Clásico relato de redención deportiva en el que un entrenador de baloncesto (Gene Hackman) y un antiguo jugador convertido en el alcohólico del pueblo (Dennis Hopper) juntan sus fuerzas para llevar al equipo de baloncesto del instituto local hasta la final del campeonato del estado de Indiana, arduo desafío para el que tendrán que competir contra rivales de mayor categoría. Entre las diversas dificultades que encontrará el entrenador Norman Dale por el camino están la indisciplina de su equipo de jugadores, las dudas y reticencias de los padres e incluso su propio temperamento volátil e incandescente. Por no hablar de la relación sentimental que mantiene con una de las profesoras del colegio. La película está inspirada en la historia real del campeonato de 1954 y se ambienta en la misma década.
Sigue sus publicaciones
82.755 usuarios
Lee sus 990 críticas
3,5
Publicada el 23 de noviembre de 2020
Entendiendo que este tipo de películas deportivas no suelen aportar demasiado novedoso, con una ya conocida historia de entrenador nuevo que tiene que ganarse la confianza del equipo, lo que hace que Hoosiers esté por encima de la media es sin duda su estupendo reparto con Gene Hackman, siempre excelso, y un deslumbrante Dennis Hopper acompañándolo en el papel de ayudante alcohólico, así como la ambientación y el retrato de esa Indiana ...
Leer más
Miguel Gordo
Sigue sus publicaciones
Lee sus 45 críticas
4,0
Publicada el 6 de mayo de 2022
¿Te gusta el baloncesto? Entonces esta es tu película. Carne de gallina. Maravillosa sobre todo si te gusta este maravilloso deporte. Gene Hackman, Barbara Hershey y Dennis Hopper. Siempre me emociona.
La película está basada en los campeones del Estado de Indiana en 1954, los Milan Indians.
El equipo rival
Antes del partido final, en la pizarra donde Norman coloca a sus jugadores menciona los apellidos de tres jugadores del equipo rival, los cuales pertenecen en realidad a algunos jugadores del equipo Hickory.
Los tiros de Jimmy
La escena en la que el entrenador Dale habla con Jimmy mientras tira a canasta fue rodada en una sola toma. Maris Valainis, que no falló ningún tiro, confesó que no escuchó nada de lo que dijo Gene Hackman porque estaba totalmente concentrado en encestar.