Jurassic World
    ¿Tu opinión sobre Jurassic World ?

Publicada el 17 de junio de 2015
    Hace 22 años fui al cine siendo un niño de la mano de mi padre y de madre a ver aquella película que tanto sonaba en los medios de comunicación. Cuando vi aquel primer brachiosaurio enorme quedé alucinado. Me asombraba ver aquellos gigantes acompañados de la banda sonora (magnífica), le apretaba la mano a mi madre cuando ese tyranosaurio rompía la alambrada y emitía su famoso gruñido o como los velociraptores me aceleraban el corazón en la famosa escena de la cocina y por supuesto el famoso final del rex y los velociraptires que pone los pelos de punta. Este cúmulo de sensaciones (que quizás faltaron en la segunda y la tercera, pero como fan jurásico también las incluyo en las películas de mi vida), las he vuelto a tener en esta última entrega. Es fascinante de principio a fin. Era mi novia esta vez la que tenía que sufrir mis apretones de manos en escenas de alta tensión. Además no os preocupéis si echáis de menos a alguien durante toda la película que al final sale!!!
    djjim
    djjim

Publicada el 13 de junio de 2015
    Muy buena peli. Engancha desde el principio. Guion bien currado. Estan muy bien las referencias a la primera entrega.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 18 de junio de 2015
    Tras meses recibiendo aluviones de posters, tráilers, clips, featurettes e imágenes, por fin “Jurassic World” ya es toda una realidad. El parque que maravilló a miles de generaciones hace 22 años vuelve a abrir sus puertas. Pero no lo hace como entonces. Éstas son unas puertas mucho más grandes, voluminosas y altas. Éstas puertas que vuelve a abrirse anuncian que dentro no vas a encontrar nada que hayas visto antes. Ésto ya no es “Jurassic Park“. Bienvenidos a “Jurassic World”.

¿Y donde deja la primera trilogía? Esa es la pregunta que todos llevamos al cine y que todas las cabezas pensantes salen dándole vueltas a una contestación. La primera trilogía fué eso: la primera. Algo que nos encantó, nos fascinó, algo que sirvió para que todos amaramos a los dinosaurios. Algo que formó un antes y un después en nuestra forma de ver el cine. Pero que después de ver esta cuarta entrega sabes que sirvió para crear un mundo que necesitaba ser mas aprovechado. Un mundo que, 22 años después y con todo el avance tecnológico y digital es hora de que sea explotado.

Esta entrega sirve para captar a millones de generaciones como lo hizo la primera parte. Sirve para darnos cuenta de que el cine es puro entretenimiento. Sirve para hacernos gozar sin parar durante dos horas exactas. Pero sobre todo, sirve para que todas esas generaciones que amamos “Jurassic Park” tengamos otra oportunidad de disfrutar. Pues, todas y cada una de las personas que les entusiasmó la primera película, tienen que disfrutar de “Jurassic World”. Así lo ha debido pensar Steven Spielberg, que aunque en esta ocasión solo sea productor ejecutivo, su sello sigue aquí. El sello de los dinosaurios y Hammond sigue aquí.

Prepárate para ver algo que no esperas, algo que va más allá de las expectativas que puedas tener. Prepárate para formar parte de algo épico, legendario, magistral e inigualable. Prepárate para entrar en un mundo donde el parque es algo más que un parque. Aquí el parque es el mundo y como tal, tiene sus pros y sus contras. Sus buenos y sus malos, su emoción, su diversión, su nostalgia, pero sobre todo, su magia. Aquí “no han reparado en gastos” y quieren que te sumerjas en su mundo.

En esta película no existen 45 últimos minutos que son geniales. Aquí, sus 125 minutos son geniales. Cada plano, cada frase de su guión, cada guiño a todos los que hace 22 años conocimos una parte de la humanidad que se creó “para hacernos más pequeños a los demás”. Siéntate, relájate, y disfruta. Sobre todo disfruta de lo que es un BLOCKBUSTER en mayúscula. Disfruta del cine. Disfruta, de “Jurassic World”.

Lo mejor: su grandeza y su magnitud.
    Lo peor: que sus guiños a la primera trilogía no sean suficientes para muchos fans.
    Miguel Á.
    Miguel Á.

Publicada el 23 de junio de 2015
    La historia es la misma que la original. Se trata más de un remake con dos detalles nuevos que de una nueva aventura. Todo es predecible y rápido. No tiene la tensión de la original. Como punto positivo es la aportación de una nueva idea de dinosaurios híbridos creados genéticamente. Volveré a ver Jurassic Park para quitarme este mal sabor de boca.
    Publicada el 28 de junio de 2015
    Jurassic Word -JP-

En la era de las remakes, reboots y secuelas caía de maduro que la franquicia Jurassic Park debía retornar. Lo visto en el trailer me había convencido. Tenía mis expectativas igual que mis dudas. Una cuarta entrega jurásica no debía tomarse tan en serio y tener un balance entre humor y acción. Sumándole, por supuesto, su cuota de espectacularidad.
    Arranca en una incubadora, con un interesante plano secuencia donde la cá mara va de un lado a otro jugando con el foco. Presenciamos el nacimiento de un dinosaurio... y el primero de muchos guiños.
    Luego de esta intro, nos metemos de lleno en la historia. Ahora bien, si algo intuíamos era que la trama no sería el fuerte principal de esta película y esta nos importa menos que el inminente divorcio de los padres de los dos hermanos. Lo que tenemos en la pantalla es la cuarta entrega de una franquicia. Ya sabemos cómo funcionan las cosas y nos damos una idea de los posibles acontecimientos. Aún así, hay momentos de explicación para el espectador ocasional cuando, por ejemplo, el doctor Wu cuenta cómo se crean a los dinosaurios.
    Lo importante es conocer a los personajes para que nos introduzcan a la nueva edición del parque que es el verdadero protagonista. Así es que Claire (Bryce Dallas Howard) nos pondrá al tanto con cuestiones administrativas y de marketing. Chris Pratt, a.k.a Owen Grady, a.k.a el entrenador de raptores, nos informará acerca de la seguridad y un entramado ético con respecto al uso de los dinosaurios como bio-armas. ¿Será la base para la quinta?
    El principio es un toque denso debido a que el director te pone en la piel de los visitantes. Es una buena idea y recuerda a la primera entrega: eso de mostrar el control antes del descontrol. En esta oportunidad, lo hace de manera general -planos abiertos desde un helicóptero- hasta que entra en detalle cuando se centra en los dos hermanitos. Se me viene a la mente la escena donde se da comer al Mosasaurus, una onda a Mundo Marino, y pone la vara alta para lo que vendrá.

El diseño de producción estuvo flojo con respecto al sitio. No me refiero a las atracciones ni a los dinosaurios, sino a la infraestructura. Es demasiado frío. Hay un momento, cuando el menor de los hermanos se escabulle entre la gente en busca de una visión panorámica que le permita apreciar la zona. La música anticipa que se viene algo impresionante. Sin embargo, lo que se termina viendo no me generó nada. Se trata de un enorme pasillo con negocios a los costados y una especie de pirámide que supongo es el centro de visitantes. Ningún edificio distintivo o monumento particular. Incluso la cámara se aleja, abandonando el punto de vista del pibe para mostrar lo grande que es la isla (cosa que ya se sabe) y se pierde entre la vegetación y corta a otra escena. Ahí pensé que había malgastado mi dinero. Por suerte, estuve equivocado.
    Lo que distinguía a Jurassic Park de otras cintas de dinosaurios, estaba en el realismo de estos. Incluso los efectos no envejecieron con el correr de los años. Pero fue en la tercera donde parecieron falsos. Es decir: se notaba cuándo eran generados por computadora y cuándo eran animatronics. Acá vuelves a la sensación de las primeras dos entregas. Vuelven a cobrar vida y, más importante, a tener personalidad. Por ejemplo, se nota en cada frame que el Indominus Rex es un pedazo de hijo de la ciencia. Pero no sólo en cuestión de movimiento sino de acciones, como cuando deja una hilera de Apatosaurus moribundos sólo por diversión.
    Cuando agarra ritmo, la película es adrenalina pura. El momento en que los saurios voladores escapan y comienzan a picotear a los visitantes es donde cobra identidad. Equilibra la acción con el humor. El destino de Zara, la niñera de los hermanos, cuando un pteranodon la agarra y la pasea por los aires calza a la perfección con lo que digo y fue mi escena favorita.
    Tengo una sola objeción: nunca se les disparaba a los dinos. Bueno, llegó el momento de la excepción a la regla y quedaría satisfecho al ver que los matan a tiros.
    Para ir cerrando, Jurassic World le brinda frescura a la saga. Claro que la premisa es la misma de siempre: gente atrapada en una isla con dinosaurios. Y los momentos tontos pasan a segundo plano gracias al desenlace de los sucesos (el clímax) o un bazucazo que corta con el sentimentalismo. Porque la novedad está en el humor, la química entre los personajes, la espectacularidad y la nostalgia. Nostalgia de volver a entrar en ese parque y de poder visitar las ruinas de las antiguas instalaciones que nos hicieron fantasear de pequeños. Más el plus de los guiños a las entregas anteriores.
    La verdad disfruté mucho de esta película.
    El parque volvió a abrir sus puertas. Y fue un placer volver a entrar y salir satisfecho gracias a las atracciones que Colin Trevorrow dispuso.
    Publicada el 13 de junio de 2015
    Desde mi punto de vista de fan la pelicula ha sido BRUTAL!!
    Y desde mi punto de vista de critico tengo que decir que le falta un poquitin mas de argumento y me habria gustado ver como consiguieron el adn del mosasaurio.
    La pelicula en efectos visuales, sonido e historia, tiene muy buena nota.
    Le doy un 8'5/10 por todo en general. No lo doy el 10/10 porque me habria gustado mas argumento.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 26 de junio de 2015
    Buena pelicula, es parecida a la primera, entretiene y tiene momentos de tensión. No es el peliculón como lo anuncian en televisión, pero está bien, se puede ver en el cine.
    Publicada el 9 de agosto de 2015
    Predecible al 100%, aburrida y sin ningún sentido.

La verdad que parecía prometer al principio spoiler: mezclando tecnología y dinosaurios en un parque, que como en la primera película, al parecer lo tienen todo controlado. Pero creo que han intentado hacer una sola cosa con esta película, taquilla. La historia es al 95% igual que en la primera película, hasta esta el típico avaricioso y poderoso que tiene unas intenciones perversas (igual que en la primera película), los actores, malísimos, de serie B, y bueno ya la rematadera cuando se alía el T-Rex con el velociraptor para vencer al súper dinosaurio modificado genéticamente, que cuando consiguen vencerlo se miran y solo les falta decir "Ey!! T-Rex, buen trabajo" y cada uno por su lado.

Patético, como siempre y viene siendo habitual una vez mas siento que he perdido dos horas de tiempo, desde aquí digo a los directores y productores (que se que no van a hacer caso, porque lo único que interesa es la PELA, y no hacer una buena película o no, y mas directores y películas que solo con el nombre ya se aseguran unos ingresos millonarios) BASTA YA DE APROVECHARSE DE EL NOMBRE Y POR FAVOR PONEROS A HACER PELÍCULAS QUE MEREZCAN LA PENA, DEJAR DE VIVIR DE LAS RENTAS!!!
    Hilari S.
    Hilari S.

Publicada el 10 de febrero de 2016
    pero que mala película. No sólo con Fx se puede hacer una película . imperdonable que Spielberg produciera este bodrio. con lo genial y fantástica que fue la primera
    Tucangold
    Tucangold

Publicada el 16 de junio de 2015
    Recuerdo la ilusión con la que vi la primera, y con esa misma ilusión fui a ver jurassic world....y no me decepcionó, me gustó desde que empezó hasta su final, una peli entretenida, me reí y sufrí con sus personajes, los cuales seamos serios no son los protagonistas si no sus secundarios, los verdaderos protagonistas son los dinosaurios los cuales dejan buen sabor de boca, una cinta que te presenta ideas curiosas como te indican trailers con los raptors y otras que veréis en pantalla, con algunas flipadas pero ehh son dinosaurios.