Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Este film dirigido por Jerry London (Víctima del amor, Counterstrike,Una promesa para Carolyn) y ambientado durante la Segunda Guerra Mundial narra los esfuerzos vaticanos, al frente de Monseñor Hugh O’Flaherty (Gregory Peck), por salvar a judíos, a los prisioneros de guerra aliados y los aviadores aliados derribados mientras los Nazis invaden Roma.
Escarlata y negro cuenta con un equipo artístico formado por Gregory Peck (Vacaciones en Roma, Matar a un ruiseñor), Christopher Plummer (Sonrisas y lágrimas, Una mente maravillosa), John Gielgud, Barbara Bouchet y Raf Vallone, entre otros.
Esta es una de las tres ocasiones en las que John Gielgud interpreta a un Papa a lo largo de su carrera cinematográfica. Las otras dos veces fueron en la película Las sandalias del pescador (1968), donde interpretó al Papa Pío XIII, y Elizabeth (1998), donde era el Papa Pío V.
La historia de Herbert Kappler
Mientras cumplía su condena en prisión, Herbert Kappler se divorció de su mujer y se casó con su enfermera Anneliese en 1972. En 1975 le diagnosticaron cáncer. Como las autoridades se negaban a liberarle, en 1977 Anneliese sacó a Kappler de prisión en una gran maleta. Escaparon al oeste de Alemania donde Kappler murió seis meses después.
Inspirado en un personaje real
El general Max Helm (el Oficial de Herbert Kappler que aparece en el film) está basado en el Comandante de las SS Karl Wolff que trabajaba para los nazis en Italia. Wolff sobrevivió en la guerra y fue declarado inocente por los crímenes de guerra cometidos. Su verdadero nombre no se podía utilizar en esta película ya que en 1981 aún estaba vivo. Vivió hasta una edad avanzada y murió en 1984.