Las colinas tienen ojos 2
    ¿Tu opinión sobre Las colinas tienen ojos 2 ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 6 de abril de 2024
    7 años después de la controvertida película que hizo que el nombre de Wes Craven empezara a crecer un poco más, este director decidió hacer esta segunda parte. La idea de hacer una secuela no era mala, tomando en cuenta que The Hills Have Eyes tuvo un final bastante repentino. Esta segunda película pudo haber respondido las dudas sobre que ha sido de los sobrevivientes, pero el resultado termino siendo una secuela bastante vaga.

Da una idea de que ha ido de Bobby y Ruby, pero no hay nada más allá de lo que la película muestra. Bobby tiene poca participación y nada de protagonismo. Ruby es la que tiene el protagonismo principal. El peculiar Pluto regresa nuevamente, pero tiene poca participación y tenía que haber tenido más tiempo en pantalla, ya que Pluto se ha vuelto la cara de esta saga a pesar de haber sido un personaje secundario en la película original. Su tío Ripper muestra bastante potencial para ser un gran antagonista y deja el deseo de haber visto más sobre él porque se siente un poco desperdiciado. Muchos de los personajes son adolescentes clichés e ingenuos que solo están presentes para ser las víctimas.

Mientras la película anterior es mucho más seria, aquí hay más humor y hay momentos que se sienten como comedia. Seguramente es por el humor que Wes Craven empezó a aplicar a algunas de sus películas. La película anterior no tenía nada de gore y aquí hay un poco de eso en algunas escenas, pero no es suficiente. De hecho, gran parte de esta película se siente que tiene bastante relleno y eso que los flashbacks fueron utilizados adecuadamente. De las pocas cosas positivas que esta película tiene, la más destacable es la banda sonora de Harry Manfredini que tiene esa atmósfera de Friday The 13th.

La verdad es que esta película pudo haber servido para concluir esta saga de dos capítulos, pero no deja una sensación muy satisfactoria al final y acaba siendo una secuela olvidable. Es una lástima porque Craven ya estaba en su gran apogeo gracias a la gran aclamada A Nightmare On Elm Street. The Hills Have Eyes Part 2 es recomendable solo para los curiosos que estén interesados en la filmografía de Wes Craven y llega a ser una película entretenida, pero no ofrece más de lo que la primera película fue. Mi calificación final para esta película es un 7/10.