La dama de Shanghai
    ¿Tu opinión sobre La dama de Shanghai ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 3 de junio de 2023
    Orson Welles fue uno de los directores más revolucionarios para la industria de todos los tiempos, innovo en innumerables técnicas ya no solo para la fotografía si no que también para la narrativa de un film.
    En este uno de sus mejores films, Welles nos trae una trama más que aclamable y con un enredo envuelto en suspense digno del maestro del suspense Alfred Hitchcock.
    La fotografía es alucinante, algo que no sorprende Welles.
    La trama narra la historia de un marinero irlandés llamado Michael O'Hara (Orson Welles) el cual entra a trabajar en un yate de un rico abogado criminalista llamado Arthur Bannister (Everett Sloane), que esta casado con una hermosa mujer llamada Elsa (Rita Hayworth). Michael y Elsa se enamoran mutuamente, pero su amor sólo lleva a que Michael quede atrapado en una espiral de traiciones, mentiras y asesinatos.
    Otra obra maestra más de el genio Orson Welles, y con un final espectacular.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 12 de febrero de 2014
    No es la mejor película que he visto de Orson Welles, pero no por eso deja de ser realmente entretenida y apasionante.