Batman
Nota media
3,9
540 notas

29 Críticas del usuario

5
10 críticas
4
12 críticas
3
6 críticas
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
luis M.
luis M.

5 usuarios 12 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 7 de marzo de 2013
sin duda la mejor pelicula de tim burton, y la banda sonora cantada por prince es lo mas. exitazo de los 80.
Johan600
Johan600

7.026 usuarios 722 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 26 de diciembre de 2021
Tim Burton nos ha dado una película de Batman increíble con efectos especiales buenos, una banda sonora genial y la espectacular recreación de una siniestra y oscura Gotham al estilo del talentoso Burton, las actuaciones de Michael Keaton y Jack Nicholson como Batman y Joker son muy increíbles aunque sigue sin convencer tanto Keaton como el Murciélago su actuación en la película es muy increíble. Sin duda alguna me ha gustado muchísimo Batman uno de mis héroes favoritos驪
Tony Montana
Tony Montana

1.221 usuarios 84 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 23 de mayo de 2015
Esta película para mí es la mejor de todas, me marco un antes y un después, sin desprestigiar a la trilogía de Christopher Nolan que me parece brutal y una de las mejores sagas que vi hasta el momento y muy difícil de superar. El director Tim Burton le da al film su toque oscuro a la vez que cómico. El actor Michael Keaton esta a la altura del mejor Batman, para los de mi edad es nuestro Batman y para los más jóvenes será Christian Bale, aunque la palma se la lleva el gran Jack Nicholson haciendo la mejor actuación de villano loco de la historia, increíble. Kim Basinger esta bien pero queda deslumbrada por Keaton y Nicholson. Buen guión y estupenda banda sonora.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 24 de agosto de 2018
De alguna manera, la mayor parte de lo que se supone que debe ser extraño parece extrañamente familiar. Burton`s Gotham City -construida en un escenario de sonido masivo en Londres- es una sorprendente mezcla de art déco gótico, decadente y arquitectura institucional sombría que parece estar a solo un par de paradas de metro de Ridley Scott `` Blade Runner`` y Terry Gilliam`s

"Brasil". Es genial mirarlo, pero parece que hemos estado aquí antes.

Inspirándose en los recientes cómics revisionistas de Batman, escritos por Sam Hamm (que también se desempeñó como coguionista de la película), Burton se esfuerza por lograr una mezcla de realismo psicológico y exageración expresionista que no se lleva del todo.

El estilo visual abarrotado y espacialmente distorsionado de la película deja suficientemente claro que `` Batman`` ya está teniendo lugar en un universo mental subjetivo y bastante torturado. Junto a toda esa retorcida energía psíquica, el trauma relativamente realista que Burton emplea para explicar al Bruce Wayne de Michael Keaton -como en los cómics, vio a sus padres asesinados en un atraco cuando era un niño- parece casi mezquino. No explica Batman y en cambio lo encoge al nivel de un pobre niño rico.
cinecritico
cinecritico

49.489 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 30 de abril de 2018
no podríamos decir que es igual de gran comienzo que superman peró es muy fiel al comic y vale mucho la pena.
Abejo
Abejo

2.842 usuarios 117 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 8 de enero de 2015
Generalmente no me gustan las películas de Burton, pero esta es una de esas excepciones.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 21 de diciembre de 2018
Es un final imperdonablemente plano para una película de contornos tan asombrosos. Pero sus dos primeros tercios, que deberían llamarse La gran desventura de Joker, es probablemente la mejor película del año.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 9 de octubre de 2018
A los 28 años, el genio del niño Tim Burton revivió el género del cómic con este gran éxito de verano. Burton, que se aleja de la serie televisiva "Batman" de los años sesenta y está fuertemente inspirado en la brillante novela gráfica de 1986 de Frank Miller, The Dark Knight Returns, Burton devuelve los elementos del film noir al nuevo Batman, elevándolo a una ópera oscura y demente. El diseño de producción innovador de Anton Furst solo es suficiente para hormiguear el nervio óptico.

En un extraño e inteligente golpe de reparto, Michael Keaton interpreta a Bruce Wayne / Batman con una intensidad profunda, estrechando sus ojos de afeitar para magnificar años de dolor y rabia. Desafortunadamente, Batman está relegado al tercio inferior de la secuencia de comandos, mientras que el Joker de Jack Nicholson se hace cargo de los dos tercios superiores (Nicholson incluso obtiene la máxima facturación). Y el diálogo torpe y la trama absurda (por Sam Hamm y Warren Skaaren) sobre productos de higiene personal envenenados a menudo ponen a prueba los sorprendentes efectos visuales. Pero todavía hay suficiente aquí para demostrar el dominio de Burton y convertirlo en una memorable curiosidad de finales de los 80.

Kim Basinger interpreta el interés amoroso de Bruce / Batman, Vicki Vale, con una especie de belleza de ciervo en los faros. Billy Dee Williams co-protagoniza como el Fiscal de Distrito Harvey Dent; en los cómics, eventualmente se convertiría en el villano Two-Face (interpretado en la tercera película de Tommy Lee Jones). Pat Hingle interpreta al crujiente Comisionado Gordon, el comediante Robert Wuhl interpreta a un reportero y Jack Palance lo arruina como un gángster condenado. Danny Elfman proporciona la excelente puntuación, y la estrella del pop Prince lanza un par de canciones ridículas.

Nota: El póster de la película, que muestra la parte central del símbolo del "murciélago" mientras empuja los bordes fuera del marco, provocó una pequeña disputa cuando se dio cuenta de que muchas personas no lo entendían. Muchos no podían ver la imagen en el cartel y no sabían lo que se suponía que era publicidad.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 29 de noviembre de 2018
Volviendo a los elementos fuente de la figura de dibujos animados, que hizo su debut en 1939 para Detective Comics, Burton transmite el estilo visual de los cómics originales de Bob Kane, mientras estampaba la producción con su propia firma. Ubicada en la ciudad de Gotham, llena de escombros y desperdigada de escombros, con alusiones al estado de la ciudad de Nueva York a fines de la década de 1980, la trama esbelta se centra en sus luchadores contra el crimen, el alcalde (Lee Wallace, que parece ser el alcalde de la vida real Ed Koch ) y el fiscal de distrito Billy Dee Williams), opuestos al jefe del crimen asustadizo Carl Grisson (Jack Palance, para su cambio, por un cambio) y su mejor secuaz, Jack Napier.

Escrita de manera desigual por Sam Hamm y Warren Skaaren, la película carece de locus dramático y coherencia narrativa, y se desarrolla como una serie de impresionantes piezas. Y no ayuda que la historia romántica central entre Bruce Wayne (Michael Keaton) y la fotoperiodista Vicki Vale (la bella Kim Basinger, que se ve y actúa como una modelo) sea insípida y sin complicaciones.

Apartado del habitual y amigable estilo cómico, Batman es un guión de Hamm y Keaton lo interpreta como un hombre solitario, obsesivo y obsesivo, desprovisto de la compañía de Robin. ¿Estaban los cineastas preocupados por los matices homoeróticos en la relación entre los dos hombres? ("Robin" aparecerá como un personaje principal en la cuarta película de Batman, en 1997

La naturaleza subversiva de la película se refleja mejor en el personaje dual de Jack Napier / the Joker, interpretado de manera extravagante por Jack Nicholson. Una escena memorable muestra al Joker ordenando un museo de arte y destruyendo grandes obras de arte solo por diversión. Una de las líneas más terroríficas de Joker fue: "Soy el primer artista homicida completamente funcional del mundo". Intencionalmente o no, pero de forma bastante peligrosa, "Batman" animó a la audiencia a unirse al Joker para disfrutar plenamente de la cultura de la destrucción.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 9 de noviembre de 2018
El nombre de Jack Nicholson aparece primero en los créditos, y por una buena razón. Puede llamarse Batman, pero esta es la película de The Joker.

Es sorprendente, supongo, que el director Tim Burton, trabajando a partir de un guión de Sam Hamm y Warren Skaaren, estaría más interesado en el personaje más extraño del cómic de Bob Kane. Teniendo en cuenta la gran aventura de Pee-Wee y Beetlejuice, tiene sentido que él se sienta atraído por la mayor locura del cuento.

Y con Nicholson en el papel, ¿por qué no ir en esa dirección? No todas las elecciones creativas funcionan, no hay razón por la que el Joker deba bailar con Prince, pero no por falta de esfuerzo por parte del actor. Nicholson va por ello en Batman, maldita sea su reputación.

Su compromiso se amortiza exponencialmente, ya que nos volvemos GRANDES, sobreactuando a Jack al principio, lo que prepara el escenario para el GARGANTUAN Jack que obtenemos más tarde, ya que The Joker viaja más y más hacia el fondo. (Por cierto, me encanta la escena temprana en la que Jack Palance, como el jefe del crimen Carl Grissom, básicamente hace una personificación de Nicholson en el rostro de Nicholson. Y luego, la forma en que el mismo Nicholson más tarde responde a eso en un discurso irónicamente dramático para uno de sus secuaces. ) Nicholson no solo ofrece una parodia brillante aquí, sino que lo hace en servicio al personaje.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios