Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) empiezan un juego de pequeños. A Julien le regalan una caja de hojalata y propone a su compañera de clase polaca, Sophie, jugar al juego de “Te atreves”. Con los años el juego sube de nivel y la pareja se pone a prueba hasta límites insospechados, pasando de todo lo que les rodea porque lo único que importa son las reglas de su juego, que ellos mismos dirigen. Todo empezó como una diversión inocente, pero con el paso del tiempo la diversión restringe su propia libertad para decir "te quiero".
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Quiéreme si te atreves
La sombra de Amelie es larga...
por Israel Paredes
La ópera prima de Yann Samuell, 'Quiéreme si te atreves', con Guillaume Canet y Marion Cotillard, se plantea como un cuento para adultos en el que todo puede ocurrir y lo inverosímil se da la mano con la realidad. En otras palabras, la película de Samuell se asoma a la moda 'Amelie' para construir una historia sobre una pareja que desde la infancia entabla un juego tan romántico como violento en el que la atracción y el deseo se dan la mano con una enorme pulsión destructiva. Pero lo que podría haber sido un thriller muy negro acaba convirtiéndose en una comedia romántica, también muy negra, pero sobre todo muy extravagante y extraña. Samuell extrema el concepto de l'amour fou para crear una narración surrealista que aspira a ser un cuento de hadas adulto pero que, al final, se contenta con ser una sucesión de secuencias estrambóticas que en su reiteración y en su absurdidad, sin nada má
Una película simplemente hermosa, una historia complicada, llena de altibajos emocionales para el espectador y rebosante de amor francés que todos amamos, Marion Cotillard y Guillaume Canet forman un duo espectacular. El guion es impredecible, nunca sabes lo que se viene a continuación, como en la escena del casamiento, esto es fantástico porque como dice el director argentino Juan Campanella, los personajes de una película no deben tener ...
Leer más
La película está dedicada a los padres-en-ley Yann Samuell Gerard y Sonia. Gerard y Sonia prestó su casa para Yann Samuell mientras escribía el guión. Los dos murieron en un accidente de coche una semana antes de que la películase enstrenase.
Falso cemento
La escena en la que Julien y Sophie se sumergen en el cemento. Realmente Marion Cotillard y Guillaume Canet se sumergen en salsa de manzana.
La vie en rose
Cuando Julien se encuentra en el cementerio en el día después de que él y Sophie no se han visto desde hace diez años,Sophie acaba aparece y canta "La Vie en Rose", una canción de Édith Piaf. Marion Cotillard (Sophie) más tarde ganaría un Premio de la Academia por interpretar Piaf en La vie en rose.