Mi cuenta
    El hombre que mató a Liberty Valance
    Nota media
    4,2
    61 notas
    ¿Tu opinión sobre El hombre que mató a Liberty Valance ?

    2 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

    Sigue sus publicaciones 134 usuarios Lee sus 152 críticas

    3,5
    Publicada el 24 de agosto de 2021
    Una reflexión sobre el peso del éxito y el fracaso

    Escribir sobre uno de los grandes mitos del cine de todos los tiempos es un ejercicio mucho más difícil, de lo que a priori, cabría esperar.
    Esta película, con el cierto toque de “teatralidad” que tienen muchos de los films clásicos, de hecho, esta casi toda ella rodada en interiores y la escena inicial del asalto a la diligencia, comparado con los efectos de producción modernos, más parecería una escena de "aficionados" (todo esto dicho con el máximo de los respetos y dentro de su contexto) puede hacerte creer que estas ante una historia simple y relativamente previsible.
    Pero como casi todos los filmes que han elevado la categoría de hacer cine a algo mágico, a algo que pudiéramos llamar arte, a algo más que a hacer películas, esta cinta muestra en sus dos horas de duración, y de forma brillante, clara, sin retoques, sin efectos y sin recargados trucos de cámara una idea que va más allá de un western, esto es, el peso de la gloria que algunos hombres soportan en sus vidas, y el triste deambular que para otros ha sido la suya. Y en muchas ocasiones, simplemente, la diferencia está en algo tan pequeño como puede serlo un gesto, una casualidad, una acción, o un acto de valor.
    La gloria, algo a lo que muchos han querido llegar a lo largo de sus vidas, en muchas ocasiones, sin importarles
    el vender su alma a cambio, se muestra aquí como el peso de la conciencia, la amargura y la tristeza de un hombre que no quería para sí mismo tal honor, simplemente ser un hombre justo.
    Y es precisamente eso lo que le dan la verdadera medida a este filme.

    Daría igual que esto fuera una película ambientada en el oeste o de ciencia ficción, lo importante aquí es como se trasmite el pesar que los personajes llevan consigo, esa cruz que por muy alto que se eleven no les deja de recordar que una vez simplemente fueron una camarera y un lavaplatos.
    Segundo Ruiz Gomez
    Segundo Ruiz Gomez

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 7 de noviembre de 2020
    Una de las tres mejores películas jamás hechas. Consta de los míticos John Wayne y James Stewart y el mejor director del cine, John Ford.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top