Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Nota media
4,3
3461 notas

22 Críticas del usuario

5
6 críticas
4
6 críticas
3
8 críticas
2
1 crítica
1
1 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.346 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 19 de noviembre de 2018
El salto tenebroso que pudimos ver en la entrega anterior de la mano de Alfonso Cuarón tiene cierta continuidad en este cuarto episodio de la saga. Momentos más o menos oscuros que van tiñendo la historia de esa dualidad bien-mal que parecen estar conectados. Y aunque no tenga la excelencia en la ambientación de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, está lograda, es entretenida y no desmerece la historia y el tono que va cogiendo.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 22 de diciembre de 2018
La trama secundaria del adolescente es tratada dulcemente por Newell. Los incómodos bailes y las citas en falso en el baile de la escuela se parecen a las adiciones de otras series menos míticas, y constituyen un bienvenido respiro de la intensa magia del resto de la película.
cine
Un visitante
4,0
Publicada el 24 de agosto de 2018
Confesión: la joven y el asistente bling de las dos primeras películas de Potter me dejaron frío. Cualquiera que sea el autor mágico J.K. Rowling trabajó en la página evaporada en la pantalla. Las cosas mejoraron el año pasado con The Prisoner of Azkaban. Alfonso Cuarón, el director mexicano de la película erótica Y Tu Mama Tambien, dejó que Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) mostraran evidencia de hormonas en su tercer mandato en Hogwarts. Ahora el director Mike Newell (Four Weddings and a Funeral), el primer británico en dirigir la franquicia británica, sigue avanzando. Dentro de los límites, por supuesto. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se entromete con el sexo abierto. Pero a medida que Harry y sus compañeros se preocupan acerca de a quién llevar a la Bola de Navidad, no hay duda de las conmociones de la pubertad. Newell también se enorgullece de la acción y organiza un emocionante torneo de tres magos y una persecución submarina que involucra a espíritus malignos. Lo más terrible de todo es que Ralph Fiennes está haciendo su Dragón Rojo como Lord Voldemort, el demonio que mató a los padres de Harry. Freud habría amado este cáliz. Con el reparto cada vez más flexible y los juegos mentales más retorcidos, es difícil resistirse.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 10 de octubre de 2018
Confesión: el júbilo juvenil y mágico de las dos primeras películas de Potter me dejó frío. Cualquiera que sea el autor mágico de J.K. Rowling trabajó en la página evaporada en pantalla. Las cosas mejoraron el año pasado con El Prisionero de Azkaban. Alfonso Cuarón, el director mexicano de la película erótica de Y Tu Mama Tambien, dejó que Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) muestren evidencia de hormonas en su tercer mandato en Hogwarts. Ahora el director Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral), el primer británico en dirigir la franquicia británica, hace nuevos avances. Dentro de los límites, por supuesto. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se mete con el sexo abierto. Pero a medida que Harry y sus compañeros se preocupan por quién llevarse a la bola de Yule, no hay duda de los movimientos de la pubertad. Newell también se enorgullece de la acción, organizando un emocionante Torneo de los Tres Magos y una persecución submarina en la que participan espíritus malignos. Lo más aterrador de todo es que Ralph Fiennes hace su Red Dragon como Lord Voldemort, el demonio que mató a los padres de Harry. A Freud le hubiera encantado este cáliz. Con el elenco cada vez más flojo y los juegos mentales más retorcidos, es difícil resistirse.
cine
Un visitante
3,5
Publicada el 9 de noviembre de 2018
Confesión: el júbilo juvenil y mágico de las dos primeras películas de Potter me dejó frío. Cualquiera que sea el autor mágico de J.K. Rowling trabajó en la página evaporada en pantalla. Las cosas mejoraron el año pasado con El Prisionero de Azkaban. Alfonso Cuarón, el director mexicano de la película erótica de Y Tu Mama Tambien, dejó que Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint) muestren evidencia de hormonas en su tercer mandato en Hogwarts. Ahora el director Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral), el primer británico en dirigir la franquicia británica, hace nuevos avances. Dentro de los límites, por supuesto. El guionista Steve Kloves, siempre fiel a Rowling, no se mete con el sexo abierto. Pero a medida que Harry y sus compañeros se preocupan por quién llevarse a la bola de Yule, no hay duda de los movimientos de la pubertad. Newell también se enorgullece de la acción, organizando un emocionante Torneo de los Tres Magos y una persecución submarina en la que participan espíritus malignos. Lo más aterrador de todo es que Ralph Fiennes hace su Red Dragon como Lord Voldemort, el demonio que mató a los padres de Harry. A Freud le hubiera encantado este cáliz. Con el elenco cada vez más flojo y los juegos mentales más retorcidos, es difícil resistirse
cinecritico
cinecritico

49.490 usuarios 340 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 30 de abril de 2018
aunque las películas de harry potter son demasiado largas se te hacen demasiado cortas, valen mucho la pena.
Orión El Poderoso Erizo
Orión El Poderoso Erizo

1.401 usuarios 297 críticas Sigue sus publicaciones

4,0
Publicada el 3 de mayo de 2023
….Una de las más oscuras y trágicas de la saga. Pero….

La cuarta entrega de Harry Potter mantiene en su mayor parte lo más rescatable de toda la saga, buenos efectos visuales, banda sonora, vestuario, escenografía y en general la trama sigue siendo interesante y llena de conflicto. Pero sufriendo los mismos síntomas que la entrega previa ya el material perdió su frescura, si me gusto que se fueran por el mismo camino que El Prisionero de Azkaban, es decir que optaran por un tono más oscuro el cual le favorece, pero como dije en critica anterior contrasta demasiado con el tono de las primeras pelis el cual no es fácil de disimular precisamente. Pero es que además tiene muchos más detalles que comentar.
Para empezar esta entrega siempre me pareció la más “CRINGE” de la saga, desde el comportamiento un tanto insoportable de los protagonistas que a cada rato se la pasan peleando por X motivo, uno que otro personaje molestando por ahí, hasta momentos y escenas que o están de sobra como la del baile de navidad u otras muy incómodas como la escena de Harry en ese, “baño público” de la escuela, con Mirtle la llorona casi que intentando ligar con él. EN SERIO QUE CARAJOS FUE TODO ESO??
La escena de Harry y Mirtle por lo menos fue para que el prota averiguara el secreto del huevo dorado antes del segundo evento del torneo pero luego la del baile la pusieron por relleno, no aporto absolutamente útil a la trama y demás para colmo me recordaba constantemente a una mala experiencia que tuve durante un baile de segundaria, no voy a entrar en detalles pero fue algo similar a lo que ocurre en la película con los protas…. Vaya ahora que me doy cuenta menos mal que ya nunca seré un puberto de nuevo porque nada me cabrearía más en un día como hoy repetir uno de los peores episodios de mi adolescencia. QUIEN NECESITA IR A UN BAILE CON UNA CHICA DE TU SALON QUE NI TE HABLA??!! YO HAGO LO QUE QUIERO CARAJO!!!!
Pese a todo me sigue pareciendo una de las más oscuras y trágicas de toda la saga, al menos hasta este punto, tanto en lo visual como en lo argumental porque aquí la trama principal consiste en un torneo en el que sus participantes están no solo luchando por ganar sino por sobrevivir, se muere uno de los personajes, la batalla final transcurre en un cementerio oscuro a mitad de la noche, el final es bastante dramático y melancólico y la cereza del pastel es que aquí oficialmente regresa Lord Voldemort, el villano principal de toda la saga que muy apenas aparece en las entregas previas. Aunque ahora que lo pienso, quien fue el fundador responsable de crear algo tan INCESARIAMENTE PELIGROSO como el Torneo de los Tres Magos? Desde el comienzo de la película se nos deja en claro que es un torneo altamente peligroso en el que no todos los alumnos pueden ni están obligados a participar, eso y porque según la historia participan únicamente tres magos pero no sé, visto lo visto es casi como enviarlos a una muerte segura y eso que la muerte de Cedric no fue por un accidente, sino porque murió a manos de Voldemort. Además pese a que Dumbledore y los profesores sabían lo peligroso que era el torneo deciden aun así dejar a Potter participar como si nada, OSEA QUE CARAJOS!? Es innegable que tener la oportunidad de poder estudiar en una escuela como Hogwarts debe ser todo un privilegio no digo que no, pero por cosas como estas no parece un lugar tan seguro, agradable y MAGICO como nos quieren hacer creer. Por cierto respecto a Cedric él fue el personaje que más me gusto de la película, estoy seguro que todo el mundo conoce más a Robert Pattison por su papel en Crepúsculo o por El venganzas, quiero decir Batman XD, pero no hay que olvidar que este fue uno de los primeros roles más importantes que tuvo el actor y posiblemente uno de sus propulsores a la fama. Una lástima que el personaje no volvería aparecer a modo de cameo o alguna visión como si pasaría con Dumbledore películas después pero por lo menos tanto el actor como el personaje en si supo dejar su huella en esta saga. Aunque si es verdad que el personaje no aporto tanta cosa como para que a las dos películas que siguen te acuerdes de él más allá de que su muerte repercutiría bastante dentro del mundo mágico como pudimos comprobar en la siguiente entrega y además de ser mencionado en varias ocasiones. Pero aun así su personaje, por lo menos de cara a esta cinta dio bastante la talla. Mención especial a Robert Pattison.
Como dije antes los protagonistas se comportan de manera un tanto insoportable, con Ron enojándose con Harry porque lo dejaron participar en el torneo pese a que el no hizo absolutamente nada, el tener que ver como Harry carga con toda la presión y criticas de sus compañeros en la escuela, hasta el punto que dan ganas de explotar, Ron siendo humillado de varias formas (cosa que a decir verdad siempre me molesto durante toda la saga pero más a partir de la tercera entrega) o las típicas peleas de él y Hermione, como la escena luego del baile de navidad cuando ella le grita a Ron delante de muchos que se quedó esperando a que el la invitara o algo así…Escena demasiado innecesaria a mi parecer. Además nunca me gusto tampoco el corte de cabello que llevan Harry y Ron en esta peli, yo sé que la intención es dar a entender que están cada vez más grandes pero no sé, me gustaba más el corte que tenían antes, aunque esto ya es un detalle muy minucioso de mi parte, un gusto personal y ya. Por suerte los actores mantienen la química y nivel de las películas pasadas, porque lo cierto es que la saga tampoco sería lo mismo sin ellos. El Torneo de los Tres Magos como la trama principal de la película me pareció un evento interesante, dejando a un lado todo lo que ya comente respecto a este, y el haber presentado, o bueno, insinuado que existen otras escuelas de magia y hechicería aparte de Hogwarts también fue un buen añadido, porque si el día de mañana deciden expandir la franquicia del Wizard World podríamos conocer alguna escuela completamente nueva. Ya para terminar con esta entrega me pasa algo parecido que con la anterior hablando de sus directores, en la entrega pasada tuvimos a Alfonso Cuaron y ahora en esta tuvimos a Mike Newell. Es decir la dirección de él fue aceptable pero sin llegar a destacar demasiado, esta vez ya no tanto por el cambio de tono sino por su trabajo en sí. Yo entiendo que cada director tiene una visión distinta y la idea es aprovechar esto para que la saga evolucione al igual que sus personajes (que muy seguramente en los libros debe pasar igual) pero a mí personalmente no me termina de convencer la verdad. Pero bueno esa es solo mi opinión.

Habiendo dicho todo esto creo que para mí esta entrega es la conflictiva de la saga, y podría decir que la más floja hasta este punto, puesto que tiene cosas buenas pero también otras que para mí sobran perfectamente. No digo sea mala porque no lo es ni de lejos (aunque ya la puntuación que le estoy dando habla por sí sola), pero como dije ya su material no tiene la frescura que tanto la caracterizo en sus inicios, el comportamiento de los personajes te puede llegar a chocar por momentos, hay escenas y situaciones innecesarias e incluso incomodas y el trabajo en general de su director no le llega a los de sus predecesores. Aun así entre el mantener un tono cada vez más sombrío, el final tan oscuro e intrigante, el nivel del elenco y la calidad de su historia en general, así como el nivel de su apartado técnico y artístico el resultado sigue siendo una película sólida llena de misterio y conflicto que además te provoca ganas todavía de ver como continuara.
El Lago de los Cines
El Lago de los Cines

14.043 usuarios 260 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
Publicada el 31 de julio de 2022
Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta entrega de la famosa saga de Harry Potter. Está dirigida por Mike Newell, director de La sonrisa de la Mona Lisa, Prince of Persia: Las arenas del tiempo, y La sociedad literaria y el pastel de piel de patata.

Este año en Hogwarts se celebra el Torneo de los tres magos, en el que los estudiantes de tres colegios de magia compiten en una serie de peligrosas pruebas por ver quién es el mejor.
Los jóvenes protagonistas cada vez van mejorando su actuación, ya que la intensidad de las situaciones les obliga a desarrollarse como actores. A esto, se añade la mejora de los efectos especiales que hacen que el espectador se adentre en este mundo de fantasía único.

Esta cuarta película prepara el tono para las siguientes en las que predomina un ambiente más oscuro, y una trama más dramática y madura. Así, divide la saga en dos, siendo las tres primeras más inocentes y ligeras que las cinco últimas.

La cinta recibió un BAFTA al mejor diseño de producción, además de otras nominaciones, como al Oscar a la mejor dirección artística.


http://ellagodeloscines.blogspot.com/2022/07/harry-potter-y-el-caliz-de-fuego-2005.html?m=0
Guille
Guille

11.508 usuarios 161 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 31 de marzo de 2019
Una de las peores entregas. La adolescencia no les ha sentado nada bien a los protagonistas, ahora con pelos largos y en la edad del pavo. Con bailes de institituto y mucha, demasiada gente, con concursos ostentosos pero totalmente faltos de interés. Lo único que salva a la película son los efectos especiales que siguen siendo muy buenos y la aparición, ya en su forma definitiva, de Voldemort.
Christian Martínez
Christian Martínez

173 críticas Sigue sus publicaciones

3,5
Publicada el 13 de noviembre de 2025
Bienvenidos a uno de los años más sombríos y oscuros de Hogwarts.

Mike Newell asume el relevo de Alfonso Cuarón en la dirección y, aunque mantiene ese tono sombrío y gótico heredado de 'El prisionero de Azkaban', lo adapta a su propio lenguaje visual, más crudo y tangible. Junto al guionista Steve Kloves, el director construye una historia que abandona el aire inocente de los primeros años en Hogwarts para adentrarse en una etapa más violenta y emocionalmente madura.

La película apuesta por una narrativa centrada en el presente, donde el peligro es más inmediato y la amenaza se hace corpórea. Aunque no indaga tanto en el pasado ni en la mitología del universo como entregas anteriores o posteriores, 'El cáliz de fuego' consigue sostener el interés a través de sus personajes y la tensión constante que los rodea. Es admirable cómo la saga consigue reiterar una misma premisa —la lucha entre Harry y su eterno antagonista— sin sentirse repetitiva, sino reinventada mediante enfoques nuevos y escenarios más intensos.

El tratamiento de la magia también evoluciona: deja de ser un elemento encantador para convertirse en un poder con consecuencias reales y fatales. Las escenas del torneo son un ejemplo sobresaliente de puesta en escena y despliegue técnico, tanto en efectos visuales como en dirección de arte. Sin embargo, pese a su espectacularidad, la trama puede sentirse algo irregular, con ciertos pasajes más pesados y menos envolventes que en otras entregas.

A nivel actoral, el elenco continúa creciendo con solidez. Se nota la madurez interpretativa del trío protagonista y la integración cada vez más orgánica del reparto secundario. La fotografía de Roger Pratt refuerza la estética oscura que Michael Seresin instauró en la anterior entrega, consolidando definitivamente el estilo visual que marcaría el resto de la saga. La banda sonora, más sombría y contenida, acompaña con eficacia el tono de la historia y anticipa que la magia luminosa de los comienzos ha quedado atrás. Patrick Doyle adapta la composición de John Williams con destreza para presentarnos una nueva sin cambiar la original. Asombroso, siempre me ha parecido espectacular.

La trama, por momentos, se vuelve más pesada y pausada que en anteriores entregas, quizá porque dedica demasiado tiempo a desarrollar el contexto del torneo y sus pruebas, lo que ralentiza el avance emocional de la historia. No llega a resultar aburrida, pero sí transmite cierta sensación de agotamiento narrativo, como si el guion se recreara demasiado en la espectacularidad y perdiera algo del pulso que caracterizaba a las anteriores.

'Harry Potter y el cáliz de fuego' no alcanza la profundidad ni el ritmo de las mejores películas de la saga, pero conserva una identidad poderosa. Su mérito radica en mantener el equilibrio entre el espectáculo visual y la progresiva madurez del relato, incluso cuando el conjunto resulta algo más tedioso. Aun con sus imperfecciones, sigue siendo una pieza sólida dentro del universo cinematográfico de Harry Potter, y una de las más valientes en cuanto a transición narrativa y tonal.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios