Beowulf & Grendel (El retorno de la bestia)
    • New York Daily News
    • The globe and mail
    • San Francisco Chronicle

New York Daily News

por Elizabeth Weitzman

"Crédito al director islandés Sturla Gunnarsson por tener una gran ambición en su visión: echó vista al poema épico del siglo ocho Beowulf y decidió tranformarlo en una película. Y lo ha hecho, para bien o para mal".

La crítica completa está disponible en New York Daily News

Entertainment weekly

por Lisa Schwarzbaum

"Una versión musculosa y ardientemente naturalista de saga anglosajona del siglo nueve".

The Hollywood Reporter

por Frank Scheck

"La película de Gunnarsson sufre de grandeza e inteligencia necesaria para traer a la vida a la leyenda. Aun así, la película ofrece de cierto empuje para aquellos a quienes les gusta las películas de acción con elementos fantásticos y se beneficia de las excelentes actuaciones".

Village Voice

por Bill Gallo

"Esta bien, divertida que remuelve la curiosidad cuando quiere y, como bravucón, Butler sobresale en cualquier sitio en Troya, El reino de los cielos o en Tristán e Isolda".

La crítica completa está disponible en Village Voice

The A.V. Club

por Nathan Robin

"Eliminar muchos elementos míticos de una historia es una idea interesante que indudablemente sería buena sino supusiera confiar en una persona que parece una mezcla de un neandertal con esteorides y un extraño luchador peludo".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

Boston Globe

por Ty Burr

"Esta película es cercana a la comedia y estoy seguro de ese no es su propósito".

New York Post

por Lou Lumenick

"Beowulf & Grendel tiene sus ratos y, también, sus cosas. En lo último está en acento canadiense de Sarah Polley que interpreta a una bruja llamada Selma".

La crítica completa está disponible en New York Post

New York Times

por Manohla Dargis

"Con todo el misterio y el significado de la historia, el director hace lo que los directores suelen hacer cuando se quedan sin imaginación: añadir un poco de sexo y violencia".

La crítica completa está disponible en New York Times

TV Guide

por Ken Fox

"Es más probable que nos riamos de este monstruo maduro que gritemos".

La crítica completa está disponible en TV Guide

The globe and mail

por Liam Lacey

"Para ser generosos con las intenciones del director, Beowulf & Grendel puede ser vista como un intento fallido de otorgar un toque moderno a un historia antigua sobre el bien y empático diablo. Pero, ¿por qué esconderse? La película es pesada y ridícula.

por Todd McCarthy

"El director Sturla Gunnarsson parece ser consciente de la crudeza de la historia pero es incapaz de usarlo, mostrando solamente la superficie y creando una película genuinamente extraña".

La crítica completa está disponible en Variety

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Imagina el peor episodio de Deadwood y tendrás una idea general de Beowulf & Grendel, lo cual esta lleno de anacronismos, sintáxis asesinado, humor negro y lleno de gente llena de pelos y sucios".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle