Mi cuenta
    El buen pastor
     El buen pastor
    4 de abril de 2007 en cines | 2h 47min | Biopic, Drama, Histórico, Espionaje, Suspense
    Dirigida por Robert De Niro
    |
    Guion Eric Roth
    Reparto Matt Damon, Angelina Jolie, Robert De Niro
    Título original The Good Shepherd
    Medios
    3,7 5 críticas
    Usuarios
    3,6 56 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Película basada en la vida de James Jesús Angleton durante los años 30 hasta los 60, quien fue uno de los fundadores de la CIA.

    James Wilson, recién casado, deja todo por servir a su país introduciéndose en la CIA. Mientras estudiaba en la universidad de Yale pertenecía a una hermandad secreta con el nombre de Skull and Bones. Su compromiso con la hermandad y en general su patriotismo por el país, hicieron que fuese uno de los mejores candidatos para formar parte del equipo de agentes secretos.

    La desconfianza y el secretismo son sus mayores aliados, ocultando todas sus misiones incluso a su mujer. Ella está desesperada al no saber a qué se dedica su marido durante las largas horas que inexplicablemente no está en casa. A medida que se desarrolla la Guerra Fría, su nivel de dedicación por el trabajo aumenta. Sin embargo, llega a un punto en el cual se comienza a cuestionar todo lo que él representa y reflexiona dándose cuenta de que lo que para él un día fue importante, ha dejado de serlo.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El buen pastor

    Soy espía

    por Eulàlia Iglesias
    El segundo largometraje de Robert De Niro como director resulta mucho más ambicioso que su debut tras la cámara, 'Una historia del Bronx', ese pequeño melodrama costumbrista impregnado de nostalgia italoamericana. 'El buen pastor' adapta un guión de Eric Roth (responsable también de los de 'Forrest Gump', 'Munich' y varios títulos de Michael Mann) sobre los orígenes de la CIA que abarca desde la Segunda Guerra Mundial hasta la frustrada invasión de Bahía de Cochinos en 1961. El eje conductor es Edward Wilson (Matt Damon), un tipo de apariencia normal que es reclutado ya en la Universidad por el FBI.El personaje de Wilson permite a De Niro adentrarse en las entrañas del funcionamiento de la CIA alejándose por completo de ese cine de espías llamativo y glamuroso estilo James Bond. Wilson trabaja como un funcionario eficiente pero gris y taciturno cuya lealtad a la agencia repercute negati

    Tráiler

    El buen pastor Tráiler 1:27
    El buen pastor Tráiler
    11.394 vistas

    Actores y actrices

    Matt Damon
    Personaje : Edward Bell Wilson
    Angelina Jolie
    Personaje : Clover/Margaret Ann Russell (Wilson)
    Robert De Niro
    Personaje : le Général Bill Sullivan
    John Turturro
    Personaje : Ray Brocco

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 2 de enero de 2021
    Realmente deseo ver la pelicula para hacer la critica no he podido verla, no comprendo si se puede ver o no, me gustaria saber como ver la pelicula y como disfrutar de ella, no dejan claro como verla, les agradezco alcaren como verla.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De Niro vuelve a dirigir

    Robert De Niro retoma su carrera detrás de la cámara, trece años después de su primera película, 'Una historia del Bronx'. En esta ocasión, se encontró con dos amigos actores que tuvo la oportunidad de dirigir en su anterior película: Chazz Palminteri y Joe Pesci, el cual había desaparecido de las pantallas después de 'Arma letal 4' en 1998.

    Wilson, una estrella

    Antes de entregar el papel de Edward Wilson a Matt Damon, Robert De Niro había pensado seriamente en los actores Jude Law y Leonardo DiCaprio para encarnar el personaje.

    Premios

    La película fue muy reconocida en todos los festivales internacionales, tanto es así que fue nominada al Oscar a la mejor dirección artística en 2006.Pero el año siguiente, en el Festival de Cine de Berlín se llevó un Oso de Plata por su contribución artística sobresaliente, refiriéndose a todo su fantástico elenco de actores.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Universal Pictures International Spain
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 110 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top