Viernes 13
    ¿Tu opinión sobre Viernes 13 ?

Publicada el 19 de julio de 2018
    Si bien se podría decir que ni es original (bebe clara y directamente de Psicosis o Halloween, entre otras), ni es especialmente cuidada, con una fotografía y una manera de rodar más cercana a la serie B, es innegable que Viernes 13 creó escuela, y que, a pesar de los muchos fallos que le podamos sacar, marcó época, con unos efectos especiales muy por encima del resto de la cinta (algunas de las muertes fueron un shock para su tiempo), introduciendo mucha violencia explícita y gore, atreviéndose a llegar donde otros no habían llegado. Marca de la casa son esos personajes jóvenes y poco avispados que siempre "facilitan" la labor del asesino. A la estela de Viernes 13 salieron docenas de imitaciones, pero solo Jason Voorhees está a la altura de iconos como la Sra. Bates o el aterrador Michael Myers
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 24 de abril de 2020
    es como todas las de viernes 13 matanza sangre tetas culos una muy mala película el remake es mucho mejor y eso que el remake es mala pero que le vamos a pedir
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 9 de noviembre de 2021
    Una de los grandes del terror con una historia cautivadora y con esa esencia ochentera que tanto nos gusta a los amantes del terror.
    Aqui se inició una de las mayores sagas slashers de la historia, y quien diría que Pamela Voorhees sea la slashers de esta película pero no fue ella la que triunfó.
    Aztitansgaming69
    Aztitansgaming69

Publicada el 23 de marzo de 2020
    It is a good movie that makes you restless at many times I see great that twist in which the mother is the murderer although it is a bit surreal that a human and older lady can throw a corpse for the sale and get to kill so many people by herself also that in the end he kills a young man and appears seconds later in the car I also see badly the final scare with jason coming out of the water it would have been great if that really happened

es una buena pelicula hace que estes inquieto en muchos momentos veo genial ese giro en el que la amdre es la asesina aunquen es un poco surrealista que una humana y encima señora mayor pueda arrojar un cadaver por la venta y conseguir matar a tanta gente ella sola ademas que en el final mata a un joven y aparece segundos despues en el coche tambien veo mal el susto final con jason saliendo del agua hubiese sido genial que pasara eso de verdad
    Harold Ivanovich
    Harold Ivanovich

Publicada el 5 de septiembre de 2021
    ☠️VIERNES 13 -Jason Voorhees
    LA SAGA☠️
    COMENTARIOS PERSONALES

⚰️la esencia de viernes 13 siempre será la misma un*SLASHER* con pelaos buenos y malos mucho sexo adolescente, marihuana colombiana y Jasón voorhees.

Comenzando por el final la última de la saga (2009) que se desarrolla entre la segunda y la tercera ya que en esta del 2009 ya es adulto pero todavía no tenía la máscara y es aquí donde la adquiere, ósea que han pasado unos 15 años o más, otra característica es que supuestamente muere y digo supuestamente porque les recuerdo que murió de niño ahogado y su madre lo venga y tras la muerte de su madre aparece para vengarla y luego desquitarse de todo adolescente. ⚰️

⚰️viernes 13 es una franquicia de horror gringo que, hasta el 2009, comprende doce películas slasher, una serie televisiva, novelas, cómics, tres videojuegos y merchandising relacionado, esta se creó pensando en el éxito de 1978 Halloween pero no voy a hablar de los que todos saben y está en Wikipedia voy a hablar de lo que pienso de la saga.

⚰️En la tercera es asesinado (otra vez) ya siendo adulto y muere por segunda vez eso quiere decir que el amor de madre en la primera lo revive y en la 4a es el diablo quien le hace el favor y aparte de todo lo vuelve inmortal.
    A partir de la 5a su comportamiento es de zombi, caminando en línea recta sin rumbo alguno matando todo lo que se atraviese por su paso o por su camino (todo depende), mientras q en las primeras todavía piensa, analiza y pone trampas, se hace pasar por otra persona, cosa que no hará en otras.
    ⚰️

💀En la 10 en el futuro ya existe la nanotecnología y por cuestiones del azar o de un accidente o el destino, que juega en contra de hombre, lo vuelve casi un Superman, indestructible.
    lo interesante de las películas entre Jasón del siglo XX al del XXI es que la de los 80 más lentas mientras la de ahora es más rápida y suceden más cosas como descubrirán en la del 2009 que los muertos van uno detrás del otro. ☠️

💀Quiero hacer una acotación, que es más una observación como médico Antiobesidad y es que todas se desarrollan en los 80 cuando la comida chatarra no existía como hoy la conocemos, por lo tanto y si mi memoria no me falla solo hay un gordo que creo q es en la 6 por lo demás todos son flacos y delgadas, buen cuerpo, no fitness (ya que el fitness comienza en los 90, senos pqños y buena cola en algunas, tetas grandes con poca cola en otras, los tipos igual de delgados y esto se mantiene en la del 2009 y si se toman la molestia de observar en cualquier película antigua antes de los 90 la gordura no existía a no ser que fuera el malo como en la guerra de las galaxias 5 un gusano obeso de un planeta que tenía prisionero a han-solo.

☠️Ahora nos vamos al otro extremo y es la xenofobia en todo su esplendor, ¿y por qué lo digo?;
    por si no se han dado cuenta todas las películas de viernes 13 no hay ningún extranjero y mucho menos un NEGRO solo hasta la última la del 2009 donde hay un negro y un asiático, el cual no hay en las anteriores, porque la ley del cine norteamericano obliga que debe haber divergencia en las películas mientras lo permita la película.
    Si se fijan bien todos y todas, incluida la última, si no la mayoría, son monos y monas de ojos claros mostrando que los gringos son la supremacía aria en sus películas como los alemanes lo hicieron en su momento. ☠️

en la tercera hay negros q duran poco y para colmo son delincuentes y un gordo q es uno de los primeros que muere

en la cuarta hay dos actores que más adelante se vuelven famosos así como Kevin Bacon en la uno, que es el niño (Corey Feldman) y uno de los jóvenes que trabajara en volver al futuro (Crispin Glover) anteriormente había dicho que solo un gordo salió me equivoqué aparece una gorda por dos minutos y es asesinada por Jasón, pero al menos le dieron crédito a una gorda.

en la 5 hay dos gordos y ambos son presentados con retardo mental y no alcanza a durar ni 5 minutos uno y el otro lo muere a la mitad de la película y lo peor q el primero no muere a manos de Jason.
    hay 4 afros de los cuales dos mueren en menos de 5 minutos por Jasón y q casualidad con pinta de vendedor de drogas ósea en los 80 par a los gringos los negros eran sinónimo de maldad.

en la 6a ahora si es cierto q oficialmente es un completo zombi.
    hay un actor que siendo esta su primera película y que más adelante hace cine y tv, aquí duro 2min12 segundos, es Tony Goldwyn que lo más importante que hizo fue informe pelicano con julia robers y trabaja de malo, otras películas reconocidas de la muchas que hizo fue la última casa a la izquierda y divergente.
    El protagonista (que hace del niño que mato a Jasón ya adulto la ha ido mejor en el cine y la televisión quien es Thom Matthews,

aquí en la 7 hay algo muy característico que se ha ido presentando en las secuelas anteriores y es sobre los sobrevivientes y es claro como los gringos solucionan todo con drogas y hospitales psiquiátricos no han estado ni nunca estarán en la capacidad de solucionar las cosas por si solo y eso lo han demostrado hasta en la manera como administran su país y tiene doblegado a el resto de los paises suramericanos y la mayoría de Europa y algunos de Asia.
    aparecen un par de afros que escasamente duran menos de dos minutos.
    sí notan algo la banda sonora tiene una influencia de terminator ya q para esa época ya se había puesto de moda Arnold y su robot T500.

en viernes 8 extrañamente el niño no es deforme es un niño normal mientras que las anteriores tiene deformidades físicas.
    todas comienzan con un resumen de la anterior para darle continuidad en esta ocasión es así pero lo extraño es que si le van a dar continuidad no debieron mostrar como quedo atrapado en el derrumbamiento del muelle cuando el papa de la telequinética lo atrapo al final el muere casi destrozado y sin mascara y acá aparece con la máscara y entero en todo sus aspecto ¿no había presupuesto para maquillaje y efectos especiales? con razón fue un fracaso en taquilla en comparación a las anteriores y posteriores a la 8. con los años las cosas han cambiado un poquito en cuestión de inclusión y por primera vez hay un negro q no es delincuente y hay una asiática q por cierto muy hermosa, pero que los rasgos no son tan definidos para no herir muchas susceptibilidades.
    el titulo Jasón se toma manhattan pero todo se desarrolla en un barco así que no tiene ningún sentido. Ahora los delincuentes son blancos e indígenas.
    en la 9 no explican como resucita ni el por q de su regreso simplemente aparece yo creo q es más una manera de seguir con las matazones para tener q darle al público continuar con la franquicia hasta el agotamiento, lo q no entiendo es como se arriesgaron a hacer otra a sabiendas q la 8 fue un fracaso de taquilla, lo mejor o lo peor del cuento es que el titulo vuelve y juega es jai son el final y de remate va al infierno, será vuelve al infierno ya que viene enviado por nuestro señor y amo lucifer con autorización firmada por dios y con copia sellada de su mano derecha Jesús.
    debieron haber usado la muerte anterior o q algún habitante de calle encontró el corazón y al cogerlo lo poseyó y así pasa de cuerpo en cuerpo algo así pero acá eso sucede después de una cantidad de sudo soldados matando a Jasón.
    muchas caras conocidas tanto de actores jóvenes y viejos de la época.

dentro de la saga la 10 es una de mis favoritas por que mezcla ficción con terror y me parece que una excelente combinación, aparte que la película está ambientada en un futuro postapocalíptico, por lo demás es igual que Jasón en manhattan no está encerrado en un barco si no en una nave Inter-platanaria, como diría el chavo, con una mezcla de el octavo pasajero.
    creo que hasta aquí se acaba el objetivo principal de jai son q era el de matar adolescente descuidados que no siguen la palabras del dios imaginario de los cristianos y por tener sexo sin estar casados consumir alcohol y drogas y portarse mal y no andar como borregos junto a su pastor este mismo se encargara de entregarlos al matadero por no seguir los mandamientos de la biblia; si se fijan bien en toda la saga no hay un religioso o quien hable de dios por q de acuerdo a la época para los cristianos la sodomía comienza en los años 60 y continua hasta nuestra época y dios envía a Jasón y no el diablo para matar a todo adolescente que se porta mal por eso nunca mato un niño excepto en dos ocasiones pero por que fue atacado por ellos y esto se ve en la hora y 23 minutos de la 10 cuando los hologramas le dicen a Jasón sobre las relaciones prematrimoniales y consumir yerba.

en la 11 como raro todo lo solucionan con centros psiquiátricos y drogas formuladas