Gothika
    ¿Tu opinión sobre Gothika ?

McNulty
    McNulty

Publicada el 20 de octubre de 2010
    Cuando el terror inducido a través de una cámara llega a convertirse en un atentado contra la excitante sensación de miedo ante lo desconocido y al mismo tiempo pisotea la inteligencia cuya función natural consistiría en tratar de hallar un sentido reconocible extraído de/aplicado sobre los datos percibidos, entonces el género correspondiente a ese apelativo acaba convertido justamente en eso, en un puro horror.
    Detectable prosopopeya, mala asunción de referencias poco digeridas, incongruencia descriptiva y narrativa, y una molesta superficialidad que se pega a los personajes como una segunda piel son las maravillosas sorpresas que nos depara esta insufrible película. Repleta de lugares comunes y poseedora de una trama plagada de estaciones previsibles, la película sucumbe a sus propias pretensiones renovadoras y ni siquiera llega a cumplir su función de mero entretenimiento, pues aburre e indigna a partes iguales, induciendo un bostezo prolongado difícilmente controlable. Mathieu Kassovitz es un actor correcto, defendible (“Un héroe muy discreto” de Audiard o “Amén” de Costa-Gavras), pero sus aventuras como realizador han sufrido un claro declive desde que se iniciase con la interesante “El Odio”. ¿Por qué este imparable viraje hacia territorios mucho más predecibles y comerciales? ¿Por qué no continuar abriendo sugerentes caminos a la reflexión más atrevida? Confiamos en que el talento que se le presupone no se desperdicie aumentando el caudal de babilónicos ríos de color púrpura.