Mi cuenta
    Spartan
     Spartan
    9 de julio de 2004 en cines | 1h 46min | Acción, Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por David Mamet
    |
    Guion David Mamet
    Reparto Val Kilmer, Saïd Taghmaoui, Kristen Bell
    Medios
    3,7 5 críticas
    Usuarios
    2,8 14 notas, 1 crítica
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 18

    Robert Scott (Val Kilmer) ha sabido cultivarse una reputación muy respetada en el ámbito del espionaje. El servicio prestado durante la mayor parte de su vida y la profesionalidad con la que lleva a cabo sus misiones, lo convierten en candidato perfecto para un encargo muy delicado. La hija del Presidente, Laura Newton, ha desaparecido y se desconoce su paradero, así que Robert es contratado para encontrarla.

    Lo que empieza como una tarea como cualquier otra, aunque algo más farragosa, ya que se además de él participan en la búsqueda miembros del FBI y la CIA, acaba siendo una de las misiones más complicadas del espía. Los periódicos lanzan la noticia de que Laura ha muerto y Robert, junto a un ayudante que le han asignado, Curtis, abandonan el caso. No obstante, las pistas que insinuan que la chica sigue con vida son abundantes y estos retoman la misión por su cuenta, destapando al final una trama de trata de blancas en la que están implicados dirigentes políticos.

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Spartan

    El profesional

    por Miguel Blanco
    Las primeras películas de David Mamet como director evidenciaban una enorme dependencia de su fama como dramaturgo. Eran películas de intriga de ascendencia teatral, basadas en el texto y en el actor, fórmula que empezó a resentirse con 'State and Main', de diálogos tan agradables como superficial. Quizás consciente de ello, sus últimas películas se dirigen cada vez de manera más decidida hacia el thriller y la acción sin complejos, donde tienen mucha importancia el montaje y la narración visual.El mejor ejemplo de ello es 'Spartan', sin duda una de sus mejores peliculas, un thriller sobrio e intenso sobre un marine muy profesional que tiene que realizar una misión de rescate en medio de un montón de intrigas políticas. Es un film con cierto aire contestatario sobre la deriva de EEUU en sus relaciones internacionales, pero también un drama humano donde Val Kilmer realiza una actuación se

    Tráiler

    Spartan Tráiler VO 2:06
    Spartan Tráiler VO
    1.804 vistas

    Actores y actrices

    Val Kilmer
    Personaje : Scott
    Saïd Taghmaoui
    Personaje : Tariq Asani
    Kristen Bell
    Personaje : Laura Newton
    J.J. Perry
    Personaje : Bodyguard #2

    Crítica de usuario

    al-barabar
    al-barabar

    9.021 usuarios 166 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 12 de marzo de 2014
    Un filme brillante. Me ha gustado mucho la forma en la que todos los sucesos van cogiendo forma e hilándose con el transcurso de la trama. Buena interpretación de Val Kilmer, conviene verle en acción de nuevo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La producción de Spartan

    Los Productores Art Linson y David Mamet estaban almorzando, cuando Linson Mamet informó de que no podía hacer nada más, más que un presupuesto sin extras para la película. Val Kilmer estaba en la mesa de al lado. Linson sabía que Kilmer se encontraba allí y le pidió que viniera, y hablaron de la producción. Kilmer se quedó tan impresionado con la historia y la visión de la obra de Mamet, que aceptó el papel de inmediato para facilitar a F Leer más

    Orígenes marroquíes

    Una residencia situada en las colinas de Hollywood, que incluyó una arquitectura marroquí que se basaba sobre una casa de Dubai. Esta casa fue propiedad de la leyenda musical, Chuck Berry.

    Val kilmer como militar

    Para poder hacer una buena interpretación sobre su personaje, Val Kilmer hizo una serie de investigaciones y se entrenó con el antiguo personal de operaciones militares especiales.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades EE.UU., Alemania
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2004
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 19 250 000 USD
    Idiomas Inglés, Ruso, Sueco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2004, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2004.

    Comentarios

    Back to Top