreno obtuvo numerosas nominaciones, aunque ninguna de ellas llegó a buen puertos. En los Oscar optó ha seis premios incluyendo Director, montaje, sonido, efectos sonoros, guión adaptado y fotografía. En los Globos de Oro fue menos numeroso con tan solo una nominación para el premio a la mejor película extranjera, el cual le fue arrebatado por 'Gandhi'.

Localizaciones

A excepción de la parte rodada en el Mar del Norte, casi toda la película se filmó en Geiselgasteig una población cercana a Munich.

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Michael (2026)
  • El diablo viste de Prada 2 (2026)
  • Boulevard (2026)
  • El diablo viste de Prada (2006)
  • Mi querida señorita (2026)
  • Mortal Kombat II (2026)
  • Proyecto Salvación (2026)
  • 3 metros sobre el cielo (2010)
  • La momia de Lee Cronin (2026)
  • Intercambiados (2026)
  • Doctor Sueño (2019)
  • F1: La película (2025)
  • El drama (2026)
  • Hokum (2026)
  • Avatar: Fuego y ceniza (2025)
  • Onward (2020)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Incontrolable (I Swear) (2025)
  • El lobo de Wall Street (2013)
  • La Odisea (2026)