Iron Man
    3,3
    ¿Tu opinión sobre Iron Man ?

Publicada el 15 de septiembre de 2018
    es una de mis películas favoritas de marvel studios y en general de todo el genero de super heroes ya que antes de que se creara el UCM(universo cinematografico de marvel) havian muchos bodrios de películas, entre ellas: hulk, daredevil, los 4 fantasticos, ghost rider, x-men 3 y alguna más, pero llego esté películon y cambio el cine de super heroes.
    mi nota: 10/10
    Ozonero
    Ozonero

Publicada el 6 de enero de 2020
    Aunque en el Universo Marvel no es la primera en el orden de visionado, ni tampoco la primera que se rodó, sí que es la película que inició la senda victoriosa de la saga de superhéroes más exitosa. Robert Downey Jr. dota de mucha personalidad y carisma a Tony Stark, confeccionando uno de los personajes más importantes del universo. Aunque pueda tener alguna cosilla que choque argumentalmente, es entretenida y después de volverla a revisar sigue teniendo intacta su frescura.

Publicada el 2 de diciembre de 2012
    Buena pelicula de Superheroes ...pero es de superheroes.

Me ha gustado esta pelicula de superheroes,cosa que no me suele pasar si no es con Batman,la verdad es que la idea esta bien,la dirección es la esperada en una pelicula como esta,y la sorpresa llega con un personaje interpretado magistralmente por Robert Downey Jr,nadie mejor que él para Iron Man y con un guión entretenido junto a una BSO buena tiene un "Entretenida",no mas por:

Los peros: pero tiene el suspense inexistente y la previsibilidad de cualquier peli de superheroes.

Tambien he de decir que he visto la pelicula en tres partes como si una serie de tv se tratase formula que tengo para hacer las pelis de superheroes o acción casi total mas amena y creo que es una de las razones por la queme ha gustado mas,eso junto a unos recortes de acción (he recortado como 20 min) hacen que la pelicula llege a ser recomendada en una lista de 150.

Nota:5
    Hosgaza
    Hosgaza

Publicada el 18 de mayo de 2013
    Revisionando esta película, he vuelto a disfrutar como el dia que la vi, bueno para ser verdad, más aun si cabe. Esto suele pasarme con la mayoria de películas medianamente buenas, en las malas ni con esas, y hoy me he dedicado más a disfrutar la historia, los personajes y los efectos especiales que tienen 5 años ya, y envejecen estupendamente. Recomendable para todos los que quieran pasar 2 horas de CINE con mayusculas.
    Publicada el 5 de octubre de 2018
    he de decir que no iba con muchas ganas de ver está película ya que antes de que existiera el UCM, marvel no tenía ni pies ni cabeza, ya que se había llevado muchas malas películas, entre ellas: Ghost Rider, Spider-man 3, X-men 3, The punisher, Daredevil, Hulk, etc. Pero he de admitir que cuando ví la película por primera vez no conocía todo el tema de las escenas post-creditos, luego la ví en DVD, y me encanto, creo que hicieron un excelente trabajo adaptando al personaje de iron man y la puedo considerar personalmente como una de mis favoritas del UCM.
    Publicada el 1 de septiembre de 2018
    No hay óxido en este bebé. Iron Man lanza una nota alta y prácticamente desafía a la competencia a medir. Han pasado años desde que un superhéroe de la película fue tan feroz y gracioso. Todos los elogios al dínamo de actuación Robert Downey Jr., quien aporta tanto jugo creativo a la fiesta que Iron Man logra el despegue instantáneo. Incluso si sabes muy bien sobre el personaje que Marvel construyó en 1963, Downey y el director Jon Favreau -sólo el swinger adecuado para el trabajo- te ayudarán a acelerar pronto.

Es difícil de creer que Iron Man y su alter ego, Tony Stark, nunca hayan sido explotados como sujetos de películas antes. ¿Podría ser que Stark, el fabricante de armas de destrucción masiva borracho, libidinoso y de derechas, asustado menos dispuesto a arriesgarse que Downey? Atorníllenlos. Puede sentir la euforia en la narración y actualización de este origintory, con un pulido de guiones nada menos que por Mark Fergus y Hawk Ostby, los escritores detrás del brillante Children of Men. Iron Man es un acto de clase todo el camino. ¿Qué clase de película de palomitas de maíz consigue que Jeff Bridges, el gran y peligrosamente encantador, se afeite la cabeza para interpretar a Obadiah Stane, el villano principal? ¿O Terrence Howard para agregar misterio a Rhodey, el consejero militar de Tony? ¿O la princesa de los Oscar, Gwyneth Paltrow, para mostrar la inteligencia y la inteligencia de Pepper Potts, la asistente de piernas largas de Tony? No cuestiones, solo sácalo.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Iron Man es una película de ciencia ficción basada en los cómics de Marvel, creados por Stan Lee y Jack Kirby. Está dirigida por Jon Favreau, director de 'Cowboys & Aliens' y 'Zathura', y productor de las dos películas de 'Los Vengadores'.

Tony Star (Robert Downey Jr.) es un rico mujeriego y genio de la informática, que heredó Industrias Stark de su padre, Howard.
    Se encuentra en medio de la Guerra de Afganistán, demostrando la potencia de sus armas a los militares, cuando es atacado por el bando enemigo.
    Es secuestrado, y herido por culpa de una metralla incrustada en su pecho. Los terroristas lo mantiene preso, con el fin de que Tony cree armas para ellos, pero en lugar de eso, se dedica a construir una armadura que le ayude a salir de ahí y volver a casa.

Iron Man rompe con el molde de los superhéroes que había hasta entonces. Tony Stark es desvergonzado e irresponsable, alguien imposible de admirar, sin embargo sigue teniendo todo nuestro afecto.

Downey Jr. aporta ese sarcasmo a su personaje que lo hace más completo. Sin duda, un gran acierto en la elección de casting.
    Los personajes secundarios también son dignos de admirar, ya que son interpretados por celebridades como Gwyneth Paltrow y Terrence Howard.

La película fue nombrada una de las "500 mejores películas de todos los tiempos" por la revista Empire. De las cuarenta y nueve nominaciones que recibió, solo ganó siete premios.
    Pedro Parker x-Avenger
    Pedro Parker x-Avenger

Publicada el 13 de abril de 2019
    Sin duda, una de las mejores películas hechas en el mundo, no solo fue el comienzo del universo con las mejores películas del mundo, sino llevo mas al éxito al genero de superheroes.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    Jon Favreau ha hecho la película más elegante de marvel, muy entretenida y sobretodo muy divertida, una gran comienzo para iron man.
    Julián B
    Julián B

Publicada el 14 de marzo de 2018
    Lejos de la aclamación pública hacia los más famosos superhéroes que se hallan en el mercado (Spider-man, Batman, Superman, entre otros) Iron Man se dio a conocer como un proyecto de ambiciones pretenciosas, pero moderadas. En cuanto a reconocimiento se refiere, el Hombre de Acero nunca fue considerado a la talla de héroes tales como los mencionados con anterioridad aunque, ya visto el panorama, no pareciera haber personaje de cómic que no pueda ser digno de tener una propia adaptación cinematográfica.

Partiendo desde un principio, Iron Man no es una película para todo el mundo, más allá de que su excepcional recepción crítica advierta lo contrario. Por un lado, téngase en cuenta que el ritmo al cual le es fiel Jon Favreau se encuentra bastante distorsionado a lo que hasta por entonces venía siendo la atención en el género superheróico. Mucha acción, elevada adrenalina y un sin fin de efectos subidos de tono fueron la esencia de esta temática durante años, y no es para menos agradeciendo que los cómics permiten esto por principio propio. Por el otro lado, la autoridad para hacer un proyecto un tanto más relevante en cuanto a su propuesta argumental, que tenga impulso protagónico desde varias partes y no sólo sea Tony Stark quien lidere las riendas. Se agradece -y mucho- que Iron Man tenga motivaciones más allá de lo cliché, aunque también consideremos que no siempre una película puede satisfacer desde todos los aspectos a tomar en cuenta.

La primera cinta del Universo Cinematográfico de Marvel probablemente sea la más seria en su línea argumental (a la par del Increíble Hulk) incluso habiendo un catálogo de buen humor a disposición del recreo. Iron Man es diferente, como película y, sobre todo, como inicio de una franquicia. ¿Por qué? Como primera medida, su tono de ser es disimulado, pues pareciera no animarse a ser tan fantástica y egocéntrica como, por ejemplo, lo fue Spider-man en 2002, en donde el entretenimiento y el goce de impacto visual eran el sello del éxito. Aquí, la apuesta se eleva a un guión mayormente complejo y abarcativo, siendo Tony Stark el centro de atención por obviedad, pero no la única pieza del equipo. Su desarrollo, a fin de cuentas, concierne en un "poco de todo" de cada personaje, quienes se encargan de dar pinceladas a la par que un brillante Robert Downey Jr. hace uno de los papeles de su vida. Iron Man es lenta a comparación de otros títulos, incluso puede catalogarse como meramente densa y hasta aburrida por fragmentos, pero no un desperdicio de tiempo. Tiene sus momentos de gloria visual, así como se deja apreciar por una grandiosa banda sonora y nunca se echan a perder unas cuantas carcajadas provenientes de las locuras del genio Stark. Por consiguiente, la historia tiene un avance justo y lo suficientemente necesario como para dejarse entender, con ciertas referencias al mundillo marveliano (algunas para expertos) y con un cameo poco habitual del gran Stan Lee.

En opinión propia, y más allá de los errores que puedan hallarse presentes, no puedo dejar de considerar que su secuela es la mejor de la trilogía, pero desde una posición sumamente objetivista y, más aún, madura, Iron Man (2008) es sin dudas una cinta que tiene encanto propio, personalidad, carisma, inteligencia argumental y, sobre todo, un reparto frondoso con Robert Downey Jr. a la corona. Como inicio de saga, no llega a ser tan épica como Spider-man de Sam Raimi o Batman: Begins, pero tiene bastante más compromiso en otros aspectos ajenos al impresionismo visual.